Caso 9378   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: HP11/04/08

HP apesta

Hace poco más de un año decidí adquirir una laptop. Hoy en día escoger con que computadora quieres estar los próximos años es más difícil que elegir un nuevo novio. Tienes que tomar en cuenta reputación de la marca, tarjeta de video, diseño, costo, procesador, memoria, etcétera.

Después de unos meses de investigación, ignore los consejos de mi familia y amigos, me fui por una HP de la serie Dv6000 con una extensión de garantía por un año. Al llegar a mi casa toda emocionada intente prender mi lap, esto se quedó en el mero intento ya que no inicio. Tuve que volver hasta Liverpool, que no me queda nada cerca, y pedir que me la cambiaran. Debí haber pedido una devolución de mi dinero inmediata e irme con otra marca pero tengo tendencias sadomasoquistas, no se preocupen por mi ya lo estoy tratando con un profesional. Me hicieron esperar dos horas, no hay necesidad de exagerar ya que esta es la pura verdad, y me dieron otra computadora.

Al principio la relación entre mi lap y yo iba relativamente bien. Había pequeños detalles como el que después de 20 minutos de uso me quemara las piernas, o que si me movía y había un cd en ella lo lanzara automáticamente, a veces no leía mis discos, o se trababa, pero los de Liverpool me decían que era perfectamente normal, al igual que los de la garantía.

El mayor problema sucedió al año, cuando de la nada ¡pffff! se apago mi lap y no quiso volver a prender. Cuando hable a garantía me notificaron que en Guadalajara, una de las tres ciudades más grandes del país, no existía el centro de atención de Hewlett-Packard y tendría que enviar a mi nena hasta el DF. La mande a garantía, donde me juraron por su vida que en menos de un mes la volvería a tener en mis manos. ¿Pero qué pasa si no? les pregunte. “En un mes la tendrá, se lo garantizo” me dijo la señorita en un tono digno de comercial de los 50's. Insistí con la pregunta, pero la respuesta no cambio, creo que en realidad hablaba con un robot y no un ser humano así que deje las cosas ser. Me limite a pedirle a la señorita que por amor a todos los santos guardaran mi disco duro, ya que ahí tenía guardados mis últimos dos años. Ella me dijo que si estaba echado el disco a perder no podrían hacer nada, pero que lo intentarían.

A las dos semanas recibo una llamada para “confirmar mi reunión de mañana” para explicarme que tenía mi maquina. “Señorita ¿usted espera que vaya hasta el DF MAÑANA para que me expliquen que tiene mi lap? ¿No sería más fácil decírmelo por teléfono y ya?” Ya que logre hacer entrar al femmebot en razón me notificó las mil y un tonterías que tendrían que hacerle a mi lap. En eso, por iluminación divina me di cuenta de dos cosas. La primera era que fuera lo que tuviese mi laptop no afectaba a mi disco duro. Segundo: ¡Estaba por entrar a taller! O sea, mi computadora llevaba semana y media varada, apenas iban a arreglarla. Estos señores le dan sentido a la palabra procrastinación.

Al mes tres días de que envíe a mi bebe la recibí de vuelta. Como niña emocionada abrí la caja y la prendí. Espere a que se cargara el sistema y ¡AHHHHH! mi información no estaba, el mouse no servía y tenía rayones nuevos. Hablé inmediatamente al centro de atención donde me explicaron que independientemente a lo que tuviera la laptop se destruían los discos duros, por eso debía respaldarlo ANTES de enviarla. “Pero señor, el problema era que NO podía prender mi lap, por lo tanto es IMPOSIBLE respaldar la info.” El señor me pidió que enviara de nuevo la laptop, así es, de nuevo, y que él me garantizaba que en una semana la tendría de vuelta. Estas personas no tienen idea de lo que significa la palabra garantía, porque heme aquí, una semana después de enviar mi lap escribiendo esta nota en el armatoste de mi casa que corre con “jurassic IV” pero al menos funciona… y sí señores y señoras, definitivamente no es HP.

Para todos aquellos que tengan similares problemas con HP les notifico que ya existe un grupo de apoyo. Nos reunimos todos los martes a las 5:30 en la cyberplaza del TEC de Monterrey campus Guadalajara, y ya contamos con más de diez integrantes.

saoa  08
1915
Pues si todo el tiempo la tenias en las piernas tapabas la ventilación y naturalmente se calentaba y algo se quemó por dentro, pero eso si el servicio de HP apesta y bastante.
cloroformico  08
Hmmm, no creo que los laptops se llamen así porque hay que tenerlos sobre un "desktop" para que funcionen sin fallar... esa parte de tu comentario no tienen nada de "natural" ni de "obvio".
saoa  08
1915
pues creemelo porque yo trabajo con ellas y la gran mayoria se calienta sobre todo las Dell, inclusive de preferencia para transportarlas de un lado a otro IBM recomienda apagarla totalmente y no dejarla hibernando esto para que el disco duro no se dañe, a mi tambien me suena bobo pero son las mismas recomendaciones de los fabricantes.
ferguerragda  / Fernanda Gironella / 08
Se que todas se calientan, pero la mía se calienta de sobremanera. La laptop de mi hermana, una Dell, se calienta mucho menos, sigue funcionando y eso que tiene a mi hermana de propietaria (que es una salvaje) y más de 4 años de uso. Ah, tmb la compu de mi casa es Dell, y esta tiene mínimo 5 años.
lector  / lector  / 08
que mala onda con esas laptops, casi todas las laps salen con un detalle , sobre los movimientos tiene razon saoa , tiende a dañarse y mas si se usa en condiciones iregulares ,como en la cama, piernas ,etc, revisa el manual de seguridad ,ahi vienen las posiciones correctas al usar una laptop ,
sobre los calentamientos podria ser por tenerla en rendimiento alto ,no se que procesador tienes pero el actual es core 2 duo en laptops por parte de intel y se calienta menos que el dualcore , pienso que te conviene una dell por la garantias van a tu casa y ahi la abren en tus ojos , solamente por eso,. saludos
29/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Una portátil tiende a calentarse, es normal. El problema viene cuando tapas los conductos de ventilación, al ponerla sobre las piernas, sofá, cama, almohada, etc. Literalmente, se funden.
Para eso hay que usar un utensilio para montar la portátil (hay modelos con ventiladores adicionales).
Es importante, además, no mover mucho la laptop porque el disco duro fallará.
En este vídeo de youtube Link hay una explicación para utilizar responsablemente una portátil (el vídeo es educativo).
20/03/09
ieshua  / jose  lopez / 09
El que sea portatil no quiere decir que la puedes usar en cualquier superficie, significa que es un equipo de alta movilidad, te podria asegurar que si la usabas en la cama o en las piernas tu le provocaste algun fallo por calentamiento. Segundo cuando te dijeron que enviaras tu equipo te aclararon 2 Veces que HP no se iba a hacer responsable de tu informacion ya que es algo q la garantia no cubre, y te aseguro que te lo dijeron porque casi los andan corriendo si no lo dicen, saludos
06/12/09
Whoknows  09
la garantÍa de hp no FUNCIONA.
Mi caso es el siguiente. Compre mi laptop en marzo, una compaq. La pantalla no cerraba bien y la cubierta del teclado se estaba desprendiendo. Dos detallitos que no eran muy relevantes, pero tal vez con el paso del tiempo si, y decidi aprovechar la garantía. La envie, me la regresaron 2 semanas despues pero oh sorpresa! en cuanto la saque de la caja note una pequeña mancha en la pantalla, y al prenderla no se veia absolutamente nada. WTF!? Hable, y como siempre te contesta un wey diferente, me dijo que ya no aplicaba la garantia y se lavo las manos. No me deje y segui marcando, claro que te dicen que marques una semana despues, lo haces y te dicen lo mismo. Hasta que me dijeron que la enviara. La envie de nuevo y hablo y me dicen que tiene un "daño inducido", que les llego con la pantalla estrellada. Pregunte a la señorita, estrellada como cuando avientas una piedra en un cristal?? me dice si. Yo no la envie asi !! Me han dado muchas vueltas y me dicen que en dhl me tuvieron que haber dado una hoja CHECKLIST, donde dice como envie mi laptop. No me la dieron, y como no me dijeron, como diablos iba a saber?? . ¬¬ Total, me la dieron la escanee y la envie a un correo que me pasaron, despues de marcar 3 veces, porque uno me dijo ok ya que la tenga markenos de nuevo para pasarle un correo y nos la envia. Marco y me contesta otra persona diferente y me dice que ellos me marcan en unos dias... claro, a mi celular?? ya que no tengo telefono fijo?? eso me dijeron 2 veces y nunca me marcaron, le dije, pero no le importo.
Y sigo en espera, a ver ahora con que me salen.
Tengo que marcar otras 20 veces para ver que respuesta me dan.

ESTO no es un servicio de garantia.
piensenlo bien antes de enviar tu laptop por dhl a otro estado... puede resultar peor.
29/08/11
pepecker  09
Me paso lo mismo con una HP Paviliion dv6000 pero la mia no tenia garantia ya que me la regalaron hasta con una impresora, 1 año me duro al 100, despues se calentaba y se apagaba, tenia que esperar a que se enfriara, despues le dejo de servir un puerto USB, despues ya no leia los CD'S o DVD'S, luego la WebCam dejo de funcionar, el QuickPlay se activaba a su propia voluntad, finalmente lo ultimo que ya no soporto es que se le fue el sonido, a veces cuando se calienta tiene un despertar, cuando inicio suena, pero a los pocos segundos de nuevo se muere el sonido
06/12/12
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
La verdad que weba esperar tanto a que te respondan por la garantía.