Caso 28266    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HP12/10/09

Computadoras HP apestan y no hacen válidas las garantías

A 6 meses de haber adquirido un equipo Laptop HP Pavillion dv5 1135la, éste comenzó a tener fallas de carácter físico: la computadora se hibernaba sola a la par de que se sobrecalentaba, y quemaba.

Al hacer válida la garantía, me pidieron que mandara mi computadora vía DHL, lo hice el día 18 de agosto del 2009 bajo el numero de orden, la indicación que me dieron en la línea de atención a clientes fue que mi computadora no tardaría más de 20 días en ser reparada y devuelta. Cuando esos 20 días se cumplieron yo no tenía resolución alguna. A los dos días de haber mandado el equipo, llamé al centro de atención (única vía posible) y me dijeron que estaban “esperando una pieza” para repararla. A los 15 días de enviada volví a llamar y se me notificó que se estaba esperando una resolución del corporativo” para mandarme un nuevo equipo de igual o superior modelo, puesto que la pieza para reparar el mío no llegaba y se estaba cumpliendo el plazo de reparacion. Me dijeron que me llamarían y jamás lo hicieron. Finalmente después de esa semana volví a llamarles y se me informó que esta resolución de mandar un nuevo equipo era sólo una posibilidad pero que en realidad “seguían esperando la pieza” para reparar el equipo. Por lo mismo considero que el sistema bajo el cual operan es confuso, irresponsable e injusto para sus clientes, puesto que no dan ninguna certeza y todo se maneja bajo posibilidades” sin datos certeros. por otro lado me percaté que ésta es una falla común en todos esos modelos, tal y como se lee en el foro de HP bajo la discusión intitulada: “dv51135la hiberna solo”.

A más de un mes de haberla enviado ellos no podían decirme, cuándo tendrían siquiera alguna resolución, ni mucho menos cuándo pueden enviarme mi equipo.

Acudí a la PROFECO para exigir que la empresa HP hiciera válida mi garantía lo antes posible enviándome el equipo que corresponde a lo que yo invertí en uno de sus malos productos. Me dieron una cita de audiencia para el 08 de octubre a las 13:30 en la sala de audiencias virtual. El día martes 29 de septiembre, me llamaron del “servicio de calidad de HP” para informarme que me sería enviado un nuevo equipo de diferente modelo, en este caso un modelo Pavillion dv6-1275la y que éste llegaría en un lapso de no más de 9 días hábiles, a cumplirse el lunes 12 de octubre del 2009.

Cuando parecía que se veía una luz en este proceso intervino un tercero incompetente. El servicio a clientes de HP envía y recibe sus computadoras a través de DHL pues no tienen más que un solo centro para atender a TODA LATINOAMÉRICA. Este centro se encuentra en Guadalajara. Según el reporte de DHL, HP embarcó el equipo que me corresponde el pasado martes 06 de octubre, pero no se me dio aviso. Según ese mismo reporte el paquete llegó a la Ciudad de México el día miércoles 07 de octubre, pero no llegó a su destino final.

El Jueves 08 octubre, día en que estábamos citados a comparecer frente a PROFECO, yo me comuniqué con quien atiende mi caso en HP y esa persona no me dio ninguna información. En la audiencia que tuvimos frente a PROFECO ese mismo día, HP solicitó 10 días hábiles para citar a una nueva audiencia, esto para que se entregara el equipo y yo contara con tiempo suficiente para probarlo y reportar su correcto funcionamiento ante PROFECO. Nunca mencionaron que el equipo ya había sido enviado dos días antes, ni me dieron el número de guía. HP me notificó del envío hasta el día viernes 9 de octubre a las 11 de la mañana, tres días después de enviado, yo sin saberlo, inmediatamente me comuniqué a DHL con mi número de guía y me informaron que sería entregado ese mismo día. Para las 17 horas de ese viernes 09 de octubre, DHL ya no tenía información sobre el paquete y se disculparon por la errónea información que me proporcionaron anteriormente. Solicitaron una investigación sobre el paradero del paquete así como su pronta entrega. Yo quedé de comunicarme el lunes 12 de octubre, al medio día. Como ya he mencionado, hoy, lunes 12 de octubre se cumplen los 9 días hábiles que HP acordó conmigo como lapso para entregar el equipo. Pues bien, hoy, me acaban de confirmar en DHL, que el equipo efectivamente llegó a una de sus sucursales en la Ciudad de México, pero que lamentablemente “ya no aparece”. Asumo que, en tanto no es posible que las cosas desaparezcan por sí mismas, en algún punto de esta comedia de enredos, alguien en DHL “desapareció” mi computadora, y nadie vio nada.

Quiero dejar claro, que mi contrato es con la empresa Hewlett Packard, a la cual yo le compré un producto el pasado 19 de diciembre y este no funcionó y esta misma empresa no ha hecho válida mi garantía a dos meses de haberles enviado mi computadora. No es mi problema cómo y por qué vía procedan, ni mucho menos a quien tengan que contratar para completar los procesos de entrega que hagan validas las garantías que, por derecho, les corresponde a los clientes reclamarle a Hewlett Packard quienes continuamente rompen los plazos y los acuerdos a los que llegan con sus clientes. Sus servicios de control de calidad son pésimos y sus servicios de atención al cliente otro tanto.

Esta empresa tiene 611 quejas interpuestas ante PROFECO en el lapso que va enero del 2009 a septiembre del mismo año, esto según el “Buró Comercial de PROFECO” a consultarse en el portal de la misma institución. HP no ha sabido solucionar los problemas que fabrican, con la prontitud y la cortesía que corresponde, y el mío no es el único caso. Con esto quiero dar aviso a otros consumidores para que tengan cuidado al adquirir uno de los productos de HP, ya que sería un error; uno compra problemas y es muy posible que el dinero que uno invierte en uno de estos productos sea dinero tirado a la basura.
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas
195322

13/10/09
intro  08
ciertamente es todo un lio lo que sucedio con tu laptop, lo peor, es que cuando alguna mensajeria se entera de que el contenido del paquete es una computadora, esta tendra riesgo de ser robada por los empleados. El motivo de mi comentario va dirigido a el problema comun de las hp se remite a la configuracion de windows vista en cuanto a el ahorro de energia (yo se lo modifique a la mia) y jamas se apaga, si quiero "dormirla" solo la cierro, debes saber tambien que una laptop es un equipo de apoyo, no es de trabajo pesado, ademas de que su capacidad de ventilacion es limitada, por lo que no se recomienda obstruir estas ventilaciones (ej, cuando estas en la cama) puedes apoyarte en el uso de una base enfriadora para reforzar este proceso y poder prolongar las vida de tu laptop, te lo digo yo, que uso desde programas de diseño (autocad, 3d studio, corel) hasta videojuegos pesados (resident evil 5)
14/10/09
carlos76  07
sea lo que sea tu no firmaste de recibida la nueva lap- por lo que oficialmente HP debe entregarte una nueva aunque ellos aleguen otra cosa- tu no tienes nada que ver con DHL, si se robo o no el paquete de HP, eso es bronca entre ellos, ojala te entreguen una muy pronto