Caso 55579   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Hotel Trébol12/09/11

Hotel Trébol hospeda delincuentes

Diariamente en periódicos, radio y televisión se habla de mafias delincuenciales, pero escasamente se menciona como reclutan estas mafias a sus miembros. Yo comprobé de forma directa, como son seducidas a formar parte de un grupo de delincuentes, las personas que viven en condición de calle, porque yo tuve que vivir desgraciadamente dos meses en las calles del centro de la ciudad de México.

Por circunstancias ajenas a mi voluntad, perdí mi empleo a principios del 2011, lo cual me obligo a desocupar el departamento que alquilaba, para encontrar un espacio disponible con una amistad donde guardar mis escasas pertenencias y reducir así mis gastos, y optimizar, de alguna manera el poco dinero que me dieron como liquidación. Mi familia no vive en la Cd. de México sino en un lejano pueblo en una montaña del estado de Guerrero, y ellos allí están en condiciones de pobreza. Por lo tanto, acepte vivir durante dos meses; en la calle, en trenes del metro, en estaciones de autobuses, en parques, o donde hubiese una banca donde poder sentarme para descansar. Durante el tiempo que estuve en búsqueda de empleo, tuve que encontrar alguna forma de hacer más tolerable mi falta de ingresos, y mi falta de un lugar donde habitar, y es así como se me acercaron varias personas que viven en la calle para platicarme que hacían ellos para sobrevivir. Tome nota de lo que me platicaron, pero me negué a hacer lo mismo que ellos hacían, por ejemplo robar coladeras, o cualquier metal que estuviese en la calle, para venderlo en centros de reciclaje. Desafortunadamente escuche los malos consejos de un muchacho que me sedujo con una salida a mis problemas que parecía ser poco problemática. El me dijo que tenía que ir a un Hotel de paso que se llama Trébol, el cual se encuentra en la calle de Violeta de la Colonia Guerrero. Llegue junto con él a este sitio a las 4:00 AM, me dijo que tenia que esperar en la calle a que me atendieran y que en ese Hotel podría conseguir a un precio bajísimo un cuarto. Pero no me explico que entre 4 o seis personas compartiríamos el mismo cuarto y que dormiríamos algunos en un colchón y otros en el suelo, además de otros inconvenientes higiénicos. Puesto que, era mi primera vez en ese hotel y además no conocía los mecanismos para solicitar un cuarto, tuve que esperar hasta las 11:00 de la mañana a que me entendieran, pero desafortunadamente no contaba con el requisito del Hotel; de tres o cuatro amigos míos para compartir el mismo cuarto, por lo que tuve que esperar a que el muchacho que me llevo al Hotel consiguiera las personas necesarias para que yo pudiera tener un cuarto. Mientras esto ocurría el administrador del Hotel me dijo que debería esperar enfrente de la casa de junto. Lo cual hice hasta las 5 PM en un día caluroso en extremo, y bajo los rayos del intenso sol. Mientras estaba esperando, llegaron diversas personas que ya tenían unas semanas hospedadas, y me platicaron de forma descarada y animosa lo que ellos hacían para sobrevivir. Todos ellos son delincuentes que roban casas, asaltan borrachos, sirven de halcones a otros delincuentes que habitan el Hotel, piden dinero en la calle haciendo chambitas a propietarios de fondas o coches, venden marihuana o pastillas, o consiguen dinero de forma sospechosa. Me propusieron estos sujetos la venta de pastillas a los chavos banda de la Guerrero, y me ofrecieron dos esquinas buenas para vender; Guerrero y Puente de Alvarado, y Guerrero y Mina, acepte las condiciones que me impusieron a cambio de un ingreso fijo, además de hospedaje económico. Estuve vendiendo durante una semana pastillas a los muchachos que trabajan en esas esquinas como limpia parabrisas o como vendedores de productos chinos, puesto que, para mi fortuna fui un mal empleado desde el punto de vista de ellos, me corrieron. Esto me hizo reflexionar y afortunadamente dos semanas después de estos hechos logre conseguir un empleo eventual en una pequeña empresa, aunque con un bajo salario, pero dinero honesto a fin de cuentas. Ahora vivo en una ciudad perdida en el Edo. Mex. Junto con un compañero de trabajo. Les agradezco a todos haber leído mi confesión, y me disculpo con los muchachos a los que les vendí droga, por el posible daño que les haya hecho, tengan la seguridad de que no volveré a caer en el narcotráfico.
Hotel Trébol, refugio de rateros
195750

gunman  / opina  / 11
unicamente para recalcar que el "presidente del empleo"prometio lo que no cumplio ni cumplira,en este caso:EMPLEOS,que ironia no?
12/09/11
Entiendo su preocupación, pero creo que los hoteles no tienen porque andar averiguando los antecedentes penales de la gente que hospedan. Si entiendo que el DF está lleno de delincuentes, pirateria, y sobre todo delincuencia, pero, que culpa tiene el hotel?

Saludos
aleida domi  09
esto es una ¿queja?
¿Cómo es que no teniendo faltas de ortografía y una buena redacción no conseguiste chamba?

¿militas en algún partido, congregación religiosa etc? perdona el sospechosismo, pero no te creo.
cosijuan  / juan jose garcia gonzalez / 08
No se dé que te quejas.
La mala situación económica o el desempleo no es pretexto para convertirse en delincuente, hay muchísima gente que pasa por lo mismo que tu pasaste y no delinque.
Yo me quejo de que existe gente como tu que hace lo que tu hiciste, eso es loq ue realmente apesta.
12/09/11
y el hotel que culpa tiene? no investigan atencedentes de los inquilinos.
Ya hubieras querido formar parte del narco, simplemente fuiste un vendedor eventual minimicromenudista.
Sme  11
La queja la deberíamos poner nosotros, por toda esa droga que dices que vendiste. Me cuesta trabajo creer que vivieras en la calle teniendo esa redacción y ortografía.
Muy raro todo.
DENUNCIA ANONIMA.
Realiza tu denuncia anónima, no hay excusa para que este modus operandi continue.

OJO: En un funcionamiento normal, el hotel no tendría reponsabilidad, esto se tendría que revisar ubicándonos en el tipo de hotel, no confundir con un hotel turístico.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Creo entender esta queja en sentido de que el hotel y esta gente estan coludidos .

Los trabajadores y administradores del hotel bien que han de saber los giros que se llevan a cabo en sus instalaciones y dejan que se lleven a cabo desde narcomenudeo , robos y tratado de blancas .
Asi son muchos hotelillos de tlapan , la doctores , la guerrero , la merced y centro . Se sabe lo que ocurre pero nadie dice nada por que se ven beneficiados con ello
17/09/11
rthdez  08
En este caso, el hotel Trébol si tiene la culpa, porque es un punto de reunión de narcomenudistas, prostitutas, rateros, etc. La Delegación Cuauhtémoc sabe que en este lugar se realizan actos ilícitos pero no hacen nada porque reciben su respetiva "mordida".