Caso 52517   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hotel Costa del Mar24/06/11

Hotel Costa del Mar, descuidado, ruidoso, horrible

Hotel Costa del Mar
El hotel Costa del Mar Playa del Carmen es una verdadera pesadilla. Tuvimos la desfortuna de reservar dos habitaciones en Enero de 2011 (15 al 18) a traves de una pagina de internet (MexicoFirstClass). En total pagamos 3 noches: $8,391.41 por dos habitaciones, una doble y una triple.

Basicamente, lo que nos hizo reservar ahi fue su ubicacion, justo a la orilla del mar y cerca de la tan visitada 5ta Avenida. Debo reconocer que el hotel aunque pequeno, tiene atractivo, osea que por fuera se ve bien, cuartos que parecen cabanas con hamacas en los balcones para relajarse.

Llegamos un sabado ya por la noche, quiza eran las 8pm, y al registrarnos en el lobby yo empece a sospechar porque el muchacho que nos atendio nos recibio, aunque bien, con una cara de flojera, creo que interrumpimos el programa que estaba viendo en la TV. Nos dio las llaves para nuestras habitaciones y nos llevo hacia ellas. Eso si, para nada nos ayudo con las maletas, solo nos abrio las puertas de los cuartos y se fue... Bueno, bajamos las maletas, y cada quien entro a su cuarto.

Eramos 5 personas, mis suegros ya mayores en uno, y mi mama, su hermana y yo en otro. Hubieran visto mi cara de decepcion nada mas entrar ahi. Un olor a humedad horrible, como si el cuarto hubiera estado cerrado por meses, la mesita de noche tenia una lampara toda herrumbrada y quemada de los lados, daba miedo encenderla no fuera a causar un incendio. El bano muy rustico, pero en general se veia limpio, a los pocos minutos mi suegro vino con cara de decepcion preguntando si nos habia gustado el cuarto. Obvio tambien nos vio a nosotros con cara de "que hacemos aqui"...

Fui a recepcion y le pregunte al recepcionista que si era tan amable de ensenarnos otros cuartos, y amablemente accedio. Nos dieron otros dos cuartos, justo enfrente, y bueno, la decepcion fue peor. Las sabanas de las camas estaban sucias, las mesitas e incluso la TV llenas de polvo, madre mia, el baño... la taza no la habian lavado no se en cuantos dias, con manchas amarillas, la lampara a punto de romperse, es mas solo estaba el foco, digo, esto la verdad no me importaba tanto, pero la limpieza de la taza, eso si que era inaceptable. Junto a la tele habia un vaso de agua... no se si de algun huesped anterior o que...

Me senti muy enojada, porque a esas horas ni modo de salirnos y buscar otro hotel, sobre todo por mis suegros que ya estaban cansados del viaje. Entonces decidimos ir a reservar esa misma noche otro hotel para las dos noches siguientes. Y bueno, decidimos quedarnos solo esa noche, pero oh sorpresa! Nadie pudo dormir porque el hotel esta cerca de una de las esquinas mas ruidosas de Playa del Carmen con las discos y bares compitiendo quien tiene el sonido mas alto, y el "tumpis tumpis" a todo lo que da hasta las 4 o 5 de la manana, y se oye TODO! Claro, el Hotel Costa del Mar es perfecto para aquellos que van solo en plan de fiesta, pero familias que buscan relajarse y pasarla bien, es un NO rotundo.

Al dia siguiente, con la desvelada, fuimos a la recepcion a preguntar por el gerente, obvio nos dijeron que no estaba... pero nosotros al salir de la recepcion vimos que habia una oficina, y tocamos a la puerta.. y claro, la gerente o encargada ahi estaba. Nos quejamos, y le enseñamos las deplorables condiciones del baño, y en menos de 10 minutos mando a traer a dos muchachas para limpiar. Al menos en esto si nos dio la razon. Pero ya era demasiado tarde, nosotros ni locos nos quedabamos a dormir otra noche en ese lugar. Ella se porto un poco grosera, obvio nego sentir el olor a humedad, y el vaso junto a la tele argumento que quiza alguien de la limpieza lo habia dejado olvidado ahi! Asi sin mas, nos dio la espalda y se fue a su oficina cerrando la puerta... ni siquiera una disculpa.

Como la reservacion fue hecha a traves de un intermediario, ni siquiera intentamos solicitar la devolucion del dinero ahi, pero minimo ella hubiera ofrecido algo por tan deplorable verguenza, no nos ofrecio nada. Poco le importo nuestra insatisfaccion.

Literalmente este hotel Costa del Mar, apesta. No se los recomiendo, a parte ni es barato! Por 200 pesos mas por noche, nos hospedamos en otro hotel mucho mas limpio, mas bonito y con un servicio de primera. Alejense de este lugar. Los dueños lo estan dejando decaer horriblemente, no les dan mantenimiento a los cuartos, ni siquiera se aseguran de limpiarlos despues que la gente los desocupa, y solo iran a pasar corajes. Es una verdadera lastima, porque su ubicacion es excelente, y en si el hotel por fuera esta muy bien, no se porque no se preocupan mas por darle mantenimiento. Gracias por su atencion.

PD: Mi madre al final no hizo nada por recuperar su dinero, la verdad me dio un poco de enojo porque fueron 8mil pesos tirados a la basura. Es una pena.

24/06/11
grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
que pena! y tan bello que es playa del carmen.

lo malo es que no te asesoraste con alguien que ya haya visitado este hermoso destino. por ese dinero que te gastaste opciones pero mucho mejores estarian a tu disposicion.

repito fue una pena que tus vacaciones hayan sido opacadas por estos irresponsables.
24/06/11
ale_mar  11
Comentario Positivo/Constructivo
relajo:
Creeme que casi me daba golpes en la pared por que debimos haber buscado opiniones del hotel en internet. De hecho cuando le dije a mi suegro el nombre del hotel, el lo busco y me comento que no tenia buenas referencias, pero pues ya la reservacion estaba hecha, nos fuimos con la finta de las fotos de su pagina web, y pues por su ubicacion. Creeme que no vuelve a pasarnos! Por suerte, el hotel al que nos fuimos "Magic Blue", nos hizo olvidarnos de la mala noche ahi, y el resto del viaje estuvo muy bien. Y si, caramba, con ese dinero que se malgasto bien pudimos habernos quedado en un hotel mucho mas bonito e incluso de esos con todo incluido, que barbaridad (y sigo dandome golpes!!) Saludos