Caso 9238   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HP06/04/08

HP, productos defectuosos, no hace reembolsos, no cambian equipos

Hola mi nombre es Jesus R. Loya Murillo y hace aproximadamente 8 meses compre una Laptop HP dv2325, todo parecia ir bien cuando la adquiri, pasaron aproximadamente 3 meses; un dia la prendi y no funcionaba, no arrancaba Windows y parecia que no tenia sistema operativo, bueno la mande a servicio y me la repararon segun esto por que el disco duro no servia, me la regresaron despues de aproximadamente 25 dias y en sus politicas dicen que son 20 dias habiles para que te la regresen... si como no!, cada ves que llamas no te saben decir si ya la repararon o no, solo que estan "esperando una pieza", bueno en fin me la regresaron y al mes se empeso a sobrecalentar y le sonaba un ventilador, llamé de nuevo a soporte tecnico y me dijeron que le instalara una actualizacion de BIOS y no paso nada, me dijeron que habia que mandarla de nuevo a servicio... la mande...

Tardaron poco mas de 1 mes para entregarmela, por que segun los ventiladores no funcionaban bien y se los cambiaron. Dentro de todo este proceso hice mas de 15 llamadas haber que estaba pasando y no me sabian decir nada, solo que estaba en laboratorio, siempre les decia que me comunicaran al departamento de calidad y nunca lo hicieron, se negaban a reembolsarme el dinero, se negaban a cambiarme el equipo, la ultima ves que llame me dijeron que de seguro habia tratado mal el equipo y por eso se descomponia, entonces les dije que los iba a denunciar con PROFECO por que en la garantia que viene con el equipo dice "Garantia limitada por 1 año para soporte tecnico, reparacion de equipo, cambio de equipo o reembolso de equipo", pero al parecer son una empresa tan grande que PROFECO no les asusta! ya que me dijeron que hiciera lo que creyera conveniente y que los abogados de HP (el departamento de juridico) se iban a encargar de eso (como quien dice me amenazaron).

Despues de negarse en todos estos aspectos antes mencionados, de insultarme, de amenzarme y aparte lidiar con gente estupida y burocratica del departamento de seguimiento que se niegan a todo, te insultan y aparte se enojan! lo unico que te dicen es "regalenos una llamada la semana que entra", ademas de que nunca te puedes comunicar con los "dioses del deparmento de calidad" ya que nunca te pueden comunicas con ellos... crees que HP es una buena compañia de computadoras con un excelente soporte tecnico y garantia, que solo por que sus equipos son bonitos son buenos?

yo no!! y jamas en mi vida quiero volver a vivir ese infierno y ese tipo de engaÑos, pague $16,000 pesos por un equipo que he usado poco tiempo por que ha estado en reparacion!! asi que por favor no compren hewlett-packard!! son unos rateros, burocraticos, ventajistas no se involucren con este tipo de empresas que hacen lo que quieren con el cliente, al contrario el cliente deberia de ser el primer satisfecho!!
Pésimo servicio técnico HP
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

22/04/08
Banrrakin  08
A ver wey yo tengo una HP y no me ha dado ningún problema y si no te atendían es porque te la pasaste llamando a cualquiera le desesperaría tener un cliente así, si me tocara a mi, yo tampoco te atendería y nada mas le daría vueltas a tu caso.
22/04/08
dleonmag  / David Leon / 08
Pues, presenta tus documentos ante profeco y haz valer la devolución de tu dinero. OJO: el periodo de garantía se interrumpe cuando el bien se ingresa por reparación, y reinicia cuando lo recibes a satisfacción. El año de garantía se cuenta por año-calendario y por mes natural.
Quien sabe, además, por qué pasa esto: He usado equipos HP y salen chafitas, y los Compaq funcionan mucho mejor (aunque son fabricados por la misma empresa) Mi portátil es Compaq y me ha funcionado súper bien; y la PC de la oficina es HP y ya lleva 3 muertes cerebrales en dos años...
HP es buenísima para hacer útiles (escaneres, impresoras, etc) y pésima para hacer equipos de cómputo. Quien sabe por qué.
31/01/09
falconieri  / jose manuel  / 09
Jajajaja, bueno el comentario del amigo que dice que Hp es una maravilla, mi equipo despues de reparacion regresó igual...y claro la unica solucion que me dan es que lo vuelva a enviar, soy diseñador grafico, como quieren que trabaje? imbéciles, te tratan además con la punta del pie
07/03/09
jimm_001  / Jesus Mendoza / 09
Estoy de acuerdo con tigo, hp es una compañia estafadora, me paso exactamente lo mismo con mi laptop hp, es una hp pavilion dv2000 series,
justo unos dias despues de cumplirse la garantia por parte de la compañia vendedora, mi computadora se me daño, de pronto se quedo la pantalla negra, y nunca mas arranco, solo se me prendian los leds de actividad, pero nada mas, me puse en contacto con hp via chat, pero tras contarle mi caso detalladamente, lo unicoque me dijeron que el comnputador que yo tengo supuetamente, es imposible adquirirlo en mi pais, razon por la cual ellos no me pueden ayudar con el problema, que si quiero ayuda debo llamar a hp en EE.UU, llame pero nada, solo me dijeron que las laptops series dv2000, vinieron con ese defecto de fabrica,y que no me pueden ayudar por lo anteriormente dicho, solo me dijeron que creen que es un problema con el chip de video, de tal manera que cerre ese chat, y sali enojado, como es posible que su garantia no sea extendida en otros paises, entonces por que permiten importar para vender sus equipos defectuosos a paises en los que la garantia no es valida.

luego de esto me fui al lugar donde la compre, me dijeron que me la ivan a arreglar, pero que me cobrarian por hacerlo, puesto que la garantia ya estaba vencida hace unos dias, acepte pagar, me dijeron que llame, en unos dias, y es eso lo que he estado haciendo hace mas de un mes, y el unico pretexto que me dicen es "lo sentimos amigo pero el problemas persiste por favor denos una llamadita en dos dias, a ver si reparamos el problema,", ya esta por cumplirse el mes y medio, y volvi a llamar y me dijeron que no tiene solucion, y que lo unico que puedo hacer es cambiarle la mainboard y que me cuesta 300 dolares,(es la cuarte parte de lo que me consto la compu), pero que en caso de que el problema se repita, ellos no me dan garantia.
entonces les reclame, que si ellos sabian que esos equipos son defectuosos, por que los continuan vendiendo, hp deberia sacar este tipo de productos.

POR lo tanto, si estan pensando en demandar a hp, por vender este tipo de equipos defectuosos, cuenten con mi apoyo, ya que como puede ser que vendan equipos defe3ctuosos y no quierean cumplir con la garabntia que nos ofrecen al momento de comprarla, es pr eso que recomiendo, que no compren laptops hp, ya que no es una compaÑia seria.
16/03/10
ddaygma  10
A Banrrakin:

El hecho que tu equipo no te haya fallado no significa que el de los demás funcione adecuadamente. Si la gente llama tan insistentemente a HP es porque no pagas $5.00 por un equipo de tan mala calidad como los que venden. La mayoría hacemos un gran esfuerzo por adquirir un equipo y debería de haber una garantía real de este.

¡¡¡HP APESTA!!! nos deja con una gran impotencia al no querer hacer valida una garantía que por ley nos corresponde.

Unámonos y creemos una red para poder hacer valer nuestros derechos, no somos los únicos, cotacten a sus amistades, familiares y exijamos a nuestras autoridades nos ayuden a ponerle un alto a esta transnacional tan poco legal.
14/08/10
tanga_morada  10
LA verdad es que si apestan, yo compre una dv5 2000, esas que estan de moda de HP Rock, y me duro 11 dias en buen estado, el teclado se desprendio del equipo y el mouse no funciona, la pantalla sube y baja brillo a su antojo y se traba al usar gadgets en el escritorio. La mande a servicio y me dijeron que en 10 dias habiles estaba de regreso, llevo 15 y nomas nada, me dicen que llame otro dia.
01/12/10
diegoandres  10
son los peores equipos que conozco. compré un hp artist edition, y salió pésimo. al año y 8 meses resulta que se le desprendió el chip de video, y ya la garantia no la cubre. lo peor es que miro en foros y hay mil casos iguales. no se como le permiten a una empresa ser tan irresponsable de vender pura chatarra. me parece una falta de honestidad con la gente. HP ladrones y abusivos. ¬¬
21/03/12
aleida74  11
Toshiba, Dell y Asus, únicas en el mundo enteramente confiables... los que saben de computadoras no se dejan convencer por la publicidad... recuerda siempre esto: más publicidad=más necesidad de convencer... más necesidad de convencer=poca confiabilidad. Compaq y Hp son la peor marca de laptops que existe en el mundo, en todas partes hay quejas de ellas.
21/03/12
aleida74  11
Y para los que dicen que HP es una maravilla, lo único que les digo es que tarde o temprano su laptop se va a apagar sin previo aviso y entonces van a darse cuenta de lo que se les está diciendo. A más de una persona le he advertido que es pésima marca y al final terminan dándome la razón, claro... así que pasó el año de garantía y no hay remedio. Chequen la cantidad de laptops que venden por piezas en mercado libre y sabrán lo que les digo
07/12/15
IgnacioVelasquez  15
HP es lo peor que existe en todo aspecto, las laptop DV salieron con una serie de problemas graves eso esta comprobado pero la gente comun no sabe y sigue adquiriendo esa basura de HP.