Caso No.4051
09/03/2007
Compañía: IMSS
Hospital IMSS Clínica 72
Naucalpan, Estado de México, MEXICO
Por: admin
A propósito del Día Internacional de la Mujer. Resulta que hace poco más de tres meses acudí al Servicio de Urgencias del hospital
IMSS Clínica 72 en Tlalnepantla, pues estaba embarazada e iba a dar a luz. Pues bien, cuando comenze a tener contracciones eran alrededor de las siete de la noche, pero me hicieron esperar hasta las diez para mi revisión, yo ya me sentía muy mal, tenía temperatura y mi hermana en un acto de desesperación entró a pedir que me atendieran inmediatamente pues ya había pasado mucho tiempo esperando.
La enfermera muy groseramente la sacó a empujones y le dijo que no molestara, que esperaramos pues era cambio de turno. Al fin me pasaron y obvio, me comenzaron a regañar el doctor y la enfermera, me dijo que era una exagerada, que no tenía porqué ponerme así, que estaba loca o qué?? en fin, ya se imaginarán. Me dijeron que me cambiara y me hicieron pasar a un cuarto, el cual estaba batido de sangre, me dieron una bata muy sucia y la camilla donde me hicieron la revisión estaba llena de una especie de moco.
El doctor me dijo que aún estaba bien, que podía esperar más tiempo, y que para que se me quitara lo revoltosa me iba a "castigar" dos horas más.
Obvio yo ya no pude esperar y mi familia me trasladó a otros hospitales, también del
IMSS, donde tampoco me quisieron atender porque no pertenecía a esas clínicas.
Terminé dando a luz en un hospital particular, gracias a Dios a una niña muy sana,en ese hospital me atendieron alrededor de las 12:30 de la madrugada, y me dijeron que tenía ya un muy buen rato con la "fuente rota", además mi bebé presentaba sufrimiento fetal y había aspirado el líquido (no recuerdo bien como se llama).
Por falta de tiempo y decidia ya no interpuse una queja ante la CONAMED, pues además ni siquiera sé el nombre de esos pseudo servidores públicos, pero ojala y si alguien involucrado con esta institución lo lee, pueda tomar conciencia de que somos seres humanos y debemos de ser tratados dignamente, porque además pagamos el servicio, No es gratis.
¿Llegará el día en que podamos confiar en nuestras instituciones?
Enviado por: Rocio Jiménez Galindo (jamfra3[stop spam]yahoo.com.mx)