Caso 23283   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: HP15/06/09

HP basura

Compre una tx1332la que es de las series tx1000, estas junto con otros modelos como las series DV, se vendieron con procesador AMD y chip de video NVIDIA, éstas tienen un problema de sobrecalentamiento que HP no tuvo la ingenieria para evitarlo y asi es como las venden.

El caso es que despues de mas o menos un año, las placas de cobre que cubren el chip de video se desoldan y el chip deja de tener contacto con la tarjeta madre, esto hace que la computadora empiece a dejar de funcionar la wireless card y despues pierdes el video y prenden todos los LEDs.

HP sabe de este problema y nomas se hace responsable si estas dentro de garantia el problema esque esto usualmente sucede despues de 1 año y es tiempo que salieron de garantia, como mencione, HP sabe de este problema que viene desde la fabrica y deberia de hacerse responsable, pero NO, no quiere responder a este problema, yo estoy en guadalajara y tengo planeado ir a la profeco a meter una demanda por fraude, ya que con su publicidad y todo lo relacionado al marketing ellos te aseguran ser una super marca lo cual es mentira, asi que aparte de demandar por mi computadora los voy a demandar por mentirosos y fraudulentos.

lo que necesito es que la demas gente que tenga problemas con estos equipos y resida en guadalajara, me mande un mail a mi correo xtosko@gmail.com, muy pronto estare abriendo una pagina de foro para juntar mas gente y podamos juntar MUCHA gente e ir juntos a la profeco, asi para hacer que le duela a HP, de verdad estaria muy agradecido a los que se puedan unir conmigo.

Ya estuvo que HP se este pasando de listo y es hora de que pare.

pd. no compres computadoras HP a menos que la quieras usar un aÑo y tirarla a la basura porque nadie va a responder por ESO!
pd2. en google pon "problema tarjeta madre tx1000" y te daras cuenta de lo que estoy hablando, ya eh contado mas de 10000 personas con el mismo problema, inclusive hay gente que sabe reparar el problema y esta lucrando con eso cobrando mas de 3000 pesos por reparar la computadora siendo que solo se tiene que resoldar el GPU (chip de video) y al que lo hace le cuesta menos de 5 dolares, pero bueno gracias.
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas

15/06/09
ARDILLON  07
En lo que a mi respecta. la marca HP dejó de existir para siempre. HP es lo péor en impresoras y computadoras. Jamas compren productos de esta marca.
15/06/09
Megadeth  08
Hay caray estimado xtosko yo tengo una lap de ese modelo :s, tengo 2 años con ella y no me ha dado lata sera porque yo les tengo un cooler para que no este tan caliente quiza sea por eso, yo tambien vivo en Gdl cualquier cosa estoy a tus ordenes y si me gustaria estar al tanto por si mas adelante me falla la mia con gusto me uno a tu causa.
DD83  09
tengo una hp compac y desde que la compre esta lentisima ya la he limpiado y tengo antivirus pero sigue sera por eso bueno la mia es una portatil si crees que sea por eso mi mail es anaid64@gmail.com
El barto  07
Si, de hecho hp reportó ese detalle y por ser defecto de fabrica dio garantias extendidas, o como ellos le dicen " Mejora del servicio de la garantía limitada HP" . cuando presentas esos problemas, solo es cosa de que te comuniques a su numero y les comentes tu problema y que quieres hacer valida tu garantia extendida y te programaran para mandarte un mensajero el cual llevara una caja en donde se llevará tu equipo y te lo regresaran reparado sin costo semanas despues, yo hice eso y lo que le hicieron, lejos de soldarle sus placas, fue que le cambiaron la motherboard completita.

Deberias de preguntar por eso
frickecello  / Mark Fricke / 09
Yo tengo una laptop Compaq (fabricada por HP) con proce AMD, chipset y tarjeta de video NVIDIA, la tengo desde hace 2 años, como a los 18 meses de uso empezó a dar los mismo problemas que describes, la ventaja es que me había llegado a mi correo la noticia de un recall masivo por este problema de sobrecalentamiento e inactividad de la tarjeta wireless. Aunque ya no tenía garantía (ya habían pasado 6 meses después del año) llamé a HP y me dijeron que no había problema (obviamente les mencioné lo del recall que venía desde HP U.S.) me dieron un ticket para enviarla por DHL y fue muy cómodo, en 10 días hábiles aprox. la tuve de regreso en el DHL cerca de mi casa, todos mis archivos y programas estaban intactos, y el problema completamente solucionado, yo he tenido Compaq y HP desde las 486 y no he tenido problemas serios, creo q deberías pedir hablar con algún supervisor e informarte más con HP U.S.
xtosko  09
Sandman, si el problema es que se sobrecalienta, si tu siempre la has tenido en un cooler evita ese problema, desafortunadamente yo me fie por que ya eh tenido otras lap, se supone que tienen su propio ventilador y solo usas cooler si no quieres que se sobrecaliente tu mesa o tu computadora, pero en el caso de estos GPU se desoldan con el sobrecalentamiento, ese es el problema, y DD83 tu problema es que supongo que has de tener poca memoria RAM y windows vista, si este es el caso la unica solucion a tu problema seria usar windows XP para ddarle mejor rendimiento, ya tienen mi correo si alguien mas presenta estos problemas ya se saben mi correo.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
es un hecho que las portatiles en especial la hp y la vaio se sobrecalientan en exceso, ya que el disipador no tiene la sufiente potencia para enfriar el procesador y qe de ahi venga el problema y se apague automaticamente para no daÑar el procesador y el slot, y es buena sugerencia del sandman aÑadirle un enfriador externo si es que trabajas mucho con ella, y en lo personal en lo que refiere a impresoras hp jamas he tenido problema aun que son mas caras que epson y lexmark, y en las portatiles las mejores en mi punto de vista son las toshiba.
xtosko  09
ya trate eso elbarto, desafortundamente para especificamente las tx ellos dicen no tener ninguna informacion acerca de recalls o de fallas de frabica, escale el asunto con un supervisor el cual termino escalando al departamento de calidad los cuales me dijeron que no podian hacer nada, les mencione de la demanda y me dijeron si vete a la profeco y presenta tu queja,, y ps dije ah bueno... lo malo es que no encuentro nada que HP diga que se va a hacer cargo siendo que estoy conciente que en estados unidos si las estan cambiando, pero en mexico no D:
17/06/09
ARDILLON  07
Ahora resulta que estos timadores de HP, no contentos con que sus productos son cada vez mas corrientes, tienen el cinismo y el descaro de decir "demandanos si quieres"
No hay que olvidar que las empresas que se van a la quiebra, asi empiezan con esa actitud de "me vale si me demandan". Esperemos que desaparezcan del mercado esa marca acorrientada.
XyGdl  07
Yo tengo muchos productos HP y ninguno ha fallado hasta ahora. Tengo una laptop que tiene ya 7 años, y sigue funcionando, jamás me ha dado un problema. Tengo camaras, desktops, impresoras, monitores HP, y ninguno de ellos me ha dado ningún problema.

Creo que te tocó mala suerte, y eso no quiere decir que la marca HP sea mala, para mi es una de las mejores.

Y para las personas que dicen que su computadora está "lenta" por culpa de que es HP, pues creo que primero deberian aprender un poco sobre cómo usar una computadora, y no llenarla de basura para que no se "alente", ya que eso no tiene nada que ver con la marca.
El barto  07
Ok, pero entonces deberias de postear en cuanto foro te encuentres, para que asi la profeco pueda hacer algo, tal vez no te reenbolsen nada pero incluyan a tu modelo de equipo en la lista de la garantia extendida
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Yo tengo ese mismo modelo, y ya lo tengo como pisapapeles, bastante carito por cierto. Dos veces se le quemó la tarjeta madre, la primera vez estaba en garantía y me la repararon, pero la segunda ya había expirado y yo no había comprado la garantía extendida, por que hay que decirlo, esa extensión no es gratis. Lo primero que les pasa es que deja de reconocer el wireless. Ah, y yo sí tenía la base con ventilación, y con todo y eso valió queso. Ese modelo en particular es pésimo. Después me compré una Dell de segunda mano cinco veces más barata, la cual me salió buenísima y desde la que escribo esta nota.
frickecello  / Mark Fricke / 09
Creo que lo que tienes que hacer es poner una queja formal en la Profeco y no quedarte callado, para obtener evidencias puedes grabar las conversaciones que tengas con el centro de servicio (que te voy a decir algo, las personas con los que hablas ni siquiera son de HP trabajan para un call center que les subroga el servicio) y presentarles evidencias de que otros modelos con el mismo problema SI tuvieron derecho a ser reparados sin costo. Catotas está confundiendo la garantía extendida con la extensión de garantía. Entonces aquí lo aclaro: la garantía extendida se otorga sin costo en algunos modelos que tienen un recall (llamada a servicio en equipos ya sin garantía y por eso se otorga esta garantía extra) y es completamente gratuita, puede ser desde 6 meses hasta 2 años según la gravedad del problema. La extensión de garantía se puede adquirir siempre y cuando el equipo AUN tenga garantía y sí, tiene costo. Después de más de 10 años con HP ya me aprendí varias cosas, y hay algo que nadie ha mencionado, las computadoras como cualquier sistema o máquina requieren mantenimiento periódico (limpiar el ventilador y heatsink, limpiar la tarjeta madre, limpiar los puertos) mucha gente las compra y les da un trato pésimo y piensan que así todas llenas de polvo y mugre tienen que funcionar igual que cuando eran nuevas.
29/10/09
Galileocon  09
Hola, pues si como a todos hay muchos que las hp´s les ha salido muy buena pero aqui el problema es especificamente con la serie TX, la la pantalla que gira, yo tengo una TX1000, la tengo desde hace como 2 años y medio, la uso para lo mas leve, como messenger, internet, pero apenas este mes le paso de todo, primero el cargador se murio, luego empezo con errores, despues se murio el wireless y por ultimo se prendia con la pantalla negra, como dicen es cuestion del chip y la soldadura que creo que se cristaliza, ya la daba por muerta pero empeze a ver tantos foros que hay al respecto, y hay hasta remedios caseros, la meti a una cobija hasta que se sobrecalento y volvio a funcionar, pero me parece que no son modos para una computadora que en su tiempo me costo mas de 23 mil pesos, asi que yo tambien doy por muerta a HP,