Caso 4527   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hotel Castillo Santa Cecilia29/06/07

Hotel Castillo Santa Cecilia

Mi novia y yo decidimos pasar un fin de semana en Guanajuato, ya que teníamos libres el sábado, domingo y lunes, por lo tanto, y como habíamos visto fotografías del Hotel Castillo Santa Cecilia. Ibamos muy emocionados por hospedarnos ahí. En cuanto llegamos, pagamos dos noches, (la noche del sábado y domingo). El hotel por fuera está impresionante, realmente parece un castillo, este mismo, es de 4 estrellas y cobra $1200 pesos por noche (suite normal), por lo tanto uno se espera un servicio digno y habitaciones decentes.

Primero que nada, las habitaciones son muy pequeñas y extremadamente sencillas; sin aire acondicionado, ningún detalle elegante, camas incómodas, etc. Ni mi novia ni yo quisimos arruinar el momento y no comentamos nada. Después de instalarnos, nos fuimos a caminar por todo Guanajuato.

Ya por la noche, ambos estábamos muy cansados, y nos dispusimos a dormir, y ahí fue cuando comenzó lo peor. Nuestra habitación quedaba exactamente enfrente del salón de eventos, y a las 10pm nuestro cuarto comenzó a “retumbar” por el alto volumen de la música. Y para colmo, cerca de la media noche, unos cuantos invitados del evento, se instalaron en frente de nuestra habitación, gritando, corriendo y haciendo alborotos.

Cuando ya estaba harto de no poder dormir, bajé a la recepción y le reclamé muy molesto al personal, ellos dijeron que no podían hacer nada, ya que el evento ya estaba pagado, y que mismo evento terminaría a las 3am, en otras palabras, pues que me aguantara. Les pedí entonces que por lo menos fueran a callar a la bola de chamacos ruidosos que estaba afuera de mi habitación, ya que no era mi trabajo callarlos yo mismo.

Ni mi novia ni yo conocíamos Guanajuato, además pasaba ya de media noche, por lo tanto preferimos quedarnos esa noche y al día siguiente buscar otro hotel. La fiestecita terminó (como me lo advirtieron) pasadas las 3am, y hasta en ese entonces pudimos dormir.

Al día siguiente (domingo por la mañana), muy temprano nos levantamos (y muy desvelados) y preparamos maletas. Nos dirigimos a la recepción para exigir la devolución de nuestro dinero tanto de la ruidosa noche que pasamos, como de la que habíamos pagado por adelantado, misma petición que se nos negó.

Exigí hablar con el gerente, y le expliqué toda la situación, el muy apenado me ofreció que nos quedáramos en una "master suite" y que nos invitaba a desayunar, yo le agradecí el gesto. Hice notar lo poco profesional que había sido el trato y las circunstancias; el gerente muy amable nos devolvió las dos noches pagadas.

En conclusión, se me hace increíble como un hotel supuestamente de tanto prestigio y famoso en todos lados, sea tan poco profesional y tenga tan poco respeto por sus clientes. Si yo como huésped hubiera armado un escándalo o hubiera molestado a otros huéspedes, inmediatamente me sacarían (y con toda razón), entonces me pregunto por qué ellos no respetan esas reglas que todo hotel tiene: "Queda prohibida toda actividad que moleste a los demás huéspedes". Además, es tonto que organicen eventos mayores, cuando su hotel no está en lo más mínimo adaptado para hacerlos, sabiendo así que sacrificarán la tranquilidad de los huéspedes, por cobrar lo de un evento.

Por lo tanto, ¡Hotel Castillo Santa Cecilia apesta! No lo recomendaría jamás para una visita a Guanajuato.
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

18/10/07
cloroformico  08
Ciertamente una situación muy desagradable, yo soy muy poco tolerante a los ruidos y escándalos, menos aún en un hotel. Creo que el personal subalterno es el que mostró faltas y también el control de los eventos. Creo que el hotel se reinvindicó un poco con el trato del gerente y la devolución.

Pero la experiencia para ellos es que eviten organizar eventos tan tarde en la noche, que vaya a incomodar a sus huéspedes, no pueden combinar las dos cosas, eso queda muy claro.
matias  / matias  benitez / 08
uyuyuy pobre de tu novia , tu quejandote por el ruido en la madrugada por que no puedes dormir? amigo pudieron entretenerse en algo mejor en vez de estarte quejando por el ruido jajajaja eso dejalo para cuando ya tengan 10 años de casados jiji
cloroformico  08
Uff Matías, no tienes dotes de comediante, sigue estudiando por tu propio bien.
matias  / matias  benitez / 08
huuuuy discolpame hvalborg por herir tus sentimientos, ya que imagino tu eres una persona tan instruida y estudiada que seguramente despúes de dar catedra en la universidad de harvard, se da su tiempo para opinar sobre los comentarios de esta pagina que a decir verdad no van dirijidos a ti. seguramente eres igual de amargado que el del caso del hotel.
cloroformico  08
Te disculpo Matías, tu enfermedad se cura con el tiempo.
16/07/09
jfgweb  09
Por lo menos te pagaron la mala noche y te dieron una habitacion mejor no?... yo creo que esta es una queja de un hecho circunstancial, a la mera uno va y no le toca evento o no le toca una habitacion tan mala.

Cosas que si apestan en serio: megacable de guadalajara, telmex, KFC, esos si son constantes en su nivel de "apestes"...

Yo tambien me hubiera molestado mucho por el mal momento pero si me pagan la noche y me ofrecen una habitacion que ahi quede. Quejate si te hubiera bateado el gerente tambien.
08/08/09
El_Tacua  09
A la otra mejor quédate en "el insurgente allende", cobran mas barato y las habitaciones están muy bien y eso que es de 3 estrellas.

Lo malo es que no hay estacionamiento, pero igual y buscas una pensión para dejar tu auto los días que estés.
10/08/09
XyGdl  07
Lino Lozoya: tomaré el consejo para la próxima visita que haga a Guanajuato, y definitivamente jamás me quedaría en el mismo hotel.

parisina: pues si, lamentablemente entra mucho adolescente tonto, que ni novia/novio ha de tener, y se la pasan soñando y deseando que todo en su vida fuera sexo sexo sexo, y pensando tal como tu dices, que solo los viejitos duermen.

Matias: no sé qué edad tengas, ni cuantas neuronas te queden en el cerebro, y si mi novia y yo nos entretuvimos en otras cosas o no es asunto que no te importa. La verdad con gente como tu ni vale la pena dar razones de mi queja; como dice Latrodectus, tu enfermedad se cura con el tiempo; ... pero bueno, lo dudo, la estupidez no se cura con el tiempo, esa es permanente.

jfgweb: exactamente, también dije que el gerente se portó amable con nosotros, es lo menos que se podia esperar, pero eso no quita el poco profesionalismo que tienen, y que no respetan las politicas del hotel. Es por eso que me estoy quejando. Un pésimo servicio no se soluciona con un "disculpe usted".

Lamentablemente a este sitio entra gente que solo viene a fregar, y a demeritar absolutamente todas las quejas que la sociedad hacemos. Al parecer es gente amargada que solo le gusta dar la contra (que lamentablemente hay muchísima gente así).
29/12/10
adri gza  10
Supongo que deben estar muy grandes para quejarse tanto por eso, el ruido es entendible igual me molestaria, pero las habitaciones estan bien.
Antes de ir entre para ver referencias y gracias a esta nota casi decido cambiar de hotel pero me arriesgue y acertadamente porque no tuvimos ningun problema, de antemano ibamos con la idea que es un castillo antiguo así que la decoración y los muebles son de ese estilo no quieras metr decorqacion minimalista en un estilo como el de ese hotel por favor...
Digo al menos le sacaron provecho al hotel que lo que queria era evitar hablaran mal de el y aun asi aqui tenemos el caso.
Ahora si alguien mas quiere visitar este hotel y no sabe, 1. que tan probable es que les toque de nuevo una habitacion a lado de un evento y 2. la queja de las habitciones no es para tomarse en cuenta debido a que no se ocupa tener clima por la temperatura de guanajuato, solo si quieren comodidades de algo gran turismo pues si vayan al camino real que esta a lado...