Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesChat de ApestanAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 44953

#Últimas Quejas

#Empresas Responden

#Consejos

Bookmark and Share

Publicidad

banner
banner
Caso No. 3184311/ 01/ 2010
 
Compañía: Hospital Veterinario de Especialidades4 estrellas  4.1  pts.
  (en base a 10 calificaciones)
 

Hospital Veterinario de Especialidades NEGLIGENCIA ABSOLUTA (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: JorgeLuis
ojo  2968 veces.
cartita 4 veces
 
Mi nombre es Jorge Vargas, tengo 43 años, estudié hasta 4to año de medicina, ahora estudio la maestría en Comunicación y soy asesor de un empresario. El día 3 de enero de 2010, por un descuido mío, atropellaron a mi perrita en sus patas delanteras, una herida importante en la pata derecha, pérdida de piel por arrastre desde el codo hasta las uñas. Pero nada que pusiera en peligro su vida.

La llevé al hospital de Banfield, que está en la UNAM, cerca del metro CU, sólo por estabilizarla me cobraron 5.500 pesos. Me dijeron que la trasladara al Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM (su tumba). Yo mismo la tuve que llevar, estuve afuera esperando de dicho hospital con mi perrita adolorida y quejándose casi una hora sin que me atendieran. Me dijeron, después de atenderme y "estabilizarla" que no me preocupara, que su vida no corría peligro y que sí salvaría su patita. M. V., supuesta veterinaria encargada, me lo dijo. La irían a anestesiar para hacerle las curaciones dos veces al día. La perra estaba estresada y desesperada, al tener los huesos expuestos y los tendones, sin hemorragia ni fracturas, persistía el dolor.

El martes, es decir al día siguiente de que la había llevado, la voy a visitar y la perra está en estado semicomatoso, me dicen que no me preocupe que es por la anestesia, la perra está postrada, jadeando y adolorida, babeaba muchísimo y le noto una pequeña protuberancia en el cuello. Llamo a la doctora y me dice que no es nada, que es por el collar isabelino. Me voy intranquilo, tengo un pésimo presentimiento.

Al día siguiente, miércoles 6 de enero de 2010, una amiga va a visitarla en la mañana, nota que la bolita del cuello se había convertido en un enorme edema que ocupaba todo su cuello, pero la perrita aun está consciente y se quiere ir de su jaula. Mi amiga me lo reporta yo le pregunto qué le dijeron los médicos, y ella me cuenta que le dijeron que no pasa nada que fue por el collar isabelino, que no me preocupe.

Decido dejar todo en el trabajo e ir a verla a las 4:35 pm. La perra está de nuevo postrada, jadeante y con el anorme edema. La incompetente de la doctora de M. V. me dice que no pasa nada que ya está estabilizada, yo le digo que eso no puede ser porque la noto apática y delgada, semiconciente. Me dice que es por la anestesia. Me voy intuyendo que no están manejando la situación. Regreso a las 8:00 pm del mismo día. Y encuentro a mi perra en peores condiciones, el edema está más grande y la perra apenas me reconoce. Lleva tres días sin comer y dicen que es que la perra está deprimida; siempre dicen que la perra es responsable de su propio estado. Les digo que eso no es normal y que la perra de estable no tiene nada, que es evidente que está empeorando cada vez más su estado. Que por favor le tomen una muestra de su edema y un ultrasonido, a lo que me dicen, literalmente: "¿Para qué quieres que le tomemos un ultrasonido y una muestra si ya sabemos que es fluido normal?" Les digo que por piedad me dejen llevarme la perra a otro lugar y me dicen que a esa hora no puedo sacar a la perra, que ellos hacen todo lo posible, pero que la perra está bien, está "estabilizada", palabras literales que me dijo la doctora M. V., encagarda de Tejidos Blandos.

Es miércoles en la noche y aun no tienen los exámenes de sangre para ver qué daño le pueden estar ocasionando los medicamentos a sus riñones e hígado. Siento una impotencia atroz, les ofrezco más dinero con tal de que alguien se quede vigilándola en la noche para que no haya alguna sorpresa horrenda hasta el día siguiente en que yo me la pueda llevar. LLego a mi casa y consulto otros hospitales veterinarios de la Ciudad de México para llevarmela el jueves 7 de enero, al día siguiente. Cuando tengo todo listo para llevármela y llego, según yo, por última vez, al famoso Hospital Veterinario de Especialiades de la UNAM, a las 10: 00 am, me dicen las doctoras, encabezadas por M. V., que me tienen una mala noticia, que mi perra Hanna ha muerto de un paro cardiorespiratorio a las 3 de la madrugada del jueves 7 de enero de 2010.

Yo noté la respiración dificultosa de mi perrita, noté que el edema se veía muy grande y serio, noté que la perra iba de mal en peor, noté el desorden y la falta de agudeza de los doctores para interpretar una situacion urgente. Los resultados de los exámenes de sangre que le tomaron el lunes, los tienen hasta el jueves en la mañana, despue de que la perra ha fallecido.

LA DEJARON MORIR. Simple, Negligencia pura y absoluta, descuido, inexperiencia, caos y quemimportismo.

Mi perra era una Weimaraner de 5 años, saludable hasta no poder, fuerte, y yo la amaba casi como una hija. Me han causado un daño emocional irreparable, y me mataron a una perra joven que llegó con una herida en la pierna que no ponía en peligro su vida.

Por favor, yo amo a todos los animales, no se te ocurra llevar a tu mascota, gato, perro o pájaro al Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM, es un mugrero, un cementerio, un caos de puros estudiantes de veterinaria, de recién egresados sin experiencia en manejo de crisis.

Te dejo mis teléfonos a ti lector por siu quieres verificar la historia; si logro impedir que un animal más muera en manos de esos canallas, me daré por satisfecho y será mi mayor homenaje a mi perra fallecida. Gracias:

56449915, 24752159
Jorge Vargas, D. F.
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 

+ Quejas Apestan.com

Veterinaria Aragón18/01/2007
Veterinaria Aragón, asesinan a mascotasFarmacias del Ahorro08/02/2007
Farmacias del Ahorro es un fraude!Farmacias del Ahorro20/12/2006
Farmacias del Ahorro apestanCorporación Dermoestética04/12/2006
Corporación Dermoestética apestaHospital Civil de Guadalajara10/11/2006
Hospital Civil Viejo apesta

+ Quejas del área geográfica

Estación De La Salud03/09/2010
Estación De La Salud pésimo servicioRenault03/09/2010
Nunca compren en Renault, franceses raterosCablevisión03/09/2010
Cablevisión Viles EstafadoresIngenia Muebles03/09/2010
Ingenia Muebles = Mala calidadZYD Bolsas Reutilizables03/09/2010
ZYD Bolsas Reutilizables productos chinos de bajísima calidad
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

+37 +35 -2
5 estrellas
neojav  / busca apestan.com en FaceBook /  11/01/2010
 
Es muy lamentable lo que nos cuentas y sin duda tu consejo nos va a servir mucho, muchas gracias. Hoy en dia es dificil encontrar veterinarios que se comprometan 100% con su trabajo.
 
+2 0 -2
Monina90210   11/01/2010
 
MIserables!! No puede ser que hayan lastimado tanto a un animal indefenso, creo que con tanto sufrir la hubieras llevado a un lugar menos inhumano, confiaste mucho en ellos y al final la mataron.
 
+2 -34 -36
2 estrellas
cpjm0779  / jose delvillar /  11/01/2010
 
lamentable que digas que tu perra era casi como tu hija, porque vale mas la vida de un humano que de un perro (y no estoy haciendo menos alos perros ni alas mascotas)
 
+2 -1 -3
burbuja21  / daniela daniela /  11/01/2010
 
Ya habia escuchado de sus perversidades antes, tambien se que los estudiantes se hacen pasar por adoptantes en los refugios de perros y gatos abandonados y los quieren para sus practicas, es horrible ya que esos animalitos no estan en los albergues para que experimenten con ellos sino para esperar un nhogar donde en verdad los quieran. Yo perdi a mi perrita ya casi hace un año, despues de 15 años de haber estado con nosotros, me dolió demasiado y aun la extraño porque es muy verdadero que te encariñas con loos animales como si fueran tus hijos y no es justo que esas ratas se aprovechen de eso y solo porque NO QUIEREN, no atienden a tu animal como es debido.
 
+2 0 -2
5 estrellas
AntonioAcuña  / Antonio Acuña /  11/01/2010
 
Realmente es lamentable lo que pasó, pero hemos visto muchas veces como los médicos tratan peor a las personas, por eso no es de dudar que traten asi los veterinarios a los animalitos.
 
+1 0 -1
5 estrellas
pisinomember  / El Troll  /  15/01/2010
 
Lo siento mucho Jorge Luis

cpjm0779 se ve que en la vida has tenido un animal de compañia
 
+1 0 -1
5 estrellas
Almendra   17/01/2010
 
Despues de esto me he quedado simplemente consternada y sin palabras; gracias por avisarnos pues yo tengo tambien mascotas y las amo y no soportaria vivir lo que pasaste tu.

Sinceramente lamento tu perdida.
 
+1 0 -1
doomkokain  / Silvia  Villarespe /  27/01/2010
 
Jorge, lamento muchisisimo lo de tu perrita,se lo que es pasar por algo asi y el dolor que se siente es inmenso. Me causa mucha rabia tu historia por que la perrita llego a esa clinica con una herida que no ponia en riesgo su vida. Que falta de ética de los dizque veterinarios que atienden en la Clinica de la Unam y gracias por tu consejo jamás acudiré ahi para nada y advertiré a la gente sobre esto. Yo también sufri la perdida de mi bebe, un gatito hermoso de 19 años que me dejo el año pasado, y el hecho que se haya ido e ha sumido en el mas triste y agonizante dolor.
Para el sujeto "Jose del Villar" me da verguenza que exista gente como tu y que se haga llamar un ser racional y civilizado; como puedes expresarte asi del amor más puro que el ser humano puede sentir hacia otro ser vivo. Si Jorge habla asi del amor y cariño que sentía por su perrita, es digno de admirar. La vida de un gato, un perro, una araña o tortuga vale igual que la de un ser humano, es más vale más que la tuya. Deberias tomar el caso de Jorge como un ejemplo de alguien digno de admirar.
 
+0 0 -0
JorgeLuis  / Jorge  Vargas Bohorquez /  30/01/2010
 
Gracias por su solidaridad a aquellos que entienden el contenido general de mi denuncia. No quiero causar polémicas con personas que no tienen amigos o no tienen interlocutores, pues el tema de la importancia de un compañero animal en la vida de uno es subjetivo, y va a dpender del valor que uno le quiera imprimir, empezando por respetar su condicion de ser vivo y prójimo porque sufre, hasta considerarlo un amigo, un hermano, un hijo o hija y de sentir que cuando se muere nos arrancan un brazo, o medio corazón.
Esta denuncia ha sido para aprovechar en denunciar algo en lo que se equivocan las autoridades del HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES DE LA UNAM, al no advertir a sus clientes que es un Hospital Escuela, es decir, una institución de salud para especies animales que tiene un doble objetivo: curar y enseñar A SUS PASANTES Y RECIEN EGRESADOS DE VETERINARIA. Muy noble objetivo, pero no apto para pacientes que menejen complicaciones o que su sintomatología sea compleja, pues los veterianrios que están a cargo son demasiado jóvenes y poco agudos para interpretar. La atención no es personalizada, sino masiva, indiscriminada, sin discernimiento de prioridades.
Como detalle de seriedad de mi denuncia, he dado mi nombre completo y mis números de teléfono, voy a poner esta denuncia en todos los espacios públicos que pueda, estoy averiguando los nombres del titular de tejidos blandos del hospital y las otras dos veterinarias que estuvieron a cargo y que hicieron todo como les dio la gana, dejando morir a mi bebe, a mi compañera, a mi musa inspiradora de fotografias y poemas.
Gracias de nuevo a Silvia, Almendra, Daniela, Monina y a todos los que demuestran tener la estricta preocupacion de la verdad y de salvar del maltrato y las vidas a los animales que no son responsables de su estado.
Sigo en duelo, ya no tan deprimido; les recomiendo un poema "Adios Troylo", de Antonio Gala, que es un poema que le escribe el extraordinario ensayista y novelista español Antonio Gala a su perro, después de muerto.
Saludos y gracias

Jorge Vargas
 
+6 +2 -4
4 estrellas
marcosuivens   13/02/2010
 
No sé porqué me he metido a leer esto, pero en fin, lo hice. Me parece totalmente fuera de lugar todo este relato, comprendo perfectamente el amor que se le puede tener a una mascota, ya que terminan siendo una parte importante y esencial de nuestras vidas... Sin embargo, al ser paramédico, veo todos los días gente atropellada, las cuales solo han sufrido pequeñas lesiones y sin más mueren de un día para el otro sin saber porqué.
Un atropellamiento comprende un politraumatismo, esto es, no sólo los traumatismos evidentes a la vista si no en varios órganos, que incluso estabilizando a un paciente, pueden presentar signos clínicos posteriores al traumatismo días e incluso semanas después.
Se les hace muy fácil a la gente siempre culpar a alguien, a los doctores y supongo en este caso a los veterinarios. Es una carrera realmente noble, realmente dedicada y no cualquiera de nosotros estaríamos dispuestos a estudiarla, ya que requiere de vocación.
Nunca he ido a este hospital, sin embargo, me atrevo a defenderlos, así como nosotros los paramédicos, hay horas interminables de trabajo, de presiones, de urgencias y no por esto brindamos un mal trabajo. Pero en fin, siempre habrá críticas, ya que nadie es perfecto y si tu jorge crees haber hecho algo más por tu perrita que en ese hospital, entonces para qué existen los médicos hoy en día?
 
+3 0 -3
5 estrellas
pimphedgehog   01/03/2010
 
Lamento tu perdida, pero ese hospital es probablemente el mejor del pais y sí, la gente de ahi es estudiante pero de la especialidad, todos son MVZ titulados y con experiencia, no aceptan medicos recien titulados que no tienen experiencia (se realizan examenes psicologicos, de conocimiento, medicos, etc.. para admitirlos a la especialidad).
marcosuivens tiene razon, algunas veces pueden tener lesiones que no son evidentes (contusiones pulmonares) y que pueden complicarse de un momento a otro.
La UNAM tiene una posicion muy fuerte en cuanto a conocimiento en pequeñas especies incluso mas que en paises europeos como España
no por nada es la maxima casa de estudios.
 
+2 +2 -0
JorgeLuis  / Jorge  Vargas Bohorquez /  18/03/2010
 
Hola a todos. Voy a comentar algunas novedades:
El día viernes 5 de marzo, después de casi dos meses de la muerte de mi perra HANNA, volví al Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM, para pedir un informe y una explicación por las irregularidades que yo había ATESTIGUADO en la atención, el diagnóstico y el tratamiento de mi mascota, Hanna.
Eran las 5 de la tarde, no había más que un solo académico responsable en el hospital, tampoco estaba el director ni el jefe departamental. La única Académica que estaba me contó las típicas historias de encubrimiento: es que el señor Joaquín Aguilar está en una junta fuera del hospital...
¿Y los otros seis académicos?
Es más, en la recepción del hospital, ni siquiera sabían la extensión del director. No sabían cómo ubicarlo.
Llego a un acuerdo con la única académica que había y me dan cita para el lunes 8 a las 5 pm.
Llego puntualmente ese día, me recibe Joaquín Aguilar, jefe del departamento, la doctora Hortensia y otro doctor que nunca estuvo presente en el caso de Hanna.
Les expuse el caso, en este porden de irregularidades:
1) El día que lleve a mi perrita, me hicieron esperar media hora con la perra afuera y su pata destrozada.
2) Mayra Viscarra me dijo que sería la encargada de atender el caso, pero cuando iba a visitar a mi perra, siempre que preguntaba por la doctora en cuestión salía otra veterinaria. Fueron en total tres veterinarias diferentes, entonces tenían versiones diferentes sobre la evolución del caso.
3) Me plantearon la idea de hacerle una punción en su pata para no tener que anestesiarla dos veces al día. Nunca más me dijeron nada al respecto ni por qué ya no lo iban a hacer asi, para evitar complicaciones de excesivas anestesias y asi sus riesgos inherentes.
4) El jefe del departamento, Joaquín Aguilar, nunca dio la cara para explicarme las complicaciones del día miercoles 6 de enero. Es más nunca se me dijo que la perra estaba grave.
5) El miércoles 6 de enero les pregunté a Mayra Vizcarra y a la otra veterinaria, que si podía sacar a la perrita dado que yo veía un empeoramiento de su situación por su apatía casi comatosa y por el edema, a lo que me dijeron: la perra está estabilizada y no puede levantar su cabeza porque le pesa la misma por el edema en su cuello.
6) Les dije que por qué no le toman un ultrasonido del cuello para ver cuan grave es lo del edema, a lo que me dijeron: "¿Para qué quieres que le tomemos un ultrasonido, para saber que es líquido lo que tiene allí?"
7) La muestra de los análisis se la toman a mi perrita el lunes 4 de enero, los resultados los tienen apenas, tres días más tarde, horas después de que la perrita ha fallecido. ESO, AQUÍ Y EN LA CHINA ES UNA IRREGULARIDAD INDEFENDIBLE, QUE TUVO SU IMPLICACIÓN EN LA NO-PRONTITUD PARA IMPLEMENTAR UN PROTOCOLO DE EMERGENCIA.
7) El 7 de enero, a la 10 am, la doctora Hortensia me dijo, rodeado yo por 6 veterinarias, que la perrita había fallecido y que me habían hablado a las 3 de la mañana a avisarme. MENTIRA, INFAME MENTIRA, TENGO EL DETALLE DE LAS LLAMADAS RECIBIDAS ESE DIA POR TELMEX Y NUNCA HUBO NINGUNA LLAMADA DEL HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDES DE LA UNAM. NUNCA.
8) No supieron de qué murió el animalito, sólo que había muerto por un infarto.

Cuando le expuse esta barbaridades en el diagnóstico y tratamiento, esto fue lo que me dijo el doctor Aguilar, jefe del departamento de cirugía, el día 8 de marzo, junto a la doctora Hortensia y el otro doctor que nunca se identificó:
"Que probablemente la perrita sufrió otro daño producto del accidente y que la doctora Mayra Vizcarra no pudo haberme dicho eso de que la perra estaba ESTABLE y de que la perrita no podia mover la cabeza porque le pesaba el edema"
De pronto el otro doctor allí presente lo interrumpe y dice que EL NO cree que me hayan hablado a las 3 de la mañana a avisarme y de que la inexperiencia de mayra Vizcarra y la otra veterinaria hayan dado al traste con el manejo de la comunicación, pero que la situación de la perrita se había tornado grave, que eso era evidente.
El mentado Jefe del Hospital, nunca pudo justificar ninguno de los puntos aquí expuestos, NUNCA. Puso cara de "no sé qué decir". VERGONZOSO, PATÉTICO.
Yo les expliqué que no había ido allí por venganza o para que corrieran a alguien, pero que merecía una explicación razonable sobre dos puntos capitales:
1) "¿Por qué las doctoras a cargo dijeron todo el tiempo que la perrita estaba estabilizada y que me la podía llevar en tres días????

2) "¿Por qué no fue suficiente la gravedad del edema y su apatía para proceder con un protocolo de caso de emergencia???

Nunca tuvieron una respuesta. NUNCA, SE MIRABAN CONFUNDIDOS, ATRAPADOS SIN SALIDA, AVERGONZADOS.

LA ÚNICA JUSTIFICACIÓN QUE DIERON ES QUE EL PROBLEMA HABÍA SIDO DE COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS, LOS DIRECTOS Y ACADEMICOS RESPONSABLES, FRENTE A LOS VETERINARIOS ENCARGADOS DIRECTAMENTE DEL CASO, LA DOCTORA, MAYRA VISCARRA Y LA OTRA DOCTORA, CUYO NOMBRE ES SARA.
EN ESE MOMENTO LES DERRUMBÉ SU FALACIA: DECIR QUE ME VAN A ENTREGAR A LA PERRA EN TRES DÍAS, QUE ESTÁ ESTABLE, CUANDO EN REALIDAD ESTÁ AGONIZANDO Y ESTÁ A 8 HORAS DE MORIR (ESTO LO RECONOCE EL MISMO JEFE DEL DEPARTAMENTO), NO ES PROBLEMA DE COMUNICACIÓN, ES UN PROBLEMA DE DIAGNÓSTICO ERRONEO QUE SÓLO CONTRIBUYÓ A LA MUERTE DEL ANIMAL.
DECIR QUE EL ANIMAL ESTÁ ESTABLE Y QUE SERÁ DADO DE ALTA A TRES DIAS, ES UN DIAGNÓSTICO, NO UNA MALA INFORMACIÓN TRANSMITIDA DESDE EL ACADEMICO RESPONSABLE, PASANDO POR LA INEPTA DE MAYRA VIZCARRA HASTA LLEGAR A MIS OIDOS.

Debo decirles a ustedes, lectores solidarios, que EXISTEN EVIDENCIA INCUESTIONABLES DE LA INEPTITUD DE LOS VETERINARIOS Y DIRECTIVOS, para enfrentar este caso. Probablemente haya otros casos de animales cuyo tratamiento y salvamento fue exitoso, pero en este caso particular las incongruencias y las mentiras fueron aceptadas por los propios directivos, quedándose sin respuesta.
Volví a pedirles una explicación por la memoria de mi Hanna, porque se lo debía a ella. Como les dije al jefe del departamento y a los otros dos doctores que estuvieron presentes, no había ido por venganza ni para perjudicar a nadie, sólo les pedía que revisaran sus proptocolos de tratamiento y diagnóstico, que revisaran los canales de información, porque me habían provocado un daño empocional irreperable; además probablemente mi caso serviría para que que lo ocurrido no se repitiera jamás con otro animalito. La perrita estaba muerta y ni corriendo a todos los ineficientes, incluyendo al jefe del departamento, me iban a devolver a mi compañera Hanna.
Para los que dicen que exagero o no conozco de procedimientos basados en la ciencia; la responsabilidad de los veterinarios de esta institución fue evidente, casi aceptada con sus caras de "no sé que decir", por los directivos de la misma.
Como último dato: escribo ensayo, crónica y poesía para La Jornada, creo que eso ayudó a que no intentaran escudarse y me recibieran con prontitud, aunque fuera ya tarde. Lástima. lÁSTIMA QUE ANTE EL MIEDO DE HACER UN ESCÁNDALO DE PROPORCIONES Y SER EVIDENCIADOS EN LOS MEDIOS, SOLO ASÍ, OPTARAN POR DAR LA CARA Y ACEPTAR, HIPÓCRITAMENTE, SU RESPONSABILIDAD.
GRACIAS
 
+1 -1 -2
hikari23   24/04/2010
 
Es muy triste tú queja pero estoy de acuerdo contigo, soy estudiante de posgrado de la unam y he recurrido al hospital de especialidades de la facultad de veterinaria y a la banfield y las dos son una absoluta y TOTAL PORQUERÍA. No los voy a defender por ser universitaria, son tontos, mentirosos, ignorantes y prepotentes. Te dicen que estan tratando a tu mascota, pero en realidad no le hacen nada, solo te sacan dinero. La primera vez me mataron a una gata, no recuerdo los detalles porq fué hace mucho, pero mis papás q trabajan en área médica notaron muchas incongruencias. Hace un año, lleve a Banfield a un gato que presentaba signos de un síndrome poco común y según ellos estaba intoxicado, hicieron pruebas, y a pesar de que ninguna dió resultados positivos para intoxicación bacteriana, le estaban dando antibióticos, al segundo día de tenerlo ahí, vimos en el cuenton que se nos había acumulado (4500)y la mala condición del gato y decidimos sacarlo y llevarlo con una veterinaria que nos habían recomendado. En banfield nos habían dicho que el gato no había querido comer, en cuanto llegamos a la clínica recomendada, la veterinaria le ofreció comida al minino y este se avalanzo sobre ella!! Lo que nos hizo pensar que en Banfield ni siquiera lo alimentaban. A pesar de que la nueva veterinaria no pudo salvar al gato, el animal presento mejoría a las 6 horas de tratamiento con ella (le dio un tratamiento completamente diferente al de banfield). Y fué sincera al explicarnos que el animalito no tenía remedio tras 3 días de tratamiento, pues padecía un sindrome neurológico degenerativo. No sobra decir que la cuenta fué modica y que el minino siempre estuvo bien cuidado, en una jaula cómoda y la veterinaria siempre fué atenta Y cuidadosa con el, porque para colmo, los estu... de banfield le super picaron sus venitas. Con esto que me cuentas me imagino que hay mas personas que han pasado malos ratos en estas pseudo clínicas y que estaría bien organizarnos para advertirle a la gente sobre lo que esta sucediendo con esos mataderos de mascotas.
 
+0 -1 -1
ALMADOR   29/04/2010
 
Estimado Jorge: Lamento lo sucedido a tu perrita. Además, también es una pena que exista tanta ineptitud. Entiendo tu dolor. Gracias por compartir tu caso. Yo pensaba llevar a mis perritos, pero ahora no. Entiendo tu dolor. Mis cachorritos fallecieron la semana pasada por causa del parvovirus. No acepto cómo fue, si nosotros los llevamos con la doctora (MVZ), confíamos en ella... Ahora que he buscado información, descubro que no les aplico correctamente sus vacunas. Y aún más me preocupa porque tengo dos pequeños y no sé que hacer, pensaba llevarlos al hospital Veterinario de la UNAM, pero ahora no lo haré. Yo los vi nacer, y los vi partir... por culpa de una pésima aplicación de vacunas.
 
+0 0 -0
5 estrellas
KaroSS  / Karo  /  22/05/2010
 
Estaba en internet buscando un buen hospital porque quiero esterilizar a mis 2 hijas, son unas pequeñas poodl que yo veo hermosas, y me encontre con tu historia, no sabes la tristeza tan grande que me transmitiste pues me puse completamente en tu lugar. Desgraciadamente vivimos en un pais y en un planeta totalmente deshumanizado, escaso del más minimo respeto por la vida de cualquier ser vivo. Si no nos podemos amar y respetar entre humanos, tu crees que podemos amar y respetar a un animalito?. Y tal vez estoy mal pero he de confesar que yo siento más dolor por un perrito ó gatito que por una persona, porque ellos son totalmente indefensos y dependen al 100% de nosotros, NO TIENEN A NADIE MAS. Yo sé que no hay palabras que te puedan consolar solo el tiempo hara que algun dia sane la herida que te provocaron. Tu pequeña Hanna fué muy afortunada por haber tenido un papá como tu, pues tus acciones demuestran la calidad humana que posees, eso me da mucho gusto pues en estos tiempos cada vez es más difícil encontrar personas como tú. Pero a todo esto hay que ver el lado bueno... la pérdida de Hanna no fue en valde, pues si no hubiera sucedido tú no hubieras podido contarnos esta historia, y yo y muchas otras personas estariamos sufriendo lo que tu sufres ahora. Agradezco y admiro tu valor y tu grandesa como persona. Gracias por ponernos alerta. Y si algún MVZ lee estas notas, le suplicaria que al obtener su título, que les costo tanto tiempo, tantos desvelos y tantos sacrificios, le agreguen un poquito de corazón, humanidad y sencibilidad. Mil gracias Jorge.
 
+0 -3 -3
Mickey   22/05/2010
 
Se me pararon los pelos ante el aparentemente desagradable comentario: "quiero esterilizar a mis 2 hijas"... pero después me tranquilicé.
 
+0 0 -0
5 estrellas
acarba   26/05/2010
 
Jorge de verdad siento muchisimo lo que paso a tu pequeña y a tí,me pasó exactamente igual con ese Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM, al parecer es su pan nuestro de cada día, llevamos a nuestra perrita para una resonancia magnética para checarle un padecimiento en sus vertebras, nos citaron con ella en unos laboratorios en tlalpan por que ahí aceptan animalitos para estudios especiales, eran 10 pasantes encabezados por un académico que se supone ya es experto, despues de un buen rato nos comentan que se tienen que llevar a internar al hospital de emergencia a la pequeña por que se le complicó la anestecia (se le pasó la anestecia a una de las pasantes que le tocó aplicarsela ) y le vino un paro cardiaco y tuvieron que resucitarla,lo mas incríble es que hiba el académico "experto",por su puesto nosotros ya estabamos enojadísimos y en el llanto total, pero había que esperar, total al otro día vamos despues de pasar una noche terrible, y la pobre peque estaba peor, por su maldita negligencia quedó ciega y con daño cerebral por lo que no tendria posibilidades de tener una calidad de vida, osea quedó con un retraso mental a parte de ciega, de su problema en la columna y todo lo que te puedas imaginar, la perrita á través de su olfato es como nos reconocía y nos lloraba nos dolió muchisimo verla así,ese día murió, nos sentimos tan mal y tan tristez de haberla llevado a ese matadero,y solo hiba por un estudio, no quiero imaginar una cirugía, ya que al igual que tu perrita tenía una vida por delante, al final nunca dió la cara ni el académico ni la pasante que le aplicó la anestecia, pero las doctoras que la atendieron hasta el final aceptaron NEGLIGENCIA POR PARTE DE ELLOS, y que pasó? pues desgraciaron la vida de una perrita,nunca volvería a estar con nosotros, salimos con el corazón destrozado y con una impotencia y una rabia de no poder hacer nada contra esos llamados veterinarios que solamente tienen el nombre, no la experiencia, capacidad, ni amor hacia los animales, tal parece que los llevamos al hospital del terror y de los experimentos y así he sabido de varios casos cercanos.
Así que OJO somos varios casos de negligencia por parte de ellos, yo no se que pasa con esa facultad de medicina veterinaria pero es una pena que en la UNAM pasen este tipo de cosas ya que se supone es o era una buena universidad para este tipo de estudios.piensen dos veces si llevan a sus pequeños ahí.Estoy totalmente contigo Jorge.
 
+0 0 -0
JorgeLuis  / Jorge  Vargas Bohorquez /  27/05/2010
 
Para todos los interesados que hayan tenido una situacion más o menos similar con este hospital de la UNAM, sugiero que nos pongamos de acuerdo para mandar una carta al director de la facultad con detalle de las irregularidades, con otra para el rector de la UNAM y una carta al editor de la Jornada para que la publiquen, contando en breves las la situacion de ese hospital. Recomiendo que dejemos la apatía y procedamos con presionar para que la institucion de una explicación o disculpa pública o incluso trate de reparar el daño.En la queja que he expuesto más arriba tienen mis datos, de todos modos, les dejo mi correo:

gigio43@hotmail.com Gracias.
 
+2 0 -2
lulamax  / Lula  /  27/05/2010
 
en respuesta a marcosuivens:

a ti se te hace muy facil EXHIMIR a una bola de ineptos!!! como enfermera quirurgica pediatrica, y socorrista de la cruz roja desde los 14 años (si, pase por el comite de juventud y socorrista en 1990 termine el curso nacional) digo para que no creas que hablas con cualquier hija de vecina, la negligencia en este animalito es OBVIA... y asi como este caso MILES, en animales y humanos, asi que tampoco defiendas lo indefendible, o no comentes sin saber al menos muestra algo de esa humanidad que debe caracterizarte como "paramedico" con este pensamiento mas pareces camillero, o dirian e mi tierra "paramendigo" te insto a que averigues... si es que no puedes creer capaz a alguien de negligencia... en este caso IATROGENIA o MALA PRAXIS. DIOS me libre de un accidente.... pero mas me libre... de que vayas tu en una ambulancia ¿ como dijiste que te llamas y en donde prestas tu servicios?
 
+2 +2 -0
KaroSS  / Karo  /  01/06/2010
 
Pues yo les repito que afortunadamente no he acudido a este hospital con mis mascotas y por todo lo expuesto en este hosting porsupuesto que nunca lo haré y me encargaré de difundir a todos mis conocidos todo lo que he leido y escuchado de este arremedo de Hospital, pero si en algo mas puedo ayudar cuenten conmigo.
Ya basta de tantos abusos en contra de nuestros fieles compañeros, y los abusos en contra cualquier ser vivo, es tiempo de sencibilizarnos por favor!
 
+1 -1 -2
cHaKrAm   30/06/2010
 
Podría decir que todo esto no hubiera pasado si hubieras tenido más cuidado con tu perrita, ¿Acaso no la amabas?? entonces,¿Por qué la descuidaste?? porque dijiste que por un descuido tuyo la atropellaron,¿no?? Pero sabes que? no voy a juzgarte por eso, porque simplemente eres HUMANO, no eres perfecto y a cualquiera de nosotros puede pasarnos, un error,un descuido. Con lo del hospital veterinario de la unam, no dudo de tus palabras, creo que si hubo bastantes errores y no he de negar que como en todos lados hay gente incompetente que no sabe hacer su trabajo,pero también como en todos lados hay gente que es excelente en su trabajo y puede cometer errores porque también son HUMANOS, al igual que tú con el error que cometiste al descuidar un momento a tu perrita,como los errores que todos cometemos día a día. Creo yo que estás en tu derecho de que se te aclaren tus dudas,pero no te olvides que ningún médico es dios, ni perfecto, ni que jámás se equivoca. Yo creo que hubo gente en el caso de tu perrita que se equivocó, y no con mala intención,como comentaron anteriormente,hay gente que se accidenta anda caminando con lesiones leves y al dia siguiente muere; pero tambien hubo gente negligente que no se preocupó como debiera en el caso, y en eso tienes todo el derecho de exigir cuentas. Aún así pienso que no se debiera juzgar a todos los mvz que laboren ahí o en otros lados que son una porquería,nefastos, ni exigir que hagan milagros y que obligatoriamente salven a un animal, o en el caso de médicos humanos lo mismo, que siempre salven al paciente. En fin haz lo que creas conveniente, pero recuerda esto somos HUMANOS y que hagas lo que hagas nada te devolverá a tu perrita,ni culpando a otros ni a ti mismo,porque si nos ponemos severos, ellos y tú de algun modo son culpables. Si algún día vuelves a tener otra mascota, aprende de tu error y cuídala mucho.
 
+0 0 -0
vero-mtz   06/07/2010
 
Hola que lamentable que te haya tocado vivir esa experiencia, pero si quisiera expresar algo (soy veterinaria) y quiero decirte que en el HVE UNAM hay médicos muy capaces y sumamente responsables,estoy de acuerdo que también hay los que no lo son y desgraciadamente te toco un@ de esos. Tambien quiero decir que no son puros estudiantes, hay grados, los residentes e internos (todos ya titulados) son los encargados directamente de los casos los que son estudiantes (son los de trabajo profesional porque ni los que estan en programa de estancia, ellos tambien ya son titulados)en fin ellos practicamente siguen órdenes de los superiores, y yo solo quiero hacer ver, que no todos son iguales y que no hay que generalizar, si desgraciadamente tu y sobre todo HANNA pagaron las consecuencias de una mala atención, pero no siempre y no con todos es igual. Lamento mucho tu pérdida.
 
+0 0 -0
3 estrellas
cegreal   07/07/2010
 
Y es gratis?
Porque tengo entendido que todo lo de la UNAM es gratis por cuestión de que los estudiantes aprendan y el riesgo obviamente es equivocarse.
 
+0 0 -0
vero-mtz   07/07/2010
 
No es gratis, tiene su costo, y no son estudiantes, son medicos veterinarios titulados, cursando programas para obtener el grado de especialidad; es como los medicos humanos que terminan la carrera, y despues quieren hacer algun posgrado
 
+0 0 -0
RICARDO MACÍN   26/07/2010
 
Entiendo tu pena, yo pasé por algo similar en el Centro Veterinario Mëxico, pero que se puede esperar de la UNAM si el encargado de epecialidades y el profesor en tejidos blandos es Jesús Paredes Pérez, el dueño del Centro Veterinario México, y ahora nadie responde por el sufrimiento de tu perrita, de la mía y de nuestro dolor, mi perrita murió con un gran sufrimiento, ella no estaba enferma, era muy sana, comenzó con una seudogestación y ellos inventaron que era un problema en la columna, la dañaron con medicamentos muy fuertes, y luego experimentaron con ella practicandole intervenciones quirúrgicas y trasnfusiones sanguíneas, que es como la ruleta rusa, si le atinan al tipo sanguíneo que es tan dífícil porque hay 11 tipos de sangre diferente. en fin hace un año murió y aún no puedo superarlo, yo la amaba no casi sino como a una hija, tenía apenas 3 años y era maravillosamente inteligente y cariñosa. pero ahora ya no está conmigo, nunca voy a olvidar su sufrimiento ni a estos desgraciados.
 
+1 +1 -0
JorgeLuis  / Jorge  Vargas Bohorquez /  27/07/2010
 
Esto es para Chakram: eres de esos pobres diablos que sobre la herida hechan fuego para disculpar a los similares a él, no entiendo qué interés puedas tener para atacar a uno y salvar a los tuyos, supongo a esa bola de mediocres del Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM, ve al psicoanálisis para que aprendas a no balconear tus dilemas y oblicuas solidaridades. Como te habrás percatado no tienes una sola idea crítica, analítica propia, sólo repites como sapito lo que otros dicen, la obviedad: "no todos los veterinarios son malos, ni son dioses". Si no tienes nada creativo que decir, húndete en tu poca inteligencia, eso se nota en tu vocabulario y en la estrategia argumental.
Desde el principio reconocí que fue mi error su accidente, pero no murió por eso, no seas pobre diablo, murió como consecuencia de la falta de pericia de esos INMORALES Y COBARDES que dirigen ese muladar llamado HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES DE LA UNAM. De lo contrario sería como decir que tú vas a morir por la escasa educación e inteligencia que te dieron tus padres; la conexión entre un evento y otro es demasiado remota.
No repartas responsabilidades y culpas como si fueras dios o un juez, suficiente tengo con mi dolor, lee de nuevo las dos crónicas de lo ocurrido, si no te parece convincente, ve e investiga lo ocurrido tú, no tengo que convencerte, se ve que tu cobardía no te deja confesar tus afinidades por esa horda de aprendizes e incompetentes.
Quiero que ese tema vaya quedando atrás, comentarios como el tuyo sólo me reavivan el deseo de seguir con esto hasta hacer todo lo posible para que esos miserables del HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDES DE LA UNAM, INCLUIDO SU DIRECTOR, salgan de allí y nombren, no a burócratas-sanguijuelas que sólo chupan el presupuesto de la Universidad por dizque generar investigación y aportar a la sociedad: son un grupo de poder de tercer mundo en una red de pequeños privilegios parecidos a los de hacienda o a los de una pequeña institución privada de Somalia. Lástima que eso lo supe hasta que fui y lo atestigüé con mis propios ojos.
PARA RICARDO MACÍN: Ricardo, sabes perfectamente que el dolor que estás viviendo no tiene límites, porque uno sabe que aún no le tocaba irse a nuestra compañera o compañero y que uno se acusa de no haber hecho lo correcto, es horrible, la culpa ha matado más personas que los mismos crímenes, aunque el único crimen nuestro fue no saber, estar rodeado de instituciones dizque reconocidas y con caché que sólo compran privilegios para recibir lealtades, complicidades y silencios, nada que ver con un espíritu ético, humanitario o de amor por los otros seres del mundo.
Los dos tenemos una historia similar, el de seguir hasta el final con la demanda es algo que constantemente me da vueltas, siento que se lo debo a Hanna, mi pequeña muerta en ese mugrero, en ese matadero dirigido por imbéciles y mediocres.
El Director de tejidos blandos que dices, por supuesto que es un inepto, un cobarde, un pobre diablo que se escuda en su supuesto equipo de ayudantes y encargados para repartir la responsabilidad en pirámide y que las acusaciones y asunciones de culpa no lleguen directamente, como un mafioso que se escuda en sus guaruras para salvar su pellejo.
Te mando un abrazo solidario, mis teléfonos están en la crónica, cualquier cosa cuentas conmigo.
Algo que me ha ayudado a sobrellevar esto es entender que uno también dejará este mundo con más prontitud del que supone, y espero, con mi poca fe metafísica, que me reúna con ella, mi otro perrito muerto de viejo hace más de un año y con los seres queridos que nos han dejado. Todos vamos para allá y hay que tratar de seguir haciendo el bien, para que la sensación no sea de una vida desperdiciada, si no de valor por lo palpable, por el bien que se ve, que se hace en concreto, no el de los proyectos, los planes, las instituciones o los filósofos.
Un abrazo Ricardo, de verdad, lleno de fe en que esto de sentir que uno se evapora de dolor, ya pasará. Sé que sufrir por alguien muerto es una forma de serle leal, te cuento que yo llevaré la lealtad a un piunto que me hará, me tatuaré muy pronto el hombro derecho con los rostros de mis perros, así cuando me vaya de acá me los llevo en polvo, cenizas, sueños.
Suerte
 
+0 0 -0
RICARDO MACÍN   27/07/2010
 
Jorge: Gracias por tus palabras y tu apoyo, igual cuentas conmigo, con la esperanza de que todos los que tenemos conciencia que la vida es un valor universal y que èste alcanza para todos los seres vivos del planeta, estemos unidos en una lucha digna que no sólo evitará el sufrimiento de estos seres que no pueden defenderse y que aún como seres incivilizados no se han legislados los derechos que implícitamente deberían ser entendidos por todas las sociedades y que si esto fuera, sería un bien común para todas las especies incluyendo la humana, ya que los que no respetan la vida, el dolor y el sufrimiento, son enfermos mentales que van destruyendo a su paso con plena inconsciecia. Investigacines científicas demuestran que quien lastima a un animal o lo daña sin conmiseración alguna es un psicópata o un sociópata, quien no se pone en el lugar del otro sabiendo de su sufrimiento es un egoísta, pero tengo la firme convicción de que existe una causa y efecto, por eso nuestro planeta está sufriendo las consecuencias de nuestra inconsciencia, ojalá esto lo entendiéramos todos antes de que sea demasiado tarde si no es que ya no hay remedio.
Gracias mi correo es bombon030609@live.com.mx
 
+1 +1 -0
KaroSS  / Karo  /  29/07/2010
 
Jorge: Mucho ánimo y continúa con tu objetivo, recuerda...NO ESTAS SOLO, y no hagas caso a los comentarios tontos que no aportan absolutamente nada bueno en la vida, ay! no valen la pena, pobres. Ojalá que la herida que dejaron en tu corazón vaya sanando poco a poco. Mis mejores deseos para ti.
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.