Caso 44036   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hotel Don Miguel08/11/10

Hotel Don Miguel sucio y sin atención al cliente

Hotel Don Miguel cuenta con buenas instalaciones y cuando llegue a mi habitación por primera vez estaba muy amplia y a primera vista se veía bien. dejamos las maletas y decidimos salir para conocer el centro de Zacatecas.

Cuando regresamos a la habitación eran alrededor de las 2 am asi que solo nos pusimos la pijama y cuando destendi mi cama lo primero que veo son PAPITAS (fritas tipo sabritas), PELOS y MANCHAS en la sabana fue realmente desagradable y asqueroso por que no era posible que solo estiraran la cama para entregarla a nuevos huespedes.

Al dia siguiente fui a quejarme a la recepción y lo primero que me dijeron fue que era probable que fuera culpa de uno de mis compañeros de cuarto, ¡cómo es posible eso! le dije si salimos los 4 juntos y nadie regreso con comida! aparte que estaba debajo de las cobijas y la cama no había sido destendida desde que llegamos pues era la primera noche. después dijeron que por que no los habia llamado cuando lo ví (osea ahora es mi culpa) y les dije que me di cuenta cuando estaba agotada y dispuesta a dormir alrededor de las 2:45 am, asi que le pedí a la recepcionista que me mandara cambiar todas las sabanas y toallas (era lo menos que podian hacer) y la empleada solo asintio siendo muy poco sincera pues me vio como si yo la estuviera molestando. como una hora despues la mucama apareció preguntando que si iba a limpiar el cuarto y me dijo que iba por empezar a tender las camas, yo le tuve que pedir que cambiara las sabanas pues era evidente que en recepción no habian hecho nada al respecto. otro enorme problema fue que la calefacción no servia así que pasamos muchísimo frío la primera noche (como si tener una cama sucia no fuera suficiente) asi que decidimos llamar a mantenimiento. la recepcion dijo que iba a mandar a alguien a repararla e increiblemente pasaron las 3 noches de nuestra estancia sin que siquiera mandaran a alguien a checar la calefacción.

Hotel_Don_Miguel carece de una atención al cliente eficiente y no se diga de amabilidad. no recomiendo este hotel.

09/11/10
Que mala onda lo de tu estancia pero dejame decirte que por tu forma de contar el anécdota me imagino que fuiste un poco grosera con la recepcionista. Está bien que exijas un cuarto limpio pero no es para perder la cabeza. Si me tocó una vez que en un hotel bueno pero no tan bueno (4 estrellas) la almohada tenía cabellos. Pues sí, me dio algo de cosa ver eso, pero lamé a recepción y pedí que cambiaran todo. OJO! Pedi amablemente! Y no hablé para mentarles la madre o de manera déspota exigir que limpiaran.

En el pedir está el dar.

Saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sale con la pesadilla de hotel, como para no regresar nunca!!!

Salu2.
09/11/10
En la forma de pedir esta el dar.
Aunque estabas muy cansada, hubieras inmediatamente hablado a recepción para que comprobaran lo de la suciedad, fuchi que solo hiciste a un lado las papitas y ahí dormiste.
10/11/10
dom_zek  07
En lo personal me he hospedado en ese hotel en varias ocaciones, y te puedo decir que en cuanto a limpiesa y atencion al menos yo no tengo queja.

En cuanto a la calefaccion eso si como que no calienta mucho el cuarto y la encienden a partir de las 7pm en lo personal y como no soy muy friolento no me incomoda.

Si les falta mejorar en muchas cosas dado que es un hotel que se observa es algo antiguo y es complicado renovarlo, pero deverian hacer el intento para mejorar algunas areas.

Es un hotel relativamente economico, si quieres algo mas nuevo existen mas hoteles en zacatecas aunque no con la buena ubicacion de este hotel ni con los precios modicos.

saludos.
10/11/10
ia  10
Hola, solo quiero aclarar que de verdad nunca fui grosera ni use ningún tono alto con la recepcionista, se lo pedí de la forma mas educada posible y por eso fue mas mi enojo cuando me di cuenta que no le habían pedido a la mucama que arreglara la habitación. pero de todos modos, creo que en un hotel el servicio de limpieza no debe de estar en función del ánimo del huésped, ¿no creen? Yo trabajé un año en servicio al cliente para una compañía bastante grande y se lo que es atender a clientes groseros así que por experiencia siempre trato de llegar con la mejor actitud posible.
Ah, y no dormí en esas sábanas (que asco) tuve que cubrirme con mi abrigo y la cobija mas limpia disponible pues si me esperaba a que se dignaran a mandar a alguien me iban a dar las 4 am y tenía que estar temprano en una conferencia.