Caso 78019   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hotel Avalon Acapulco19/04/13

Hoteles Avalon Acapulco te quieren vender a fuerza tiempos compartidos!

Hotel Avalon Acapulco
Hace poco me fui con mi familia a pasar unos días a acapulco y contratamos un paquete todo incluído en el hotel Avalon a través de una agencia de viajes. Todo estuvo muy bien con la agencia y todo se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido.

El problema se presentó cuando al tercer día de estancia nos intercepta una promotora del hotel y nos "invita" a desayunar para platicarnos de una "excelente promoción y darnos un obsequio". Nos negamos porque nuestro paquete incluía todas las comidas y ya habíamos tomado alimento. Insistió y decidimos darle un voto de confianza, pues nos ofreció un par de maletas que la verdad si nos parecieron útiles y eso no te compromete a nada.

Subimos a la terraza del hotel donde los promotores sudaban la gota gorda tratando de convencer a alrededor de 50 familias de comprar tiempos compartidos, que ellos llamaban de otra manera.

Nos sentamos frente a un escritorio a escuchar la propuesta de un promotor mientras una amable muchachita se llevaba a nuestro pequeño al área de juegos para entretenerlo. El tipo se afanó en hacernos ver los "pros" y las "ventajas" de comprar sus tiempos compartidos y comenzó a interrogarnos acerca de cuánto ganamos, en qué lo gastamos, si para nosotros no era importante la diversión y etc, etc. Yo me negué a reponder a lo que el hizo un supuesto de mis ingresos y me dijo que "sólo" pagaría 4500 pesos mensuales durante 15 años a cambio de poder hacer uso de sus instalaciones, eso só, con ciertas reservas: no en periódos vacacionales, puentes ni fines de semana largos.

Me reí y le dí las gracias por su fina atención y le pedí mi regalo al tiempo que me levantaba de la silla. Él llamó a otro sujeto y entre los dos trataron de convencernos. Tuvimos que escuchar su perorata otra hora cuando sonó una campana anunciando que alguién acababa de adquirir uno de esos paquetes; cuando voltee pude apreciar a una familia (padre, madre e hija) con una copa de champaña en la mano y cara de "Dios ¿pero qué tontería acabo de cometer, cómo voy a pagar?" sentí lástima por esa gente y furioso me levanté y les dije que de buen modo les había dicho ya que no me interesaban sus tiempos compartidos y que por favor ya no insistieran.

Los tipos se quedaron con cara de asombro y la boca abierta y ya no supieron que decir. Nos dirijimos por nuestro hijo y una dama con cara de desesperación nos interceptó y preguntó "¿cómo le hicieron para decir que no? Estos tipos no saben darse por vencidos" Le explicamos que simplemente tuvimos que dejarlos con la palabra en la boca.

Tomamos a nuestro vástago y salimos de ahí furiosos por haber malgastado más de dos horas de nuestro tiempo de vacaciones. Eso sí, ya mas tranquilos regresamos después a reclamar nuestras maletas.

¡NO pierdan su tiempo escuchando las ofertas de tiempos compartidos en acapulco, son carísimos y aparte sólo se puedan usar en temporada baja, esa gente sin escrúpulos tratarán de venderles a fuerza uno y se pasarán años pagando por algo que raramente usarán y si hacen cuentas, sale muchísimo más barato comprar un paquete todo pagado que usarán cuando ustedes quieran, no firmen nada, no se sientan comprometidos por un desayuno o un regalo! uno de los más grandes problemas de nosotros los mexicanos es que nos cuesta mucho trabajo decir que no.
FRAUDE CON acapulco21.com
Aumento al pasaje de camiones urbanos, apesta
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico

21/04/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Si, $4,500.00 al mes por 15 agnos es un dineral, deben de estar pero si bien tocaditos del cerebro. Como tu dices, mejor lo pagas cuando tu quieras viajar y asi escoges la fecha que desees comodamente.

No hay como ser asertivo y decir no de inmediato a algo que sabes no te interesa. Te hacen sentir que es poco cordial uno, si, se hacen los ofendidos pero es el chantaje.
27/12/13
Que tal emil_pendragon, excelente forma de relatar el como decir NO.

Incluso te tengo una variante del caso que te relato a continuación:

Yo tengo un tiempo compartido con una membresía básica que me funciona muy bien, cuando fui la primera vez como "socio" a conocer si había sido engañado total o parcialmente me lleve una muy grata sorpresa (Aclaro que la compra fue muy analizada, super pensada, sufriendo 5 intentos de venta en otros hoteles/vacaciones y aun así corri cierto riesgo que en mi caso valió la pena ¿Suerte?).

Pero si hubo un intento de venta aun siendo socio y el proceso es muy similar y con la misma duración de tiempo para tratar de pasarte a la siguiente categoría de socio (Por supuesto ya no pueden presionarte igual).

Así que si te animas algún día a adquirir alguno todavía vas a tener que lidiar con otro tipo de intento de venta donde tambien hay que aprender a decir NO.

Salu2