Caso 67063   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hospital Sierra Madre22/06/12

Hospital Sierra Madre, pediatra apestoso

Hospital Sierra Madre
Dr. R.C. este doctor parte del staff del hospital sierra madre, me hizo pasar el peor momento de mi vida cuando el dia que me operaron para que naciera mi hijo unas horas despues llega a mi habitacion y muy serio en voz alta pide salir a las visitas y hablar con los padres del bebe a solas...
cierra la puerta y con una voz nada discreta, nos suelta la siguente frase: El niño nacio bien, el unico problema es que todo indica que tiene sindrome down!

Esa es una noticia que no se suelta asi de golpe, menos en voz alta y con toda la familia escuchando afuera por su voz nada discreta

fueron 3 meses angustiantes, haciendo estudios al bebe, que fisicamente no parecia nada a un niño con sindrome (no tengo nada en contra de los niños especiales)

hoy a un año de eso, les comento que mi hijo no tiene nada de lo que ese doctor me dijo, no tiene ningun problema en el corazon y goza de buena salud!...fuera de eso mi estancia en el Hospital Sierra Madre fue excelente, lo que la arruino fue ese pediatra

22/06/12
Ahora entiendo porque les pidió a los familiares que se salieran de la habitación. Pero bueno, una cosa es que se salgan y que se queden todos pegados en la puerta escuchando y la otra es que se salgan a dar un paseo para realmente no escuchar lo que no les incumbe. Pero eso es muy normal aquí en méxico la gente es muy morbosa y todo quiere saber.
Sme  11
Neo, creo que se te fue un poco el contexto de la queja. No se trata de si había gente o no cuando dieron la noticia, sino de que un doctor, sin evidencia los asustó diciendo que su hijo tenía síndrome de down y resultó ser falso, causándoles el susto de su vida.
Afortunadamente el doc se equivocó, pero ya me imagino las noches sin dormir y el sufrimiento que les causó.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La queja es entonces contra el doctor, en todo caso, si mañana lo atropella el tren y muere, el hospital sigue funcionando.

Que poca del doctor, y que bueno que tu hijo esta bien.

Deberian permitir conocer el nombre del doctor, para irlo a buscar para ponerle unos zapes.
linda123456  12
El hospital apesta. Conmigo el pediatra ni si quiera llegó a tiempo y tuvo que hacerla de pediatra/obstetra mi doctora que llevé.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
forma de dar la noticia: directo y sin rodeos, ya olvidense de darle vuelta al asunto.

Las noticias buenas ó malas se dicen y ya. !!! como la quieras emntender es tu problema.

Que gente tan chismosa escuchando atras de la puerta.

Y felicidades porque fue una noticia equivocada y tu hijo está bien, que aqui sería el meoyo del asunto, dar noticias , sin tener los datos y estudios correctos.
23/06/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Creo entender .

En este medio de la salud , no puede soltarle de sopeton las cosas a los pacientes sino hay que tener tacto y prudencia para decir las cosas .

Disfruta a tu hijo
25/06/12
crc83  09
Pues primeramente que bueno que tu hijo esta sano y no tuvo complicaciones ni padecio del sindrome de Down.
El doctor cumplio su labor, no te afirmo al 100% que padeciera el sindrome si no que te menciono que todo indicaba que lo tendria, que bueno que no, pero si lo hubiera tenido y no te hubiera dicho nada, estarias quejandote de ello.
Que no tuvo tacto para decirlo tal vez, pero creo que no hay manera facil de dar esas noticias.
Por cierto creo que alguien se mordio la lengua zy le esta sangrando la boca :D
25/06/12
Shelby  11
Andrea.

Me imagino que el cuarto de hospital en el que estabas es como de varios hospitales de la ciudad que tiene sala de estar, algunos hasta comedor (para las visitas) y el cuarto donde estas tu recuperandote, no necesariamente es que esten todos pegados en la puerta escuchando lo que dice el dr, ya que no tienen necesariamente puerta sino una especie de puerta corrediza para dar un poco de privacidad mientras te revisan los dres o enfermeras.
El punto importante es lo apestoso del servicio de medicos del staff en los hospitales privados en el area de maternidad, a una amiga le acaba de suceder en el Doctors Hospital, que le dicen cuando han transcurrido horas del nacimiento del bebe fijate que nacio mal esta en terapia intensiva, van 60 mil pesos de gastos aparte de lo que pagaste WTF!!.
A lo que voy es piensa mal y acertaras que estos hospitales que x cierto no cobran nada barato utilizan a sus medicos, que tu contratas con la confianza de que estan respaldados x el hospital, buscan la manera de sacar mas $$ porque me imagino que te sugirieron que le hicieras los estudios con sus especialistas.

PD: para la proxima mejor lleva tu equipo medico, sale mas caro pero es de confianza y no te llevas estas desagradables sorpresas porque me imagino que despues de que te dio el diagnostico el ambiente festivo x el nacimiento cambio a algo tenso que no permitio disfrutar al bb.

Saludos!!