Caso 105916   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Hostgator17/09/15

Hostgator México, servicio de Hosting apestoso

Hostgator
El servicio a clientes de Hostgator México es inexistente, no tienen soporte técnico ni por teléfono ni por chat (aparentemente tienen un chat pero siempre que intentas acceder aparece como desconectado y solo te permite mandar un correo a soporte técnico, si lo haces, simplemente levantan un ticket, lo cual puedes hacer tu mismo por medio del helpdesk). El tiempo de respuesta si levantas un ticket en su sistema puede ser de hasta 5 días.

Es simplemente inaceptable. En Hostgator México ni siquiera se toman la molestia de leer con detenimiento las respuestas que te envían, por lo que en ocasiones ellos mismos se contradicen creando más confusión. Si accedemos a la página de ventas de Hostgator México, hay varios casos de publicidad engañosa, por ejemplo: "Desde la asociación con Weebly, agregamos un constructor de páginas web drag-and-drop a nuestro instalador de aplicaciones y así usted puede tener un sitio web funcional en muy poco tiempo".

Esto es completamente falso, no hay tal constructor de páginas en el panel de control. Otro ejemplo: "Estamos con usted en cada paso del camino. Si usted es un profesional de Internet o acaba de iniciar con su primer sitio web, nuestro equipo de profesionales está aquí para apoyarlo. Permítanos superar sus expectativas." Una vez más totalmente falso, solamente para solucionar un problema de correo electrónico tardan alrededor de 2 semanas. Seguro que esto no se siente como que estén contigo "a cada paso del camino". En mi caso personal, tuve que invertir una cantidad considerable de tiempo llamando al soporte técnico de Hostgator en Estados Unidos, donde si tienen quien te responda por teléfono, sin embargo, al parecer son 2 empresas completamente independientes, y en Estados Unidos no tienen acceso a mi cuenta de cliente, por lo que no pueden verificar los parámetros de la misma y darme un soporte adecuado.

A pesar de estas limitaciones, el servicio de soporte en Estados Unidos, logró solucionar mi problema en cuestión de horas. El servicio de soporte de Hostgator México me envió un correo electrónico alrededor de 5 días después para informarme que ya se había solucionado el problema (lo cual hice yo mismo con el apoyo de Hostgator USA). En la página de ventas de Hostgator México se publicita un servicio de soporte Premium. 2 semanas para ser incapaces de resolver un problema no me parece servicio premium.
A manera de resumen podría decir que no contraten a esta empresa de hosting en México, desafortunadamente no están preparados para recibir clientes en nuestro país.

Claramente no cuentan con la infraestructura necesaria para dar una atención a cliente oportuna. Sobre todo si eres nuevo en el tema del hosting y construcción de tu sitio, vas a necesitar estar contactando al soporte de manera constante, por lo que el tiempo que tendrías que invertir para hacer funcionar todo sería muy considerable. Mi recomendación, aunque vaya en contra de la economía nacional, es contratar el servicio con Hostgator USA, todos los premios que se publicitan en la página de ventas de Hostgator México, en realidad fueron ganados por la compañía en Estados Unidos, Hostgator México no podría ganar absolutamente nada con el servicio que ofrece. Puedo decir que mi experiencia con esta empresa ha sido por mucho la PEOR experiencia que he tenido con un servicio contratado en línea.

Actualmente estoy en proceso de cambiar mi cuenta a Hostgator USA, por supuesto esto involucra una mayor inversión de mi parte, tanto en tiempo como en dinero, además de que me supone lidiar todo el tiempo con tipos de cambio del peso frente al dolar, sin embargo, creo que valdrá la pena la inversión, ya que no tendré que esperar más de 5 minutos para obtener la asistencia técnica necesaria.
Hostgator sobre cobra
HostGator México - Evítenlo a toda costa
Hostgator mexico apestan
195819

Compañía afectada responde:

Endurance Group - HostGator Mexico /  25/09/15

Estimado Cliente,

Hemos visto que ha tenido malas experiencias utilizando nuestros servicios de HostGator en México y queremos informarle que estamos enterados acerca de esto. Existen algunas situaciones de las cuales queremos hacer aclaración respecto de sus quejas:

- HostGator es una marca de Endurance International Group y HostGator Mexico es también una filial oficial del grupo, la cual fue lanzada al mercado en Febrero de 2015, como parte del plan de expansión de la compañía para ofrecer servicios locales en diferentes países.

- Algunos productos, servicios y herramientas que hacen parte de HostGator.com no son totalmente similares a HostGator.mx y debido a la decisión de la compañía del lanzamiento en forma de introducción y pruebas de operaciones en México para el mejor análisis y entendimiento de las necesidades de los clientes locales y el mejoramiento de su servicio de acuerdo a la retroalimentación y estudio del mercado.

- Lanzamos nuestro Chat en línea para ayudar a clientes a entender mejor nuestros productos y ayudarles durante el proceso de compra. Desafortunadamente, por problemas técnicos estamos otorgando contacto únicamente mediante email y tickets. Estamos trabajando fuertemente en el proceso de reclutamiento para entregar atención al cliente local y calificada, y estar también preparados para el lanzamiento del contacto por teléfono prontamente.

Mientras tanto, nos gustaría colaborarte a solucionar su problema y hacerle saber que nosotros siempre estamos abiertos a escuchar a personas como usted. Siéntase libre de enviarnos su información de contacto (# de ticket) y estamos contentos de ayudarle como podamos!

Saludos,
Equipo HostGator México
18/09/15
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
Hasta donde sé, HostGator no cuenta con un "Partner Oficial" o Sitio Oficial en México.

Posiblemente contrataste con un "Reseller" que está utilizando la imagen de HostGator.
26/09/15
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
¡Qué sorpresa, HostGator llegó a México! Tristemente con un bloqueo regional y, al parecer, un Servicio de Soporte nefasto.

¿Y así planean expandirse en México?
22/11/15
Coba15  15
Hola, la verdad es que si tienes razon, despues de leer tu post me he decidido comprar el servicio de U.S., llevo mas de 1 mes tratando de contactar con hostgator México por email y chat en linea, y nunca han respondido a mis dudas, estaba a punto de contratar el servicio de México, por cuestión de idioma y nacionalismo, y estaba apunto por que quería comenzar unos proyectos, yo soy nuevo en todo este tema de hosting y dominios web, y creí que no me respondian por que quizas no tenia contratado el servicio con ellos, pero otras empresas responden a cualquier cliente nuevo, así que no es excusa, mejor llevare mi dinero a otro servicio hosting que si sea eficaz y responsable con sus clientes viejos y nuevos, lo mas probable que sea el se U.S.

Saludos a todos.
21/07/16
PromoSupplyer  16
Me pasó exactamente lo mismo e incluso ya puse una queja. No te preocupes, de todos modos con Hostgator México, estás mandando tu lana al extranjero, puesto que es un reseller llamado PDR Solutions US LLC. Yo también mude todo a hostgator.com y desde entonces sin problemas.

Saludos.
10/08/16
ruben_dario_06  16
me arrepiento tanto de haber contratado con hostgator.mx, no tienen ningun telefono el soporte es nulo. Ya perdí a mi cliente, ¿alguien sabe si puede proceder una demanda con Profeco?
26/04/19
jiumbert  19
En definitiva tienen que mejorar, su atención por chat es mala. Tuve que veer videotutoriales para entender o arreglar el problema que tenia en su momento. fuera de eso, los demás servicios son buenos, no me e cambiado de proveedor por que este es el proveedor que mejor cumple con los requisitos que mi empresa necesita para mi pagina web. Lean las reseñas de diferentes proveedores, y comparen con lo que necesita su negocio online.
07/06/20
SrMatrix  20
Yo tuve un problema con una configuración, les expuse mi caso explicándole todo, como dos cuartillas para que un niño lo entendiera y me contestan con un: Mándenos información y documentación sobre el servicio que quiere implementar. Son una mi3rd4, por eso este año ya no lo vamos a pagar, se la pelaron lagartos