Caso 78159   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital General de Xoco23/04/13

Hospital General de Xoco, pesimo servicio médico

Mi familiar ingresó de urgencia a éste pésimo hospital, sufrió traumatismo craneoencefálico, estuvo internado sólo 8 días,durante la estancia, varias veces se comentó con las enfermeras que mi familiar era diabético, aun así le daban de comer una dieta no apta para él, le realizaron en ese periodo 2 tomografías, en la segunda, supuestamente todo estaba bien y lo dan de alta.Ya en casa no vimos mejoría. Se vuelve a reingresar, y es cuando empieza el calvario, le daban antibiótico sólo 2 días, los doctores de esa área, deshumanizados, fríos y sin escrúpulos, sólo comentaban , no se puede hacer nada, mi familiar ya tenía dificultad para deglutir y asi pasó. 8 días más sin poder alimentarse, sin moverse.

Es cuando deciden darlo de alta de nuevo, argumentando que no se podía hacer ya nada por él, sabiendo los doctores la situación grave de mi familiar, así me lo entregan, con una sonda nasogastrica, para que lo alimentaramos. Desesperación e impotencia, senti, entonces decidimos en familia llevarlo a otro hospital, donde pasó sus últimos días, pero con la confianza de un diagnóstico y la diferencia en el trato hacia el paciente, como a los familiares.
La diferencia desde un principio, fueron bastante claros, no evasivos como en el Hospital de Xoco, donde nunca nos dieron indicaciones claras, ni explicación a la enfermedad de mi familiar, que lástima se dicen ser doctores, pero no tienen ni un gramo de empatía, ni consideración, que como pude ver , si ya estás grande de edad te ven como un bulto y no te prestan la atención debida, las enfermeras y los doctores del Hospital de Xoco (área de neurocirugía).

195767

24/06/13
AleRa  13
Entiendo tu enojo, es inevitable no enojarse al saber que el servicio no se da adecuadamente a lo que uno espera. La cosa es que a este hospital llegan cada 10 minutos personas nuevas (8 de cada 10 son de trauma). Lamento decirte que todo el dia los doctores, residentes y enfermeras estan tratando de ayudar a todos los pacientes posibles. Permiteme decirte que no sabes que es estar ahi, ser alguien que trabaja ahi intentando ayudar a todos. No sabes lo duro que es estar ahi y no poder ayudar a todos al mismo tiempo. No defiendo el hecho de que no hayan tenido un buen servicio con tu familiar. Pero entiende que ser doctor, enfermera o igualmente residente, es un trabajo dificil. Trata de entender que es un hospital del gobierno (todo ciudadano puede ingresar sin ningun "pero")asi que hay MILLONES de personas que tambien podrian necesitan un servicio.