Caso 10130   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hotel Gran Caribe Real Cancún13/05/08

Hotel Gran Caribe Real Cancún te engaña

Hotel Gran Caribe Real Cancún
Para nuestras vacaciones del Pasado 30 de Abril 2008, después de revisar varias opciones ya que comúnmente vamos a Riviera Maya o Playa del Carmen, quisimos ir a Cancún, no conocíamos muchas opciones y buscamos en Internet, así fuimos a dar con el Gran Caribe Real Cancún de la cadena Hoteles Real Resorts S.A. de C.V. y con pagina en este link: Link principalmente por el Todo Incluido, el Club de Niños y La playa, sus fotos en Internet de las instalaciones están espectaculares, y como te describen todos sus servicios no deja a duda que es una excelente opción, sin embargo al llegar nos topamos con la sorpresa que no hay playa y tampoco kids club.
La razón es que no se han repuesto del huracán Wilma y la arena de la playa se la sigue llevando el mar, y el kids club estaba desecho porque por ahí pasaban los tractores a la playa para recuperarla, muy frecuentemente tienen que volver a poner arena a la playa, de hecho cuando estuve ahí ni siquiera podías “mojarte los pies” en el mar porque no hay acceso ya que se encuentran los tractores trabajando y te dan habitaciones que su única vista es a un tractor.
Entiendo que son situaciones extraordinarias, pero lo que no entiendo es porque siguen promocionando el lugar y engañando a la gente con su foto galería de su página, sin un mínimo aviso, claro porque le apuestan a que “pues ya estando ahí el cliente ya no tenga de otra y se quede”, así intentaron hacer conmigo, me dijeron “no vas a encontrar a donde irte ya que es puente y esta todo lleno”, no les creí el argumento y después usaron el argumento de que “como quiera me iban a cargar una noche de hotel como penalidad que mejor me quedara para no perderle”, para mi fortuna mi reservación y pago por anticipado a pesar de ser hecha en su pagina de Internet fue procesada por un tercero, un agente de viajes llamado BestDay.com, con los cuales ya había trabajando antes, ellos se portaron excelente, de hecho si no hubiera sido así no hubiera logrado que se me regresara mi dinero integro o hubieran terminado los de Gran Caribe Real Cancún moviéndome a un hotel de su misma cadena, los de BestDay pelearon por mi y yo pedí hablar con el gerente y logre que el hotel no penalizara a BestDay con una noche de hotel y ellos a su vez a mi, y ya con esta garantía BestDay me ofreció una variedad de opciones para mis necesidades, les comento que a pesar de que pague $900 pesos extras a lo ya pagado valió la pena ya que dimos con el Great Parnassus (Link que esta genial para las parejas con niños, tienen un Kids Club que mas bien parece hotel y spa para ellos tienen su propio Parque acuático y los tratan excelente, en verdad nada parecido a lo que había visto antes en Kids Club, de esta forma no teníamos que estar cuidándolos todo el tiempo y nosotros descansamos.
Moraleja, voy a seguir usando a los de BestDay.com para reservar futuros viajes ya que ellos tienen presencia en casi todos los hoteles del área y otras playas y considerare regresar al Great Parnassus en plan familiar, aunque hasta hoy no he regresado al mismo hotel en que me he hospedado, a pesar de su buen servicio siempre busco opciones nuevas. Y si algunos piensan que porque me quejo si me devolvieron mi dinero, les comento que no fue fácil y perdí 2 horas al llegar discutiendo con ellos y después de un viaje cansado con la familia para cuando logre entrar a el cuarto del nuevo hotel ya era muy tarde y estábamos demasiado agotados para salir.
Les paso fotos anexas de cómo promocionan ellos el hotel y fotos reales tomadas el 30 de Abril pasado.

Como ultimo dato les comento que me dicen que los de Hotel Gran Caribe Real Cancún no son los únicos con el problema constante de perdida de playas, hay muchos mas en Cancún y lo peor del caso es que la arena que se lleva el mar de sus playas la corriente marina la deposita en la playa de otros hoteles, y hoteles que antes tenían poca playa ahora están geniales, así es la naturaleza.

14/05/08
regia81  08
nooo en serio que muchisisissisimas gracias por tu alerta, justo en la mañana cotice un VTP para irnos a cancun en julio, y me hiba a ir a ese hotel, como dices en la pagina no aparece nada porque fue lo primero que cheque en la mañana

GRACIAS GRACIAS, me evistaste pasar un amargo rato
17/05/08
Rodrigo  07
Como coincidencia salio hoy esto en el Periódico Universal Link

>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Relleno de playa en Cancún afecta arrecifes

La delegación de la Semarnat informó que la construcción de estructuras de piedra y el relleno de playas realizado por el hotel Gran Caribe Real, en Cancún, carecen de permisos ambientales y amenaza la salud y vida del área arrecifal del parque marino nacional, Isla Mujeres, costa occidental, Punta Cancún y Punta Nizuc

- a a a +

Adriana Varillas
El Universal
Viernes 16 de mayo de 2008

CANCÚN, QR.— La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó ayer que la construcción de estructuras de piedra y el relleno de playas realizado por el hotel Gran Caribe Real, en Cancún, carecen de permisos ambientales y amenaza la salud y vida del área arrecifal del parque marino nacional, Isla Mujeres, costa occidental, Punta Cancún y Punta Nizuc.
Las obras para reconstruir la playa y ganar terreno al mar frente al centro de hospedaje, consisten en un espigón de piedra (macizo en la costa del mar, para protegerla de la erosión), de 93 metros de largo, tres de ancho y 80 centímetros de altura; así como un relleno con arena de playa, con dimensiones superiores a los 150 metros de largo por 11 metros de ancho.

Hay huellas de la maquinaria pesada utilizada para dispersar la arena en el sitio.

Las obras fueron clausuradas el martes por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia actuó luego de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), ingresaran, en distintas fechas y por separado, las denuncias respectivas, ante los riesgos que representan estos trabajos para los arrecifes coralinos ubicados en la zona de Punta Cancún.

El coordinador regional de la Conanp, Alfredo Arellano, explicó que la pluma de sedimentos, fruto de los rellenos de playa hechos por el empresario, podrían provocar una mortandad masiva de los corales, al bloquear la luz o sepultarlos.

El dueño del hotel Gran Caribe Real, Fernando García Zalvidea, argumenta que tuvo que recurrir a esa medida de emergencia, porque el mar está socavando los cimientos del hotel y la ley le permite sólo emitir un aviso de inicio de obras a la Semarnat, ante tal contingencia.

El hotelero, que fue multado por la Profepa por obras no autorizadas para recuperar playas en 2006, y que tuvo que pagar más de medio millón de pesos por ello, declaró que hay otros 15 hoteles cuyos cimientos se encuentran en la misma situación, lo cual pone en peligro la fuente de empleo de unas 3 mil personas, así como a los turistas y trabajadores.

Sin embargo, ayer, el delegado de la Semarnat, Rafael Salazar, aclaró que García Zalvidea debió presentar una Manifestación de Impacto Ambiental, para que los trabajos fueran evaluados y se previnieran los impactos ecológicos que ya está generando el desprendimiento de sedimento proveniente de la colocación de arena.

Fue más allá al señalar que García Zalvidea “intenta desvirtuar la realidad legal” al señalar que sólo le bastaba con notificar a la dependencia las obras para recuperar su frente de playa.
27/05/08
BLANQUITA  / blanca olivares / 08
hola tu no tienes idea de lo que se vivio en el huracan wilma, ni las cuantiosas perdidas!!! no sabes! no tiene idea! y lo del trctor siii en varios hoteles los tuvieron q meter para ayudar a recuperar playas. no se en q mes vendrias pero te puedo decir q no fue facil y cancun ahora esta recuperado!
12/01/11
sofia77  11
Best Day y los hoteles Real, incluyendo el Gran Caribe son parte de la misma empresa, desafortunadamente muchos hoteles y agencias de viajes optaron por no informar a sus clientes sobre la situación de la recuperación de playas en Cancun, para así evitar cancelaciones y por ende, pérdidas económicas.Qué mal que te hayas llevado esa impresión de Cancun, a mi en lo particular me gustan mas los hoteles y el servicio de la Riviera Maya.
30/01/12
Jardinero  09
Si bestday y los hoteles real son de la misma empresa ¿Porque ya no salen los hoteles real en la pagina de bestday.com ?
10/01/15
Alex House  15
Hola lamento mucho lo que te sucedió, pero las fotos que presentas son del Hotel The Royal Cancún, y las de posterior del huracán del Gran Caribe Real, por otra parte me extraña mucho que los de Best Day hayan peleado a tu favor con los del Gran Caribe, porque al final de cuentas son la misma empresa.

repito lamento que hayas pasado mal rato pero es importante seleccionar el destino de vacaciones muy bien y saber que después de un huracán no es recomendable viajar al destino.
saludos