Caso 39415   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras15/07/10

Hospital Magdalena Contreras - Crónica de la Indolencia

CRONICA DE LA INDOLENCIA

Muchas veces me cuestiono sobre conceptos tan básico como la ética, la moral, la honestidad y la simple palabra empeñada en forma de juramento, un juramento que antes que significar algo para los demás debería de significar un compromiso para consigo mismo, algo verdaderamente importante.

Cuando uno va a un hospital y se encuentra con personas vistiendo atuendos blancos, símbolo de pureza, uno imagina dentro de esa ropa seres extraordinarios, llenos de virtudes y características que los hacen únicos, más allá de cualquier superhéroe televisivo.
Tal vez sea esta creencia la que hace más triste el encuentro con la realidad.
Realidad que termina con todas las fantasías, ilusiones y esperanzas de cualquier enfermo o necesitado de atención medica, que al llegar a un hospital espera encontrar un ángel dentro de cada uniforme blanco, y además que ése ángel, con su simple presencia, gentileza, amabilidad y amor al próximo nos sane con tan solo mirarnos.
Obviamente eso es una falacia, digamos que un sueño placentero, una mera ilusión pachequera.
La realidad es completamente diferente.
Generalizar además de erróneo seria entupido, porque siempre habrá alguien que haga la diferencia, personas realizadas, con amor y entrega definitiva a servir en la preservación de la vida.
Mi experiencia definitivamente no es la única, estoy seguro que miles de mexicanos recibimos a diario esa mediocridad, valemadrismo y deshonestidad encubierta en una supuesta función de servicio.
Tal vez como mexicanos no hemos sido capaces de concretar mínimas diferencias de calidad, gratuidad y popular, no deberían ser sinónimos de inhumanidad, valemadrismo y pésima calidad en un servicio, mucho menos cuando se trata del cuidado y la preservación de la vida humana.
Sin ser medico tengo entendido que ellos hacen un juramento hipocrático, en el cual se comprometen a defender y proteger la vida humana antes que cualquier otra cosa, así que cuando me encuentro con prófugos hipocráticos sinceramente me causan nauseas e indignación, porque si alguien merece desprecio es el mediocre que cumple un horario de trabajo tan solo porque de ahí traga, sin cuestionarse jamás sobre la calidad del
Seudotrabajo que realiza.

la parte bella de la HISTORIA.

De junio a septiembre 2009, mi hija fue atendida en control prenatal, en el centro de salud gustavo a. rovirosa perez, situado sobre la calle san Gabriel, en la colonia Santa Ursula Coapa, donde sin ser una atención excesivamente personalizada, no tengo ninguna queja respecto al servicio que recibimos, destacando además las actitudes de entrega al trabajo de tres personas, la trabajadora social Maria de Lourdes, la enfermera del área de Somatometria y un señor de admisión cuya característica sin sonar ofensivo y solo para destacarlo es que tiene un problema en un pie al caminar. Los tres siempre fueron personas que hicieron la diferencia en entrega y sobretodo disposición para la atención.
El día 21 de septiembre, nos presentamos por primera ocasión al área de consulta externa del hospital materno infantil magdalena contreras, para iniciar los trámites necesarios para que ahí naciera mi nieta.
Los trámites se alargaron por las siguientes fechas, 21, 28, 29, 30 septiembre y 5 de octubre 2009.
La atención recibida durante esas fechas por el personal de archivo, la doctora de prenatal dos y el personal de laboratorio, fue bastante buena, con atención, educación y respeto.
Solo cabe anotar en algún momento cierto nerviosismo de la doctora de prenatal dos. Aunque queda claro que podía deberse a la saturación de la consulta o bien al inicio en esos días de la alerta sanitaria por la influenza, motivos que haría entendible esa actitud.
Respecto a las instalaciones debo aceptar que me llamaba la atención la organización del personal, la limpieza en general y el orden que imperaba en consulta externa.

LA ENTRADA AL INFIERNO.

Miércoles 7 de octubre 2009, 4 p.m., mi hija ingresa al área de urgencias del hospital materno infantil MAGDALENA CONTRERAS. Donde fue atendida en una ventanilla al interior de urgencias por una mujer, de cabello largo, negro, 37 años, vestida con ropa de calle, que justo aprovechaba el tiempo para maquillarse detenidamente la cara, razón por la cual supongo al verse interrumpida en tan importante acción, por la impertinente de mi hija respondió de manera bastante agresiva.
Se supone que al llegar a esa ventanilla la persona que se encuentra ahí debería de preguntar sobre el motivo del paciente para estar ahí, sin embargo como se encontraba maquillándose no prestaba atención a que mi hija estaba delante de ella, así que mi hija interrumpió su maquillado diciéndole, buenas tardes, la mujer volteo a verla con mueca y expresión verbal de tedio dejando sus instrumentos de maquillaje a un lado, jalo un libro con desgano y pregunto, porque vienes? Mientras buscaba la hoja donde anotaban a las mujeres que ingresaban a urgencias, mi hija le contesto que por sangrado, la mujer entonces le anticipo que no se podía quedar porque el hospital estaba lleno. Con esa premisa le tomo sus datos y la mando a la sala de espera para ser revisada.
Cinco minutos después se presento ahí una enfermera que parecía ser practicante, y le tomo los signos vitales a mi hija, así como de nuevo su nombre y edad, esto de manera muy amable, dio la vuelta y se fue al interior del consultorio.
4.30 P.M. finalmente es atendida por una doctora de aproximadamente 50 años, pelo largo y ondulado, castaño claro (tinte), quien le cuestiono sobre los motivos que tenia para estar esa tarde en urgencias, el trato fue amable, muy conciente y respetuoso, con conciencia clara de que mi hija era primeriza y no tenia experiencia alguna respecto a los síntomas que debía de tener.
Mi hija contesto que había tenido un sangrado.
La doctora pregunto si el sangrado era con mucosa, y que si había sido abundante.
La respuesta fue que si era con mucosa pero no abundante, entonces la doctora le indico que se bajara los pantalones y la pantaleta hasta los tobillos y que se subiera a la cama de obscultacion porque iba a revisar en que condiciones se encontraba el bebe, porque ella suponía que lo que había expulsado era el *tapón*
Le realizo el tacto y también un ultrasonido, tras el cual le indico a mi hija que el bebe estaba bien, y que ella tenia dos de dilatación, que se fuera a su casa a descansar y que en cuanto aumentaran los dolores regresara al hospital.
Con esa indicación regresamos a la casa, aunque bastante preocupados porque mi hija ya tenia contracciones cada vez mas continuas.
Jueves 8 de octubre 2009, 12.15 a.m. , nuevamente mi hija entra al área de urgencias del antes mencionado hospital.
La mujer del maquillaje ya no se encontraba, ahora era otra mujer, gordita de cabello cortó, que vestía una bata con decoración de muñequitos, se repitió la rutina de preguntas, motivos, nombre, dirección, y edad, aunque ahora la atención fue amable.
Mi hija le contesto que ahora tenía contracciones o dolores de parto mas continuos y que por la tarde había sangrado.
Esta mujer le indico que pasara a la sala que ella le avisaría a la doctora.
En la sala había una chica como de 18 años con aspecto ¬ *skate* que mostraba su ropa sangrada, un señor que al parecer mostraba malestar general, además de 2 mujeres mas embarazadas una de aproximadamente 23 años con sangrado y amenaza de aborto a los 5 meses de embarazo, la otra presentaba un embarazo a termino con dolores de parto cada tres minutos, la cual al igual que mi hija había sido rechazada esa misma tarde de urgencias, a la cual después del cuestionario de rutina, una enfermera de las dos que la atendían se convirtió en la juez de los actos de esa mujer, recriminándola por haberse embarazado una segunda vez , gritándole que no se quejara ¿ que si no se había dado cuenta de cómo estaban las cosas ?, todo esto con una actitud agresiva cuando la mujer estaba casi desmayándose del dolor.
Finalmente le toco el turno a mi hija, la doctora si así se le puede llamar a alguien que desconoce incluso términos médicos que son comunes a su supuesta especialidad, era una mujer de 1.66 mts, delgada, blanca, con aspecto físico y hablar estilo *niña fresa de telenovela*, pelo chino abajo del hombro, color castaño natural.
Las preguntas de rutina nuevamente se repitieron, una vez más el tacto y el ultrasonido.
Tras el cual se dirigió a otra mujer que se encontraba haciendo anotaciones, diciéndole que en el ultrasonido encontraba *malformaciones placentarias*, que eran bolas de 3 cms. de diámetro y que ella suponía eran quistes placentarios, entonces le cuestiono a mi hija que si antes se había hecho algún ultrasonido, a lo que mi hija le contesto que si, porque se los había pedido el medico que estaba tratándola, y que él le había dicho que esó, eran. *lagos venosos* y que no representaban ningún peligro para el bebe, a lo cual la eminente doctora respondió haciendo una mueca de menosprecio que jamás había oído ese termino, que ella sabia que no existía eso y que para ella eran quistes de tres cms de diámetro, a lo que mi hija le cuestiono respecto si esto podía de alguna manera afectar al bebe, la respuesta de la mujer fue que era muy probable que el bebe tuviera malformaciones por la presencia de esos quistes, también dijo que no había movimiento fetal y que tenían que ponerle glucosa, le indicaron entonces a mi hija que se sentara y esperara que regresara la camilla, cuando llego está le dijeron que se acostara en ella, y le pusieron el cinturón para escuchar el latido cardiaco del bebe, esperaron 10 minutos y la otra mujer le pregunto si le ponía la glucosa, la doctora pregunto a mi hija si ya tenia movimiento fetal, mi hija contesto que se movía un poco, entonces la doctora le dijo a la otra mujer que le pusiera la glucosa aunque se reiniciara el registro. la otra mujer le coloco un catéter a mi hija y le aplico la glucosa.
Cuando se termino la aplicación de la glucosa. La doctora le mostró a mi hija en una tira de papel el registro de la actividad cardiaca del bebe, diciéndole que antes de la aplicación de la glucosa el latido del bebe era mínimo y al aplicar la glucosa este latido cardiaco aumentaba a niveles muy superiores, entonces le indico que tomara mas glucosa en jugos de fruta para que el bebe se moviera mas.
Con este brillante diagnostico mi hija fue rechazada por segunda ocasión, solo que esta vez con un nudo en la garganta, por el comentario tan acertado y de extremo conocimiento de la doctora respecto a la inexistencia de lagos venosos y a su diagnostico de quistes placentarios provocadores de malformaciones en el producto.
Jamás fue tomado en cuanta el hecho de que mi hija tenia dolores de parto desde las tres de la tarde del día anterior y que estos dolores iban en aumento, además de haber presentado también un sangrado.
Cabe anotar que no se necesita ser genio para saber ¿que es un lago venoso placentario? y que como consejo para esta eminencia medica podría humildemente hacerle saber que si pone ese nombre en cualquier buscador de Internet le arrojara montones de paginas medicas donde ese termino esta perfectamente definido y tal vez pueda notar que si existe y que es de uso común entre los médicos con un mínimo de practica profesional.
Y de paso tal vez podría leer un poco más sobre la aplicación de glucosa en una mujer embarazada, practica no tan aceptada entre los mismos médicos con un mínimo de práctica profesional.
Jueves 8 de octubre 2009, 2 a.m. Nuevamente volvimos a casa con mi hija en un grito de dolor, con contracciones de parto cada vez más continuos, creo que no se necesita describir el estado emocional de los que la amamos.
Jueves 8 de octubre 2009, 8.45 a.m. Una vez mas mi hija ingresa por el área de urgencias del mismo hospital,
Creo natural que por el estado físico de mi hija no recuerde quien era esta ocasión la persona de la ventanilla, ni el trato que recibió de la misma.
Esta ocasión la recibió un medico, 60 años, extremadamente canoso, delgado y que usaba lentes, cuya característica especifica definitivamente es la mofa, el enfado con que atiende, la molestia que hace sentir a la persona que le requiere, supongo que a esa edad ya debe ser un sacrificio trabajar, así que por eso él, medio trabaja.
Al recibir a mi hija le cuestiono sobre el motivo de estar ahí, mi hija respondiéndole empezó a contarle la historia aquí redactada, ante lo que este señor le corto la palabra diciéndole con enfado notorio,…. Si, si, pero haber porque vienes ahora, dándole poca o ninguna importancia a los antecedentes de la situación de mi hija.
Mi hija entonces le dijo que estaba ahí porque tenia contracciones continuas, dolores y además la tarde anterior había expulsado la otra mitad del tapón, ante lo cual el tipo soltó una carcajada diciéndole que que no inventara, que como sabia que era la otra mitad tapón. Y que le dijera que otros síntomas tenia, entonces mi hija le contesto que tenia dolores mucho mas fuertes y que le dolía mucho, empezando a llorar, a lo que el tipo le dijo que dejara de llorar que si todas las mujeres que iba a parir se pusieran así que entonces jamás terminarían de atenderlas, que si ya sabia en que se había metido que para que hacia dramas.
La hizo entonces subirse ala cama de obscultacion y una vez mas le hizo el tacto. Diciéndole que aun le faltaba mínimo de una a dos semanas. Entonces hizo entrar a mi hermana que era quien acompañaba a mi hija.
Nuevamente con su característico tono burlón le dijo a mi hermana, ¿, que es de usted la señora?, mi hermana le contesto que era su sobrina, entonces el tipo le dijo, pues haber que hacen porque la señora esta extremadamente nerviosa , estresada, y eso no le ayuda en nada ( me gustaría que tuviera dolores de parto por 17 horas y ver si seguía con su sonrisita burlona y entupida).
Finalmente termino diciéndole que se la llevara a casa y que dentro de una o dos semanas, regresara y según sus propias palabras,,, entonces si… tendremos los 365 días del año para atenderla, día completo… ante lo cual mi hermana molesta le contesto que por negligencias como esa y por personas como el, ella había perdido ya un bebe y su hija tenia retrazo psicomotriz , entonces el tipo con su sonrisa burlona le dijo que se la llevara y haber que hacíamos para calmarla.
Así, de esa extraordinaria manera tan profesional, humana, ética, y respetuosa de la vida que tenia en sus manos… perdón…. Vidas….porque eran ya dos, mi hija y mí nieta,
El tipo de la historia se desentendió de su juramento hipocatrico.

DEL INFIERNO AL CIELO

Jueves 8 de octubre 2009, 10.00 a.m. Ese nuevo titulo tan particular hubiera sido realmente el camino de mi hija de haber seguido acudiendo al hospital Magdalena Contreras, sin embargo, los caminos de dios son caminos misteriosos, y de una u otra manera su presencia se hace notar.
Minutos después de haber abandonado ese lugar, y ya estando mi esposa acompañando a mi hija, tomaron un taxi directo al hospital de gineco obstetricia 4, luis castelazo ayala, perteneciente al IMSS, donde mi esposa acudió directamente al área de urgencias, ahí fue escuchada por una mujer, 1.60 mts, cabello castaño claro, corto, y chino, tez morena clara, ojos grandes, paciente, y amable, que si tengo que decirlo se convirtió en un ángel dentro de esta historia, atendió a mi esposa con un cuidado, sensibilidad, respeto, paciencia y humanidad, verdaderamente significativos, tal vez percibió el estado de extrema preocupación de mi esposa.
Después de escucharla, le pidió que trajera a mi hija porque la iban a revisar.

Al ingresar mi hija a revisión, nuevamente me encontré con actos verdaderamente humanos, el medico que la atendió, alto, grueso, 48 años, cabello corto, pocas canas, sin bigote, vestido con ropa de quirófano, (verde) acompañado de dos doctoras mas que vestían ropa de quirófano (rosa) y su bata blanca, el medico le indico a ellas que la prepararan, una de ellas le practico el tacto y la otra le cuestiono todos sus datos, tras lo cual el medico nuevamente le practica el tacto y le indica a la doctora que mi hija tenia 6.5 de dilatación y que además tenia ya ruptura de membrana y que el producto estaba sufriendo, (sufrimiento fetal agudo, imposible que una dilatación se hubiera ampliado de 2 a 6.5 en tan solo 30 minutos de diferencia).
De inmediato el medico avisa a quirófano que se preparen para parto, es increíble y se muy bien que al leer todo esto resulte algo imposible de creer, pero la verdad es la verdad, a partir de ese momento lo referido por mi hija suena a prácticamente el cielo.

Mi hija no tiene ningún recuerdo de ineptitud, inhumanidad, pereza, o indolencia, porque absolutamente todo el personal, médicos, enfermeras anestesiólogos, trabajo social, y demás personal del hospital LUIS CASTELAZO AYALA, terminaron convirtiéndose en los ángeles salvadores de la vida de mi hija y de mi nieta.
Lamentablemente no tengo el nombre de ninguno de estos ángeles, porque definitivamente me llenaría la boca de nombrarlos y de reconocerles su entrega al trabajo y la humanidad con la que lo practican.
Así que sin tener otra manera de hacerles patente mi desprecio a los unos y mi agradecimiento a los otros, me decidí a redactar estas líneas y a hacerlas del conocimiento de todos aquellos que quieran leerlas.
Reconocer el trabajo de las personas, es tan importante como reconocer también la incapacidad de otros, porque en la practica de la medicina, diariamente suceden este tipo de sucesos, y uno mas, simplemente hubiera pasado desapercibido sin este escrito.
En este punto es importante detenerse y puntualizar lo siguiente.
Solamente dos horas y catorce minutos después del magistral dictamen del doctor X, del HOSPITAL MAGDALENA CONTRERAS, el cual decía que mi hija aun tardaría dos semanas en tener su parto, que se fuera a su casa y que pasado ese tiempo regresara y entonces sí, tendrían los 365 días del año para atenderla. Mi hija en manos profesionales y éticas fue atendida con un nuevo diagnostico (asentado en la ficha de ingreso del hospital LUIS CASTELAZO AYALA, sufrimiento fetal agudo, con ruptura de membrana y 6.5 de dilatación) , fue atendida profesionalmente y esto le salvo la vida a mi hija y a mi nieta, lo cual también debería de agradecer el antes ya mencionado doctor X, porque si algo malo hubiera sucedió con la vida de mi hija, o mi nieta, en este momento el doctor X estaría cursando un problema legal del cual difícilmente se desentendería de manera tan simple con sus sonrisa burlona y estupida.

Si mi hija hubiera muerto por la ineptitud de algunos, solo hubiera significado un numero mas, y si mi silencio se hubiera concretado, absolutamente nadie hubiera conocido esta historia. Sin embargo se muy bien que muchísimas personas leerán estas líneas y quizás algunas sufrieron lo mismo, y quizás algunas querrán contarlo, quejarse, decirlo siquiera, y eso, quizás, tan solo quizás, haga que las cosas cambien.
Así que.. Sin mas.. Aquí esta, tal vez sirva para que alguien se salve de caer en manos inútiles, y busque en la practica, médicos y hospitales con verdadera vocación de servicio y no solo personal que asista a su trabajo por cumplir un horario y porque de ahí recibe su sustento, sin tener el mínimo respeto a los demás…y mucho menos respeto a si mismo.
Francisco Bribiesca. P. Franzmayerbri@hotmail.com
Con copia para…

Trabajo social, centro de salud GUSTAVO A. ROVIROSA PEREZ

Dirección hospital materno infantil magdalena contreras

Dirección hospital unidad medica de alta ESPÈCIALIDAD
en gineco obstetricia 4 luis castelazo ayala, IMSS

Área de quejas del portal del gobierno del
distrito federal para servidores PÚBLICOS

oficina de gobierno del distrito federal
Atención…. MARCELO EBRAD

el sol de MEXICO
REFORMA
vertigo
dia SIETE

Redacción programa televisión a quien corresponda,
tv AZTECA
Atención… Jorge Garralda

Medios de expresión vía internet
195826

taxtor/el profe  08
pues, bonita historia, lastima que se aun VIL "COPY, PASTE"
nuevo dia  10
MUY BUENA QUEJA...
Pero me parece que tu enojo lo deberias de canalizar no haciendo discriminación por ejemplo dices que uno de los doctores ya bastante canoso de aprox 60 años no trabaja bien POR SU EDAD y a mi me parece que hay gente con demasiadas canas o con 60 años que pueden desarrollar un trabajo perfectamente bien o a ti te gustaría que cuando tengas esa edad o estes muy canoso te juzguen por tu aspecto, entiendo tu queja pero estoy en contra de la discriminación del TIPO que sea, tampoco justifico la actitud de las personas que no les dieron la atención que necesitaban pero muchas veces en las instituciones publicas eso es de siempre "ni estan todos los que son, ni son todos los que estan" .
Y como mencione anteriormente entiendo perfectamente el objetivo de tu queja pero no es necesario caer en ese tipo de observaciones hay que cambiar y podemos empezar desde hoy asi como se necesita un cambio radical en muchos aspectos del pais Ej: gobierno, policia, sistemas de salud (para que sean adecuados y eficientes), trfabajo, educación tambien debemos empezar poniendo un pequeño granito de arena con tolerancia, respeto y rechazando cualquier tipo de discriminación.( a la edad, al peso, al color de piel, estatura, ideología, preferencias etc, etc,)
Bueno ese es mi punto de vista y mi humilde opinion
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
que tiene que ver el juramento hipocratico ???

juramento hipocratico
"juro por apolo médico y por Asclepio y por Hygiea y por Panacea y todos los dioses y diosas, poniéndoles por testigos, que cumpliré, según mi capacidad y mi criterio, este juramento y declaración escrita:

TRATARÉ al que me haya enseñado este arte como a mis progenitores, y compartiré mi vida con él, y le haré partícipe, si me lo pide, y de todo cuanto le fuere necesario, y consideraré a sus descendientes como a hermanos varones, y les enseñaré este arte, si desean aprenderlo, sin remuneración ni contrato.

Y HARÉ partícipes de los preceptos y de las lecciones orales y de todo otro medio de aprendizaje no sólo a mis hijos, sino también a los de quien me haya enseñado y a los discípulos inscritos y ligados por juramento según la norma médica, pero a nadie más.

Y ME SERVIRÉ, según mi capacidad y mi criterio, del régimen que tienda al beneficio de los enfermos, pero me abstendré de cuanto lleve consigo perjuicio o afán de dañar.

Y NO DARÉ ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan, ni sugeriré un tal uso, y del mismo modo, tampoco a ninguna mujer daré pesario abortivo, sino que, a lo largo de mi vida, ejerceré mi arte pura y santamente.

Y NO CASTRARÉ ni siquiera (por tallar) a los calculosos, antes bien, dejaré esta actividad a los artesanos de ella.

y cada vez que entre en una casa, no lo haré sino para bien de los enfermos,absteniéndome de mala acción o corrupción voluntaria, pero especialmente de trato erótico con cuerpos femeninos o masculinos, libres o serviles.

y si en mi prÁctica médica, o aun fuera de ella, viviese u oyere, con respeto a la vida de otros hombres, algo que jamás deba ser revelado al exterior, me callaré considerando como secreto todo lo de este tipo. Así pues, si observo este juramento sin quebrantarlo, séame dado gozar de mi vida y de mi arte y
ser honrado para siempre entre los hombres; más, si lo quebranto y cometo perjurio, sucédame lo contrario.

reitero..... que tiene que ver este juramento , con la queja ????
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sr Francisco, mi agradecimiento a uds como familia por haber actuado en bu'squeda de atencio'n m'edica, y poder hoy contar una historia que no apuntaba a concluir bien.

Taxtor, esa falta de tacto de que hoy hace gala, es a la que se refiere el Se~or Francisco, tenga mayor empat'ia ante el sufrimiento ajeno, asi sea copy/paste.
16/07/10
taxtor/el profe  08
xolotl:
por si no viste, la empatia, desde un princio, la hubo: BONITA HISTORIA, lastima que sea un vil "copy Paste", refiriendome,a quien la redacto en este site, no es directamente el afectado, pero no por ello, menos veraz la narracion
16/07/10
carlos76  07
la verdad esta queja esta demasiado extensa, no perdere tanto tiempo en leerla, solo lei el principio y mas bien en lugar de queja parece novela
17/07/10
dom_zek  07
Buena Historia/queja.

Para muchos que en su vida han tenido la necesidad de pisar un hospital o visitar un doctor, tal ves esta historia les da weva porque es muy larga de leerla.

En lo personal he tenido que visitar hospitales por diferentes motivos, en algunos casos he recibido buenos y en otros malos tratos, y un caso en especifico un pésimo trato que le costo la vida a mi madre por un maldito medico sin escrúpulos que le dio un tratamiento de quimioterapia y se fue de vacaciones sin dejar instrucciones y el resto del personal parecía ser mas inútil aun ya que no había nadie que diera indicaciones de que se tenia que hacer, cosa que al pasar de los días y sin un tratamiento adecuado le costo la muerte a mi madre.

Desgraciadamente yo no tenia la edad para tener conciencia de las acciones legales y/o personales y fue mejor porque de tenerlas creo que yo estaría en la cárcel y el medico que mato a mi madre estaría muerto.

No les deseo a nadie sufrir el desprecio, desatención de personal medico y que les cueste la vida de un familiar porque entenderán el porque leer estas historias no da Weva.

saludos.
18/07/10
chacarron  10
que flojeta leer toda la queja fusilada de otro medio. que weba