Caso 8710   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC13/03/08

HSBC hostigamiento telefónico

Hola escribo mi experiencia: Desde hace aproximadamente seis semanas he recibo mas de 60 llamadas telefonicas del banco HSBC donde me invitan a ponerme al corriente de mi cuenta principal refiriendome a la compañia teleperformance agencia de cobranza con numero de telefono 5269 5077, misma a la que he contactado en mas de 25 ocasiones para informarles que YO NO TENGO cuenta alguna con ese banco y que el numero telefonico es de mi propiedad desde HACE 7 años, al ver que me hacian caso omiso me comunique al telefono 5721 3466 al area de quejas del banco HSBC donde me han levantado 5 reportes de mi querella la cual hasta este momento no ha recibido solucion, posteriormente me comunique al telefono 5721 3202 area de cobranzas del mismo banco HSBC donde les solicite que me informaran la razon por la que me estaban HOSTIGANDO y solo me pidieron mis datos donde confirmaron que efectivamente yo no estaba en su base de datos pero que existia la posibilidad de que alguien desconocido hubiera dado mis datos y que al no localizar al moroso presionaban a cualquier numero que estuviera asociado a la cuenta. Ante esta situacion me comunique a la CONDUSEF para levantar una queja misma que me dio como opcion enviar un escrito al mismo banco HSBC, a lo que respondi que como era posible que yo tuviera que realizar toda esta serie de tramites y llamadas para aclarar una situacion de la que YO NO SOY responsable a lo que se me invito que presentara una denuncia ante un ministerio publico. Me sorprende la irresponsabilidad y falta de etica del banco HSBC al no confirmar los datos que les proporcionan al aperturar una cuenta. La ilegalidad de realizar llamadas telefonicas a cualquier hora del dia violando el derecho de privacidad de cualquier persona sin antes mediar un contrato en el que dicha persona se constituye como aval o corresponsable de algun credito. Y mas aun, el hacer caso omiso a las aclaraciones hechas por el afectado. Espero que todas las personas que esten en una situacion similar hagamos algo al respecto me gustaria compartir sus opiniones. Gracias
HSBC, abusos
HSBC Acoso Telefónico
195712

27/03/08
Justiciero1  08
Asi es como suceden las cosas en HSBC y su area de cobranza, aguas
27/04/10
Gabita.  / Gabriela Aguilar / 08
A mi me pasa lo mismo, desde hace 3 meses recibo esas llamadas, me comunique con HSBC y nada, que si levantan reporte, que si te doy un numero de folio, que si se los das cuando llames, los operadores no te dejan ni hablar, son groseros Y hasta te gritan! ja, yo termine poniendoles musica cada que llaman, y diario recibo de ellos minimo 10 llamdas !! DIARIO!! No hay mucho que hacer, ni la CONDUSEF sirve para algo. Estas personas se van impunes. A llorar por nuestro gran sistema de privacidad.
18/06/10
KEGORDITA  10
Mi esposo agarro un credito por el cajero de HSBC, a el le descuenta automaticamente el banco el cobro de ese credito cada vez que le pagan en su trabajo porque le pagan por nomina, al principio jodian llamando 2 veces al día para que lo pagará pero el nunca ha quedado a deber siempre ha estado al corriente porque el banco le congela el cobro del credito asi que aunque quisiera no podria disponer de ese dinero..lo que hicimos fue cambiar de numero de celular ( no dimos el de casa), cuando hemos llamado para preguntar como va el pago del credito lo hacemos de un telefono publico, siempre nos piden el numero nuevo para asi poder "llamar pra darle una mejor información acerca de su credito" , pero ni maíz! les decimos que NO; porque luego no dejan de llamar.. jejejejeje
01/06/11
Hectorjavier  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola yo tengo el mismo problema de que me marcan a las 7 de la mañana para preguntar por una persona que yo no conosco, efectue lo mismo que tu hiciste pero nadie me hace sazo asi que decido hablar a los telefonos 5721 3202 y el 5721 3466 para decirles una serie de groserias y si me cuelgan les marco nuevamente ya que como no tengo nada que hacer en mi casa me pongo a marcarles a cada rato para insultar al operador que me contesta yo te sugiero que todos hagamos eso y vas a ver como revisaran los datos de las personas a las que les dan credito