Caso 20979    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hotel El Mana15/04/09

Hotel El Mana - Huarmey

Mediante la presente quisieramos hacer de su conocimiento del malestar y hostilidad de la que hemos sido parte de parte del HOTEL DEL MANA, de la provincia de Huarmey en Ancash, toda vez que como agencia tour operadora, brindamos servicios turísticos a nivel nacional y en muchas ciudades y es la primera vez que nos encontramos un hotel en el que practicamente hemos sido embaucados, casi asaltados y maltratados,
- En un inicio llegamos a este hotel para consultar sobre sus tarifas y ver sus instalaciones, y nos atendieron muy amablemente enseñandonos las instalaciones y dandonos una tarifa de boca, sin mostrar las tarifas. Las habitaciones nos parecieron descuidadadas pero la persona encargada nos dijo que la arreglarían para el día en que ocuparíamos la habitación.
- el mismo día que se llegó (una persona anciana de 90 años, su enfermera y un niño de 4 años), para ocupar la habitación para ocupar la habitación doble, fuimos sorprendido diciendodonos que la habitación costaba el doble de lo que nos habían ofrecido, estando en el mismo lugar ya, y con todo el prespuesto ya planificado practicamente, tuvimos que pagarles lo que se les antojaba, disminuyendo nuestros días de vacaciones para pagarle al hotel.
la habitación no había sido acondicionada, siendo un hotel de 3 e estrellas, no ofrecía agua caliente, ni cambiaban las sábanas, no tenía toallera, en lugar de una ducha sólo tenía un chorro de agua, no tenía portapapeles, las habitaciones olían a humedad, los cajones de la cómoda no se abrían, los colchones de las camas eran de tan mala calidad y tan duras que parecían rocas y si bien desde un inicio nos dijeron que no ofrecian servicio de restaurant, cosa extraña en un hotel de categoria de 3 estrellas, nos sorprendimos que el mismo día de ocupar el hotel, nos dijeron que si no comprabamos el desayuno no podíamos sentarnos en el restaurant.
Al cobrarnos practicamente nos sentimos asaltados, ademas de cobrarnos el doble de lo que nos habían dicho en un inicio, no quisieron darnos un recibo por el dinero que le dimos, y tuvimos que hacer un lío para que nos lo dieran. Pagamos por 3 dias, y pretendieron sacarnos en sólo dos días, sin tomar en cuenta el chek out que usualmente es a las 11:30 o 12:00 del día.

13/05/09
ILDM  / ILDM  / 09
Varios hoteles, hostales, etc han sido sancionados con multas por el Indecopi por publicitar sus establecimientos con una categoría y clase para la cual no cuentan con la autorización del Mincetur. Es decir, difunden publicidad engañosa respecto a la calidad de sus servicios y locales.

Como prueba, hace algunos meses solicitamos información al Mincetur sobre los servicios de hospedaje ubicados en Miraflores (Lima)y pudimos comprobar que más de la mitad no contaban con la categoría y clase que ponían en su publicidad. Lamentablemente hay mucha informalidad y falta de control en el sector.

Ernesto Perla N.
www.institutolegal.com