Caso 21760   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hospital San Lucas05/05/09

Hospital San Lucas

Hace algún tiempo operaron a una amiga en el Hospital San Lucas de Monterrey para ponerle una banda en el estomago y después de un tiempo se presentaron complicaciones tuvieron que operarla nuevamente el chiste le salio en 40 mil pesos ponerla y otros 40mil quitarla, porque ya no podía comer, y vomitaba constantemente. Le hicieron estudios en otro hospital y le dijeron que la banda era defectuosa y efectivamente lo era. El motivo por el cual digo que apestan es por que al momento de tratar de comunicarse con los que la operaron el Dr roffe samaniego y el cirujano jesus barajas, lo dejaban a uno colgado y la administración del hospital no quería saber nada, solamente daba largas y largas, un pésimo servicio en ese aspecto, solo si vas de entrada te reciben con los brazos abiertos pero si vas a reclamar a quejarte o cualquier otra cosa que no sea darles dinero te tratan despóticamente eso la verdad no se vale. Uno va confiado de que lo que va a pagar se va a respetar, pero salen con estas cosas no se vale. Gente mucho ojo si van a ese hospital, mejor vean otras opciones..
Hospital San Lucas apestas
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 2012
Sanborns Internet Apesta
28/ 06/ 2010
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 2009

Guillermo M. V. - gmvtgmvt /  19/07/2011

Hola, hago este comentario pues le prometí a Dios que si me recuperaba, contaría mi experiencia para que menos personas se dejen engañar por el Dr. Roffen y todos sus secuaces. Por idiota no investigue más de este hospital. Me dijeron que me internara, se paga por adelantado pero que si a última hora me arrepentía me regresaban el $. Pues me arrepentí ya estando internado y después de los ridículos estudios que te hacen antes de la operación, el motivo principal es porque no me permitían hablar con el cirujano que me iba a operar. Finalmente vino, pero a kilómetros se veía que ese muchachito si es que era cirujano, no tenía ninguna especialidad. Me mandaron a todos hasta le secretaria para que no me arrepintiera, me dijeron de todo, desde que el $ no se regresaba hasta todo un chantaje psicológico que era por mi bien. Finalmente me dijeron que estaba muy nervioso y que me darían un tranquilizante. Después de drogarme con el mismo, me volvieron a preguntar y cuando dije que sí, me pasaron inmediatamente al chiquero que ellos llaman quirófano, me volví a arrepentir pero ya no podía hablar pues estaba bajo los efectos del tranquilizante e inmediatamente me pusieron la máscara para dormirme. Estuve 4hrs en cirugía y nunca me quisieron decir porque tanto, solo sé que el dolor fue extremo. Claro que ellos dicen que mi umbral del dolor es bajo, que tienen pacientes que se van caminando el mismo día. Nunca pude volver a hablar con el cirujano después de la cirugía y la actitud de todos cambia de comprensivos a groseros y ya tienen bien ensayadas todas las respuestas. No seguiré con mi pesadilla, solo les diré que después de 4 meses, al fin en 5 días un verdadero profesional me la va a quitar y espero en Dios que todo salga bien. He consultado con varios gastros y cirujanos, me han mostrado las porquerías de bandas en fotos de ese hospital que han quitando a un sin número de pacientes que cayeron en sus garras como yo. Esta de más comentar pues para mi es lo de menos, que te dicen que la cicatriz que te queda es de 6cm y que se borra en un par de meses, quisiera poder mostrarles, la horripilante y enorme cicatriz que me dejaron. Lo anterior es solo una pequeña parte de mi pesadilla. A cualquiera que quiera más detalles y pruebas de lo anterior les dejo mi email [email protected] les dejo también este link de casos mucho peor que el mío que debí investigar antes Link
Confió en Dios que mi experiencia salve al menos una vida y haya valido la pena todo este sufrimiento. Por otro lado les comento que es falso la sensación de saciedad con poco alimento con lo que te venden la idea, una cosa es comer poco y sentirse satisfecho y otra es esa sensación horrible de estarse ahogando y ganas de vomitar con un poco de alimento. Y aunque fuera el mejor de los métodos, no se arriesguen a todo lo que implica una cirugía mayor como embolias, las cuales son mucho más comunes en cirugías de obesos. No te hagas nada a menos que sea estrictamente de vida o muerte. He consultado con varios doctores profesionales y me explican el por qué este tipo de bandas siempre dan problemas, hasta fotos me han ensenado de las bandas que han quitado, es como un hule enrollado que grapan, mi nuevo Dr. Me prometió que le iba a sacar una foto a lo que me quiten y la guardare para quien quiera verla. Que Dios te bendiga!

23/05/2009
Williamgrisen  / William Grisen / 09
El procedimiento de colocacion de banda gastrica es efectivo, en el hospital San Lucas, utilizan la banda gastrica de Gore tex, la cual esta autorizada por las distintas secretarias del mundo incluso aque en los Estados Unidos la colocan, el intentar desprestigiar un metodo y aun mas un Hospital se oye facil pero a mi me convencio al ver su Licencia sanitaria y confirmar los mas de 1000 casos que llevan poniendo esta banda, en lo particular tres familiares mios se la han colocado y han disminuido mas de 30 kilos y contrario a todo lo que dices a mi me ha tocado la otra parte de la moneda , la verdad yo se los recomiendo es excelente lugar limpio y con muy buen trato, que apesar de encontarse lejos ellos estan en constante comunicacion conmigo o mis familiares via electronica o telefonica, en vez de atermorizar a la gente dando anonimos, tal vez falsos, tal vez verdaderos, deberiamos de apoyar a la gente para que no tenga todos los riesgos como yo, que en lo particular ya se me controlo la presion arterial. Recordemos que Nuestro pais los Estados Unidos es el primer lugar en Obesidad y Mexico es el segundo a nivel mundial.
Atentamente
William J. Grisen
Natural Resources Conservation
Washington, DC
21/07/2009
anana  09
que patanes que noo dan su cara o datos, ademas cada quien habla como le fue en la feria.

mañana cumplo una semana de que fui al hospital san lucas al ponerme la banda, lamentablemente encontraron un tumor en esa area de mi estomago, que por supuesto inmediatamente fue removido y hoy me dan los resultados.

Gad y a la etica del equipo medico previnieron que con el tiempo hubiera tenido alguna complicacion con este tumor... La banda la dejaremos para despues....

pero no dudo del buen proceder de los medicos, en especial del dr. barajas, del doctor perez maciel y por supesto de los doctores roffe samaniego y roffe gloria..

muchas gracias
26/08/2009
andy58  09
esta comentario va para Williamgrisen Y PARA ANANA, a leguas se ve que ustedes son empleados y/o amigos de Roffe, soy medico especialista,15 años de experiencia en el medio privado me avalan, conosco a Roffe samaniego, y la historia del hospital san lucas, y dejenme decirles que en este hospital es el peor hospital que yo he visitado,(como medico) el quirofano es un chiquero y esto nunca lo ve el paciente y menos los familiares, los administradores utilizan y racionalizan los recursos y dan una mala calidad en sus productos que se compran , si acaso tienen (lectores) algun amigo medico y de confianza preguntenles si se irian a operar a este lugar y se sorprenderan con la respuesta.
ya investigué en internet el tal William J. Grisen
Natural Resources Conservation
Washington, DC
y no existe la persona dentro de esta organizacion.

del cielo a la tierra en comparacion con el hospital de enfrente, o la OCA, incluso esta peor que el San Vicente.

buena la queja, este lugar apesta
01/11/2009
qwertyum  09
realmente esta persona sabe lo que está diciendo, estoy muy de acuerdo con ella asi como tambien con el comentario que agrega andy58, las siguientes son situaciones que se dan comúnmente en ese hospital, no pregunten como lo sé, solo creanme e intenten confirmarlo con otras personas que se han atendido ahí.
1.-Personas llegan de otras ciudades con maletas y todo a operarse, se registran, se les asigna habitación y se les programa para ser intervenidas durante las siguientes horas, osea es casi como llegar de turista e instalarse en un hotel, es decir sin los estudios preoperatorios y todo eso, cosa muy importante pues para saber que riesgos habria para operar, solo se les hace llenar un cuestionario y lo mas importante, que firmen para deslindar responsabilidades al hospital. Al cliente lo que pida. Bienvenido$
2.-omision de información. En el sentido de que no se les dice todo acerca del sistema , por ejemplo, no se les dice que la banda gastrica que ellos utilizan es temporal y que debe estar siendo ajustada cada tanto tiempo y después ser retirada, por tanto el paciente al ignorar eso, se la deja. Lo cual la mayoria de las veces termina por acarrear complicaciones como ulceras en el estomago y cosas por el estilo. Casi siempre que un paciente reporta una complicación simplemente se le dice que su cuerpo no ha respondido satisfactoriamente y que requerirá un ajuste o bien que se le retiré. Cosa que no es anormal sino propio de ese sistema. Obviamente es gasto extra y no programado. El problema ahí es que si los medicos le dijeran eso desde un principio pues obviamente perderian clientes pues por un lado cada intervención la cobran aparte y perderia lo atractivo que tiene su sistema ya que la mayoria de las personas lo eligen por ser el mas economico, y por otro lado, nadie quiere que se le este abriendo y cerrando verdad.
3.-en cuanto al personal pues si quiero no dejar de comentar que se quedan a la altura en cuanto a etica profesional se refiere, para empezar, deberán saber ustedes que alguna ocasión un anestesista llegó super enojado echando madres y asi se le permitio trabajar, horas después un paciente de el estaba al punto de la muerte, no podian despertarlo debido a una sobredosis de anestesia, un caso mas es el del personal que asiste en las intervenciones ,personas que no son medicos y que ni siquiera tienen una preparación, solo lo que han aprendido ahí . pues he sabido que los fines de semana acostumbran ganarse un dinero extra realizando intervenciones a escondidas tales como aumento de busto, rinoplastias etc. Cobrando por ello sumas ridiculas como 2000 o 3000 pesos. Claro solo entre el personal del hospital, sino me creen pueden investigar cuantas enfermeras hay trabajando ahí que se han realizado este tipo de cirugías. Un caso que me indigno mucho fue saber de un paciente que estando anestesiado preparado para su intervención uno de los enfermeros jugando con otros compañeros le insertaron una especie de sonda por el ano y después la colocaron de donde la tomaron para posteriormente ser utilizada durante la intervención, se imaginan que gran infeccion deben haberle ocasionado?. Eso es una violación sexual tambien. Se imaginan que mas no habran hecho si son mujeres. Por cierto las bandas gastricas que utilizan son piratas y mucho del material que utilizan ya está caducado.y es cierto. los medicos que trabajan de ahi dicen que ni locos se operan en ese hospital.
21/01/2010
lunaroyal  / NYDIA  / 10
Mi nombre es Nydia, yo también me operé en el San Lucas con el Dr. Roffe Samaniego, no bajé lo que me dijeron, pero mi mala experiencia fué que de un dia para otro, no me entraba ni comida ni agua y vomitaba constantemente, el Dr. Roffe me dijo que era cuestión psicológica, por eso vomitaba, pero hasta los medicamentos se me salían y me daba un fuerte dolor de estómago, así que consulté con otro doctor explicándole el antecedente de ser portadora de la banda gástrica y que no me entraba comida y me hicieron un estudio con bario, te dan a tomar esa solucion, mientras te estan sacando radiografias, y ahí comprobaron el problema y diagnosticaron estenosis gástrica, para resumir el relato, estube internada 30 dias mientras sacaban estudios, me ponian alimentacion especial para poderme operar y me quitaban la banda gástrica que se había cerrado y no me permitía alimentar y éso estaba poniendo en peligro mi vida.
Así que se por carne propia y dolores propios, lo que se está comentando, y sé que es cierto, por que aparte de pasarme amí, se de otras dos personas que tuvieron el mismo problema.
En pocas palabras, si se van a poner banda gástrica no recomiendo las técnicas y tipo de banda que ahí se colocan. Si quieren vivir, buscar por otra parte
Les dejo mi correo, para cualquier duda
[email protected]
Nydia
04/08/2011
Aristides_avila  / aristides  / 11
ese es un lugar que a simple vista apeesta aun cuando sus paleros digan lo contrario gorditos tengan cuidado de no caer con esos carniceros asesinos saludos
23/09/2011
LICALMAA  11
Comentario Positivo/Constructivo
lo que esta aqui escrito no es mas que la verdad, no entiendo como es que aun esta abierto ese seudo hospital.

yo me opere ahi, y al igual que a nydia eso me paso, la diferncia es que como yo no estaba en monterrey pues solo consultaba por telefono todo iba normal segun el despues del sexto mes de plano igual que nydia ni agua ni medicamento toleraba, pase 3 meses asi haciendome creer que era psicologico, no dormia ni comia ni bebia nada absolutamente, un dr de mi ciudad me dijo que era urgente que el me quitara la banda pues yo estaba ya con anemia y con una deshidratacion tremenda, no me sostenia en pie ya, mis labios eran casi grises, mi piel super reseca, en fin, una pesadilla pues no dormia por que siempre estaba vomitando aun sin comer ni tomar nada.

al exigirles que me revisaran resulto que se me habia hecho una hernia hiatal, y tenia obstruido mi esofago, segun ellos, total de nuevo me operan y les digo que me la quiten, obvio otros 40 mil pesos, me dejaron endeudadisima, para mi mala suerte no me la quitan, y como no me hicieron examenes antes de operarme y ante el grado importante de anemia y deshidratacion que llevaba, me dio un paro cardiaco en el quirofano, la operacion que debia durar 30 minutos segun el, duro 8 horas pues no me podia recuperar. gracias a dios sobrevivi, pero con un miedo enorme, pues me entere hace poco que no me retiraron la banda, y ahora ni adelgace y sigo con molestias, pidiendole a dios que no tenga consecuencias serias pues ahora no tengo dinero para volver a retirarla, y con ellos ni loca, solo si quisiera morir....... desgraciadamente siguen operando, dios los perdone. por favor, cuidense yo aun no soluciono mi caso

si necesitan mas informacion y pruebas de lo que digo mi mail es [email protected]
13/04/2013
Angeldeluz  / Wendy  / 13
Claro que los del hospital san Lucas apestan. Hace 5 años me opere ahí y después de ese día empezó mi tortura, puesto que no deje de vomitar ni un día , me dio anemia y no baje ni un solo kilo, ace dos días ya vomitaba sangre la disque banda empezó a perforar mi estómago, la tuvieron que retirar, ahora estoy muy delicada de mi estómago casi pierdo la vida en cirugía por el daño que me hizo el pedazo de plástico que el doctor roffe me puso. No se porke nadie los puede detener. Para qué no dañen a más gente.
21/06/2013
AlexisHernandez  13
Por supuesto que este disque hospital apesta! asi como el personal también.

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.