Caso 38073   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Compaq13/06/10

HP/Compaq es un fraude en especial el modelo v 3000

En el 2007 compre una laptop V3000 de Compaq, la cual en menos de un año ya no quiso prender y es fecha que aun la garantía no la hacen efectiva y creo no la van hacer, lo peor del caso es que no se encuentra la pieza que es la que se tiene que cambiar para que no vuelva suceder que se queme, así como el ventilador que hara que no suceda.

Que esto le sirva a ustedes como referencia y eviten comprar una laptop de la marca Compaq p HP.
Compaq una basura
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

14/06/10
valentino  09
y llevas 3 años esperando que te la arreglen ??
como no creo que te la vayan a reponer, te recomiendo comprarte una sony vaio, yo e tenido 2 y nunca me dieron problemas, de cualquier manera insiste en que te la repongan, aunque la veo dificil...
14/06/10
xeuz22  08
Las compaq v3000 vienen con una falla de fabrica que produce que no enciendan en determinado tiempo, esto se debe a que el GPU (Procesador de graficos) se sobrecalienta y se desprende del motherboard. Compaq menciona que si está dentro de la garantía te realizan el cambio de pieza o equipo, (Dependiendo de que tan dañado está el GPU). Lo que comunmente hace el equipo es que encienden todas sus luces pero no se ve nada en la pantalla.
taxtor/el profe  08
Recomendacion en GENREAL, para laptops, las mejores, son las TOSHIBA, son mas caras, pero son bien warriors, en este momento, estoy trabajando con cositas basicas en una satellite pro 440, p2 a 200, 32 de ram, y duro de 4GB, y que creen, entra en apestan.com. y este mensaje, esta siendo enviado desde ella.
tambien algunos modelos de dell, son muy buenos, pero ahi es de tin marin, porque, tambien hay "series" que salen PESIMAS, asi que repito, lo mejor en laptpos, toshiba(mil disculpas por el golazo, pero al cesar, lo que es del cesar)
JMCP79  / javier villagran / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
xeuz22  08
Para javier villagran Todos los procesadores ya sea de gráficos, principales tienen un proceso de calentamiento. La falla está documentada en HP te anexo la liga por si la quieres revisar.

Identifique los síntomas
Si el número de producto y el número de serie figuran más arriba y el equipo portátil tiene uno o varios de los síntomas que se indican a continuación, póngase en contacto con HP durante el período de la Mejora del servicio de la garantía limitada para determinar si tiene derecho a una reparación gratuita.
Los siguientes síntomas se refieren a las PCs Pavilion dv2000 y Presario v3000:

* El equipo no detecta redes inalámbricas y el adaptador inalámbrico no es detectado por el Administrador de dispositivos.
* No hay imagen de video en el panel LCD del equipo ni en un monitor externo.

Los siguientes síntomas se refieren a las PCs portátiles de las series Pavilion dv6000 y Presario v6000:

* No hay imagen de video en el panel LCD del equipo ni en un monitor externo.
* El equipo portátil no tiene alimentación y no hay actividad en los LEDs.
* El equipo portátil no se inicia.
* El indicador luminoso de carga de la batería no se enciende cuando la batería está instalada y el adaptador de CA está conectado.
* El equipo portátil emite un solo pitido durante el arranque, lo que indica que no hay alimentación.
* El monitor externo funciona, pero no hay imagen en el panel LCD del equipo portátil.

El problema de estos laptops se debe al mal diseño que presentan las board con un sistema de refrigeración incapaz de mantener una buena temperatura causando que el chip nvidia falle , y NO es que se dañe en la gran mayoria de los casos es que las soldaduras que lo unen a la board (minúsculas) se desprenden o no hacen buen contacto.

# ¿Se lanzará una nueva versión de BIOS que no haga que el ventilador de mi equipo portátil permanezca encendido por largos períodos de tiempo?
HP actualizará el algoritmo de control del ventilador según sea necesario. Este BIOS más reciente produce un perfil de sonido cuando el equipo está inactivo que se encuentra dentro de los requisitos del diseño.

También hay maneras de arreglarlas con una simple secadora de pelo. Yo tengo un equipo igual y así lo repare. Te anexo el video que encontre en el youtube donde te indican como.
Si funciona.

Si no lo puse antes fué por que no considero necesario dar una información a alguien que no se va a poner a desarmar su laptop para arreglarla.

Y antes de rebatir Te aconsejo que primero consultes y te documentes.
PD. Sincroniza tu mente con lo que escribes.
02/08/10
el alebrije vengador  10
es cierto que las series v3000 y tambien algunas v6000 sufren de este problema y es porque la aleacion de la soldadura tiene un punto de fusion muy bajo. y es un problema bien conocido por los tecnicos que en el caso de las v3000 es el integrado de nvidia el que se desolda.

saludos
02/08/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Bueno, puedes desrecomendar nada más la que compraste tú ok. Quién sabe qué usos equivocados le diste también. Para atrancar la puerta a lo mejor te termina sirviendo.
24/09/10
pisinomember  / El Troll  / 09
solo hay un año de garantia a no ser que hayas comprado extension.. no creo que el reporte que hiciste DENTRO da la garantia no te hayan querido dar el servicio ¬¬
12/12/10
danimetal1  10
hola, antes que nada, yo tengo una Compaq Presario V6000 y la verdad si, se sobrecalieta mucho, a veces cuando la tocas por debajo en el lado izquierdo donde esta el ventilador llega casi a quemar, yo lo que hago cuando esta asi, es poner un ventilados pequeno que tengo en casa apuntando ahi jaja, y la verdad se enfria en segundos, ya llevan 4 anios, y va perfecto, y esta encendida casi 15 horas diarias siempre, un saludo