Caso 84810   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hotel Tercera Avenida06/11/13

Robo en Habitación; Hotel Tercera Avenida (Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas)

Llegamos al mencionado hotel el 20 de octubre, después de contactarlos por teléfono y de dar varios datos de nuestro viaje por el mismo medio y pagar reservación en el banco. Nos registramos en tres habitaciones, pagamos la primera noche y salimos a cenar. Regresamos después de dos horas y nos percatamos que nos habían robado en una de las tres habitaciones reservadas.

Se llevaron dos laptops, una cámara y tres lentes. El único empleado que se encontraba en la noche dijo que nadie había entrado ni salido. Solo se veía luz en una habitación desde el estacionamiento. Decían tener apenas 6 meses de abrir, ninguna cámara de seguridad, ninguna caja de seguridad ni protocolo.

La policía llegó casi tres horas después argumentando que les habían dado mal la dirección, quien creén? de nuevo el único empleado de nombre C. Los policías abrieron algunas habitaciones, la única persona que estaba en el hotel, casualmente estaba enfrente de donde nos robaron. La habitación que tenía la luz prendida estaba vacía.
Las maletas y demás cosas en la habitación del robo y las de nuestros compañeros aparentemente intactas. Creemos que fue un robo bien organizado con bastante anticipación y ventaja. Como era de suponerse, la ley NO protege al turista y sí a la empresa, la cual se deslinda de cualquier responsabilidad.

Realizamos la denuncia correspondiente a la Procuraduría del Estado y estamos esperando que nos llamen para ratificar la denuncia. Hasta el día de hoy, casi 20 días después del robo, y después muchas llamadas y correos, no hemos recibido ningún tipo de apoyo de la Secretaria de Turismo, ni de la Procuraduría Federal del Consumidor, estoy hablando de la central en México DF. Allá en Chiapas ni siquiera corresponde la dirección de las oficinas regionales, ni los teléfonos.

07/11/13
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Lo más seguro es que sea cuestión solamente del trabajador,no creo que la empresa se quiera quemar así.

Le hubieras dicho que lo tenías grabado y solito se hubiera contradecido,siempre funciona ese truco.
07/11/13
Aztekium06  13
Efectivamente, no creo que la empresa nos haya robado. Pero deberían de asumir su responsabilidad por las graves deficiencias en la seguridad de su establecimiento y por la calidad de sus empleados. En ningún caso, según lo veo, la ley protege al Turista.
09/11/13
Antiretrógradas  12
La cámara y los lentes para ésta lo entiendo... pero ¿A quién se le ocurre hacer turismo con dos laptops si no es a un resort en el primer mundo dónde si existe una verdadera aplicación de la ley?
09/11/13
Aztekium06  13
Era material de trabajo, fuimos 7 personas, no fue visita de turismo. No nos había pasado algo similar en ninguna otra parte del país en 10 años de trabajo. Son cosas que no deberían de pasar.