Caso 7001   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Hospital Mexico Americano19/12/07

Discriminación por orientación sexual en hospitales de Jalisco

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Buen día

Quiero expresar mi queja porque hoy fuí a donar sangre y me tope con que en el folleto dice claramente que los homosexuales no podemos donar sangre por el simple hecho de ser homosexuales, se me hace injusto y hasta discriminatorio, puede ser que muchos HETEROSEXUALES son mas promiscuos que un homosexual y no entiendo por qué discriminan. Por qué sacrifican la vida a las personas por no aceptar sangre sana de personas gays... di no a la discriminacion... Uno tiene que decir mentiras al estar en la fila a fin de poder donar sangre, pero eso es una discriminación, misma que ya envié a Derechos Humanos para que sea atendido este caso.

Gracias

Manuel

Laura Corey  / Laura Corey / 07
Que increible que en pleno siglo XXI y con un montón de información disponible, aun haya gente tan tarada e ignorante. Lamento mucho que hayas pasado por esto.
weirdcat  / Cath Stevens / 07
Y todo porque iba de negligé y tacones.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
amigo, a lo mejor no te informaste bien, debe haber razones fundamentadas de por qué no, o al menos te las hubieran informado, asi como no se permiten donaciones de gente con hepatitis. Lo que si, es que deben tener tacto para decir las cosas y, que haya un respeto hacia las preferencias sexuales, aqui faltan datos para determinar si es una razón médica o sencillamente discriminación. Saludos.
hikari23  07
La razón fundamental por la cual los homosexuales no pueden donar sangre, es que son considerados un grupo de alto riesgo, supuestamente son mas propensos a enfermedades de transmisión sexual, porque se cree que en su mayoría tienen varias parejas sexuales. Las pruebas que te realizan para saber si estas sano son costosas, al considerarte parte de un grupo de alto riesgo, se ahorran el costo de esas pruebas, pues suponen que tienes una mayor probabilidad de presentar una enfermedad de transmisión sexual.
aristides avila  / aristides avila / 07
la mayoría de la gente dice yo no discrimino, pero yo en lo personal si tuviera que recibir una transfusion de sangre no aceparía la sangre de un homosexual, y se que con esto me estoy echando encima a algunos compañeros que escriben aquí pero no me importa. saludos
cloroformico  08
Si sé que no revisan adecuadamente la sangre para transfusiones, prefiero la sangre de mis familiares, si estuviera muriéndome y no tuviera sino la opción de recibir una transfusión de sangre de alguien de un grupo de riesgo, pues lo aceptaría.

Creo que lo esencial en este caso, es que deben aprender a decir las cosas para no herir susceptibilidades. Por ejemplo yo tuve Hepatitis A y no puedo donar ni ofrecer sangre... y pues lo entiendo.

Tiende a ser que los homosexuales quieren ver todo como discriminación, en este caso es sólo sentido común y prácticas seguras de salud.
13/06/08
mdjgm  08
Te entiendo, yo misma he pasado por eso, como si homosexualidad fuera sinonimo de enfermedad, es una estupidez.
14/06/08
MrPool  08
Pero ¿que no hay controles y pruebas a la sangre donada?

O sea, que guiándome por este tipo de políticas estúpidas y por los comentarios de la gente, los imbéciles encargados de las donaciones de sangre ¿confían plenamente en las declaraciones de un donante y no hacen pruebas?

Es que se me hace ridículo, ponerse en este plan de exigencia en las campañas, considerando que los que donan sangre, lo hacen de manera altruista y sin recibir un beneficio económico a considerar. Si el donar sangre significara forrarse de dinero, y las pruebas fueran excesivamente costosas, entendería en parte esta ciega "discriminación", pero quiero suponer que analizan la sangre verdad ¿verdad? o_O
14/06/08
galadriel  08
Aqui Manuel esta diciendo que en el folleto dice que los homosexuales no pueden donar sangre, no es que se lo hayan dicho de tal o cual manera. Creo que muchas veces se hacen víctimas y ven moros con tranchete, no entienden que la homosexualidad es algo antinatural, aunque muchos me vayan a reprochar el comentario y me tachen de anticuada, retrógrada o lo que sea. Tengo entendido que cuando se hace una donacion de sangre, por ejemplo para un familiar, no le ponen esa sangre, sino que van reponiendo la que necesitan. Si alguien sabe como se maneja un banco de sangre por favor acláreme esta duda.
15/10/08
2HaringtonPlace  08
Yo también me topé -con horror- con un letrerito en el IMSS de Toluca, en el que enlistaban al "tipo" de donadores que no eran aceptados, y por supuesto se menciona que no se admiten homosexuales como si esto fuera automáticamente sinónimo de enfermedad, decadencia y riesgo.

Asosa33, a ti siempre te "faltan datos", el que debería de informarse bien eres tu. Acude a cualquier clínica del IMSS y te dirán lo mismo, HOMOSEXUALES ¡NO! Punto, así de simple, ¿cuáles fundamentos de que? No los hay. Es vil discriminación e ignorancia por parte de la institución que promueve el mito de que ser homosexual equivale a ser un enfermo contagioso y un ciudadano de segunda categoría. Con pura lógica, dime tú cual es la "razón médica" detrás de no poder donar sangre por ser gay o lesbiana. Es como si te prohibieran donar sangre por ser negro, nada más que porque el SIDA se originó en África. Es absurdo.

¿Qué sucede con hombres y mujeres heterosexuales promiscuos (aunque sean familiares, eso no los hace ni santos, ni castos, ni están blindados contra enfermedades de transmisión sexual) que van a donar sangre?

Si lo que realmente quieren es protegerse de donaciones de personas consideradas "alto riesgo" que pongan un letrerote que diga bien grande y claro:

no se admiten donadores promiscuos(as) y/o que practican sexo no seguro. Sean hombres, mujeres, gays, lesbianas, transexuales, viejos, jóvenes, profesionistas, desempleados, blancos, negros, ricos o pobres.

Sería ciertamente, menos denigrante que ésta gilipollada de "homosexuales no".
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
Si eres homosexual tienes una anormalidad incurable, por eso no puedes donar, no por la promiscuidad.
14/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Que no tenemos los elementos para juzgar este caso en específico es mi humilde opinión.

Ahora, no sólo los homosexuales son considerados como no candidatos, también los tatuados Sr. 2harington o con enfermedades como la hepatitis.

Si ya dono sangre yo ya me informaría si soy candidato a donar y así se lo harán saber a quien desee haberlo no.

Bueno, ojalá que opine alguien experto, pero no por eso no voy a emitir mi opinión regular o mala a sus ojos, ni modo.

Saludos.
02/01/13
Mariala  11
Querido Manuel,

la ignorancia no tiene línites, despúes que se sen cuenta que apesar que no dejan a los homosexuales donar sangre tienen al sida, bueno entonces tendrán que pedirle sangre a los pescados.

Que cosas hacen con su ignorancia!

Salu2
02/01/13
QUEJA DEL 2007
¿Alguien sabe si continua esta política en el 2013?

Sugerencia para apestan, no permitir comentarios cuando el último comentario cumpla un año. 14/02/2009 en este caso.

Salu2
lapapaya  13
Sería interesante lo que propuso este Sr., vaya estan empesando a usar sus neuronas, gracias por la buena idea!

Atentamente
raziel  09
Es una queja de hace varios años, y respecto si scontinuan estas politicas en Jalisco lo desconozco, pero debo decir que recientemente vi los requisitos para donar sangre en un hospital privado de la Ciudad de México, y uno de ellos dice que no puedes donar si tienes relaciones sexuales con otro hombre (para el caso de hombres) o si tienes multiples parejas sexuales (en casos de mujeres y hombres)
Absinthe  / Gaby Luna / 12
Ya se peude donar de acuerdo a la NOM-253-SSA1-2012
06/01/13
Les  / Les Action / 10
Ya me parecía raro, si existe la ley de igualdad y de antidiscriminación en Mexico que pusieran algo así significaría que van contra la ley.
09/11/14
CharlesDC  14
Yo por eso cada vez que van las campañas de donación de sangre, ni me les acerco. No les regalaría ni una gota de mi sangre a esos ignorantes.