Caso 51055   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: HP19/05/11

HP la peor marca de laptops, computadoras y periféricos

Acabo de adquirir una laptop HP Pavilion dv2 2241 y bueno ahora me encuentro mas que arrepentido. ya tenia pensado en adquirir una laptop desde navidad y despues de mucho urgar por diferentes tiendas me encontre con está.

Lo que me impresiono fue su gigantesco disco duro, el precio era similar a cualquier otra laptop de caracteristicas similares solo que una promocion en sams club me hizo decidirme por ella, el modelo es bastante austero no tiene teclas dedicadas como otros modelos el teclado comparte funciones (f1-f12) con dichas teclas dedicadas de volumen cambio de pantalla etc pero siguia siendo un equipo atractivo.

todo funcionaba a la perfecccion, debido a que la ocupo para trabajar nunca habia utilizado los altavoces integrados, dos meses despues un dia libre decidi hacer uso de estas bocinas solo para darme cuenta que una no funcionaba al buscar en los manuales y en su pagina de internet no encontre ningun centro de servicio, mas adelante me entere que el unico centro de servicio que tiene para mexico esta en guadalajara !como puede ser posible que una empresa de este tamaño no tenga centros de servicio en el df o monterrey 2 de las ciudades mas grandes del pais!.

bueno decidi marcar a su "centro de soluciones" (asi lo llaman ellos aunq no se por q) bueno para comenzar me dijeron deje verificar si su equipo es de una o dos bocinas (por dios quien en estos dias hace equipos monoaurales????), despues de 15 minutos de espera me tomaron mis datos y me dieron un numero de guia de dhl para enviar mi equipo a sus "laboratorios" en guadajara pero solo despues de 3 dias habiles
y mi equipo una vez entregado allá podria tardar hasta 15 dias habiles en reparacion. como una clase de advertencia o amenaza me ofrecieron una extencion de garantia que comparada con otras marcas es de casi el doble, tal vez por que ellos saben de la mala calidad de sus productos.
afortunadamente solo tardo 5 dias en reparacion es decir ya llevaba 15 dias sin mi equipo, tienes q ir personalmente a entregar y recoger a las oficinas de dhl asi q tuve q utilizar medio dia solo para ir por ella, al entregartela la muchacha muy amable me muestra el paquete cerrado lo abre para solo entegarte tu equipo y ellos conserban el empaque mismo q segun HP debes conservar,bueno llego a mi casa muy contento para probrar mi equipo con altavoces funcionales, y si funcionaban perfectamente pero habian desinstalado los controladores del lector de tarjetas, tarjetan inalambrica y ethernet asi q los instale de nuevo. al comenzar a hacer uso de ella ya mas a detalle me di cuenta q su "personal calificado" habia roto las pestañas q sostenian el teclado, asi q ahora todo el teclado de movia solo sostenido por unas cuantas pestañitas.
al llamar de nuevo a su "centro de soluciones" para levantar una nueva solicitud de servicio me dicen q no pueden por q solo pueden levantar una queja por daño en el envio, ! ni siquiera contra su propio servicio! sino todo contra la agencia de envios bueno me dijeron q enviariasn un correo electronico para q enviara fotografias del equipo, empaque, una descripcion de problema y la papeleria q ellos habia expedido; tuve q esperar hasta el dia siguiente para recibir el dichoso correo, envio la informacion solicitada y todavia tenia q llamar al dia siguiente para asegurarme q recibieran mis documentos. llame y me dijeron q tenia q esperar para q se le diera seguimiento a mi caso q ellos me llamarian de nuevo una semana despues al no obtener respuesta decidi llamarlos yo, solo para enterarme q aun no habian leido mi caso y decirme q marcara en una semana
hasta el dia de hoy llevo cerca de un mes y medio y mi equipo se encuentra mas dañado q al principio la verdad HP q asco de compañia
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas
195322

19/05/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Siempre he comprado HP y han salido excelentes, laptop, de escritorio, impresoras, en fin. Se me hace que no tratas las cosas con cuidado, o igual te salió mala, como salen de cualquier marca.
20/05/11
taxtor/el profe  08
pues, la calidad de hp, ha decaido ENORMEMENTE, en todo, impresoras, laptops, escritorio, todavia hace un lustro, era poco menos que excelente, en todos sus aspectos, pero de un par de años a la fecha, su atencion, y calidad apesta.

por cierto, de acuerdo a profeco, si tu equipo, se tarda 3 MESES en el taller, tu granatia se extiende esos 3 meses, y si fuera el caso, que a los 11 meses, falla, y lo envias a garantia, y te aplican cambio de equipo, la garantia corre a partir de la entrega del NUEVO equipo(es decir, tienes un año mas de garantia), por si te quieren chamaquear, en eso PROFECO SI te APOYA

suerte(estoy batallando con una dv-6000(la tostadoraÇ) y una minilap ambas hp, para que no digan que no se de la marca, y mii impresora hp 930c, aun da batalla, e imprime EXCELENTE
20/05/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Que raro tu caso tu laptop. E visto varios negocios y la mayorian usan hp. Ve ala profeco
08/06/11
joshe_rvg  11
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy de acuerdo contigo, tengo una HP de escritorio que el disco duro le empezó a fallar a los pocos meses. Una impresora láser que casi no tiene uso y no imprime bien. Una laptop que primero se le descompuso el disco duro y después la tarjeta de video y actualmente no funciona, en lo personal no vuelvo a comprar nada de HP.
17/06/11
tanga_morada  10
Comentario Positivo/Constructivo
Que bueno que lei esta critica, Gracias taxtorxocoyotl, mi lap tardo mas de 2 meses en "taller" asi que si entendi bien mi garantia comienza a correr desde la fecha en la que me la entregaron y no la fecha de compra! Saludos y HP Apesta!!
22/06/11
taxtor/el profe  08
tanga_morada
si durante esos 2 meses en el taller, te hicieron cambio de maquina(es decir te dieron una nueva, y o te repaparaon la tuya) es que se "resetea" el contadsor de tiempode garantia, PERO, si en esos 2 meses, al final, te mandaron TU maquina original, solo que reparada, la garantia, se extiende 2 meses, sobre el periodo original, espero haberme podido dar a entender claramente
26/08/12
feda  11
estoy de acuerdo compre una HP finales del 2009 y hace 1 semana se me malogro, el técnico me dijo que me reparaba el video y la placa en 1 día, y que si quería mandarla a HP me costaba más, pero de todas formas tendrá 1 año más de vida siendo optimista. HP en PC y laptops es una basura, en impresoras es buena. antes de comprar una asegúrense de revisar comentarios y características, lección aprendida estoy ahorrando para otra el año que viene.