Caso 4945   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hotel Oasis Viva Beach01/08/07

Hotel Oasis Viva Beach, malas prácticas

A fin de aprovechar las vacaciones de verano del 2007, me acerqué a la agencia de viajes de LIVERPOOL, en la que adquirí un viaje para toda mi familia, con todo incluido, el seleccionado fue el Hotel Oasis Viva Beach.

Todo iba bien, hasta que en Cancún, al momento de llegar a la recepción del hotel y mostrar mis reservaciones, los jóvenes de la recepción cruzan miradas entre ellos y una muy valiente, me dice que debido a que las agencias de viajes sobrevenden las habitaciones, el hotel está al 100% de ocupación, razón por lo cual me van a trasladar por 2 noches a otro hotel en la Riviera Maya (Bahía Príncipe) y que posteriormente me regresarían al OASIS VIVA BEACH a concluir mi días de reservación. En un principio, me agradó la idea de conocer otro hotel, pero el hecho de que el hotel se encuentre a 100 Km. de Cancún me desanimó, y no acepté el ofrecimiento o que en último caso, si me enviaban allá, yo no deseaba más cambios de hotel, pero no lo aceptaron, la chica me ignoraba con la intención de que me alejara de la recepción para seguir atendiendo (reenviando a otro hotel) a los recién llegados huéspedes. En ese momento, se presentó una señorita representante de viajes LIBERACIÓN, la cual nos acompaño en esta situación, hizo una serie de llamadas y les comprobó a los de la recepción que todas las reservaciones tenían un número de confirmación, de manera que después de 3 horas de estar con maletas en la recepción exigiendo nuestros derechos, a regañadientes, nos asignaron las habitaciones. ¿Donde quedó entonces la ocupación al 100%?

Ya en el último día y debido a que nuestro vuelo de regreso salía en la noche, quisimos contratar la extensión del servicio hasta las 18 horas, nos negaron el servicio, pero a cambio, nos ofrecían de forma gratuita, media hora de cortesía por habitación tan sólo para tomar un breve baño y dirigirnos al aeropuerto. Pues resulta que tienen una o dos habitaciones para proporcionar esa desdichada cortesía para una gran cantidad de personas y no hacen ninguna limpieza entre el uso de uno y otro huésped. Las habitaciones están apestosas oliendo a cigarro, con lodo, rastrillos, jabones, vasos de plástico, papel higiénico sucio y toda clase de basura. Definitivamente les manifesté mi inconformidad y no utilicé sus puercas habitaciones.

Yo no creo que las agencias de viajes vendan de más, pues ellos se apoyan en la tecnología para reservar las habitaciones obteniendo los folios de confirmación. Mi percepción es que los Hoteles Oasis, tienen convenio con Hoteles lejanos de Cancún y este los provee de huéspedes, sin importar pasar sobre los derechos mínimos que tiene toda persona al reservar y comprar de forma anticipada y ordenada en agencias de viajes serias.

Espero que mi carta sirva para que no permitamos abusos de este tipo, hay que insistir y defender lo ya hemos pagado, así es que si van a alguno de los hoteles Oasis, no se dejen.
NOTA ACLARATORIA: El gruop Oasis Hotel, esta avisando a Apestan.com de que este hotel NO esta operado por grupo Oasis Hotel, y no debe de ser confundido con sus hoteles.

30/06/09
pedrinsky21  09
estas en todo tu derecho de estar molesta, pero eso pasa muchisimo en lugares como estos en temporadas vacacionales.

No es que este defendiendo a la empresa y ni siquiera a la mala actitud de las personas que la atendieron, pero yo fui cajero/recepcionista y se lo feo que es decirle a una persona que el hotel esta lleno y sera trasladado a otro.

Por lo regular cuando hacen esto los hoteles (almenos en los que he trabajado) te ofecen lo siguiente:
1.- carta compensacion: son (dependiendo de la cadena) 3 a 4 noches gratis de estancia en el hotel (mientras no sea en dias dfestivos, semana santa, tu sabes)siempre y cuando firmes una carta donde se deslinde al hotel de posibles demandas (esto es para todos, tanto nacionales como extranjeros)
2.- el cambio a un hotel de la misma categoria o superior, y en caso que se encuentren en la misma area puedes usar las instalaciones del hotel donde originalmente tenias tus reservaciones.
3.- algunos ofrecen upgrade (mejora de categoria de habitacion) al regreso.

Lo que pasa en estos casos es que los departamentos de ventas y reservaciones (aveces hasta los de grupos) no cierran sus fechas y se sobrevenden (ya que en todos los hoteles tiene politicas de sobreventa hasta de un 5%) y la verdad uno como huesped no se tiene en absoluto la culpa(y tampoco importa que tus reservaciones las hayas hecho con años de anticipacion, ya que dependiendo de la cadena y de las agencias no siempre pasan las reservas al momento que uno las hace).

te digo esto por que como lo mencione antes yo trabaje en eso y no sabes lo dificil que es darle la cara al huesped y decirle en este momento el hotel se encuentra al 100%, no tenemos habitaciones para ofrecerle , pero lo que vamos a hacer es asignarle un hotel de la misma categoria y en unos dias regresara con nosotros, ademas que le ofrecemos una estancia gratis por x dias...., ya que la mayoria comienza a gritarnos e insultarnos, en vez de mantenerce tranquilas y hayar una solucion justa por el inconveniente ocasionado por el hotel (no por mi o los que trabajamos en la recepcion).

solo un comentario para que no se alteren cuando pase eso. gracias
05/09/09
Dr. Peper  09
Pedrinsky, ahora te voy a dar el punto de vista del husped que en este tiempo hace malabares para poder salir a conocer "nuestro mexico", que de nuestro no tiene nada, ya que por lo menos en Cancun, todo esta a precio euro, y a los mexicanos nuestros paisanos nos discriminan, porque con nosotros no pueden hacer su Agosto, ya que nosotros si conocemos de precio y calidad de producto, pues bien ahi te va.Cuando llegas a un hotelucho como los oasis,el que sea, porque por lo visto todos son iguales, y ya pagaste y llegas a querer conocer y descansar y lo unico con lo que te topas es con ineptitud,nepotismo y discriminacion, es dificil mantener la calma, y mas aun cuando ves que si no eres guerito y de ojos verdes o azules y no hablas ingles, les vale lo que digas o hagas, y si tu trabajaste en hoteles sabes como se mueven las aguas, y no es nada nuevo, yo apoyo la queja, porque a mi me paso un caso semejante, ademas como se atreven a recibir al turista de una manera tan poco etica, el nivel no lo dan las estrellas, sino la gente que ahi trabaja y la honestidad y los valores de cada uno de ellos.
18/07/10
dystours  / Daniel  / 10
Hola, mi nombre es Daniel y soy agente de viajes y lo siguiente solo es mi punto de vista:
Por desgracia a la agencia de viajes a la que acudiste no es independiente es decir pertenece al “Palacio de Hierro” (solo nombre y marca fue lo que compraste y solo fuiste atendido por un empleado – lo mismo que te sucedió en el Hotel) yo tengo 5 años con mi propia agencia de viajes y sigo a mis pasajeros desde que salen de su domicilio hasta que regresan a el… (Ese es mucho mejor servicio que una marca “Palacio de Hierro”) y si alguien tiene que solucionar es el agente de viajes, ósea, yo. Pues en cuanto tienes algún contratiempo quien habla con el hotel soy yo, quien hace las negociaciones soy yo… quien te dará una solución suficiente y convincente seré yo… tu agente de viajes; lo dice el dicho y lo dice bien “al ojo del amo, engorda el caballo” el nombre de mi agencia no pesa como “Palacio de Hierro” pero te atiendo muchísimo mejor…
También te comento que lo que escribe pedrinsky21 es hasta cierto punto correcto, pues la “autoridad” SECTUR y SCT permiten a los hoteles y aerolíneas una sobreventa de hasta el 10% también es verdad que si tu paquete se sale de lo contratado por culpa de alguno de los servicios elegidos (aéreos – hoteles – traslados – paseos – etc.) siempre deberás ser bien compensado por ello con un hotel MUCHO MEJOR o noches gratis o upgrade en fin algo que supere como mínimo un 45 % del costo real (es el porcentaje que yo establezco como mínimo en una negociación en estos casos) y como dice pedrinsky21 es horrible, pero en este caso será conmigo el agente de viajes con quien negociara la solución.
pedrinsky21: los errores en los cierres de fechas alguien los tiene que pagar y los hoteles tienen contratos con los operadores donde se estipulan las penalizaciones a esos errores (los errores cuestan $ y si los haces valer según contratos los responsables tendrán mas cuidado; Eso, tenlo por seguro)
shivigoshy; te daré dos puntos de vista a tus comentarios:
El turismo extranjero es mejor recibido por que son mas sencillos y dejan mejor propina; Por qué? porque ellos dejan propina por un servicio, es por cultura… es como si tú te compras un refresco en la tiendita… algo súper normal y cotidiano…
Mas sin embargo el turista Nacional que alcanza a dar los niveles de propina de un extranjero …uta… se sienten dioses… quieren que les veces las patas… te están haciendo el favor de tu vida al darte ese nivel de propina… ósea te están haciendo el súper favor de regalarte su dinero??? NNOOO están pagando un servicio… compáralo: es como si trataras con la punta del pie al señor de la tiendita que te vende el refresco… en un segundo te manda a chiflar tu flauta
En verdad no tiene nada que ver si eres güerito y de ojos verdes o azules y hablas ingles… es educación y cultura de PAGAR el servicio de atención
El segundo punto de vista es sobre el presupuesto que identificas para tus vacaciones… se lo debes comunicar a tu agente de viajes para que el haga que tu dinero valga buscándote la mejor opción… no siempre lo mas barato es la mejor opciÓn asi como no siempre lo mas caro te garantiza el mejor servicio (como viajes “Palacio de Hierro”) el valor costo beneficio deberá dejarse a un experto.

Por ultimo te pregunto por qué usas el adjetivo “nepotismo”
El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza
25/07/10
Dr. Peper  09
Gracias por darme la razon!! Los turistas nacionales NO son tratados de igual manera que el extranjero, porque DINERO!!, ojala que algun dia podamos ir a conocer nuestro pais sin que nos discriminen nuestros PAISANOS, llamese hoteluchos, o AGENCIAS de viajes SOBERBIAS, otra palabra para que cheques el tumbaBURROS. Sigamos dando nuestra opinion y experiencia, a ver si algun dia podemos ser tratados bien en NUESTRAS EMPRESAS MEXICANAS!!
25/07/10
Dr. Peper  09
La palabra NEPOTISMO esta BIEN utilizada, ya que los empleaduchos se comportan como hijos de politicos, ya nada mas les falta sacar la PLACA o decirte que su jefe, es el dueño.
17/05/14
dorothy204  14
amigoo !!! ahi a donde lo querian enviar a usted , es verdad es mas alejado de cancun , peroooo es un relax total, bahia principe esta excelente, comida excelente restaurantes bebidas, snack abierto 24 hrs con hamburguesas nuggets papa francesa, taquitos , y bebeidas y cerveza de todo !!!!! , ademas es un complejo de 3 hoteles, bahia principe tulum, bahia principe coba y bahia principe akumal , en carritos de golf lo trasladan o puede usted caminar y tiene usted acceso a las instalaciones de los tres complejos,dichos complejos estan seguidos, ahi no hay discriminaciones de extranjeros y mexicanos, le recomiendo, tal ves no hubiera querido usted irse de bahia principe!Saludos =)..... solo no hay que dejarse de los desayuno que es ara vernder las mugres memebrasias le quitan a uno casi 3 horas de vacaciones. Despues de estar en bahia princicpe nos trasladamos a grand oasis en cancun , ya que este viaje fue nuestra luna de miel, el grand oasis ni ganas me dan de platicarlo porque todo fue fatal . :(