Caso 55397   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: HP05/09/11

HP ¡horriblemente apestosa!

Ahora mis amigos les comento porque no:

En el 2010 compre una lap HP Pavillion Serie Dv-7, AMD turion X2 Corel dual 2 17.5 pulgadas, 2.23Ghz , 3200 HD Graphics, 4gb ram, 320 dd, Windowns Home Premium, y traia 3000 mil mamad@s mas que la hacian la mas chigon@ de su momento, Ah! por cierto la compre en Canada, Best Buy con garantia internacional con valor de 17 500 pesos mexicanos.

Resulta que hace como 2 meses al intentar encenderla, ya no jalaba el programa de inicio como debe a lo que se me hizo muy raro ya que en año y medio de uso regular (ni siquiera un uso rudo), nunca habia fallado, le hice un diagnostico y para mi sorpresa la bendita tarjeta madre necesitaba un reballing, (para los que no sepan, es cuando el procesador se desprende de la tarjeta por temperaturas altas, que van desprendiendo el chip de tu tarjeta).
Investigando un poco vi que la Maldit@ tarjeta de HP serie DV-7 me costaria nueva unos 4000 pesos y el reballing unos 2000, y ninguno de los 2 es seguro porque al parecer el diseño de la serie Dv 1,2,3,etc. (ya descontinuado), es una porqueria y tiende a fallar de nuevo, sea nueva o no la tarjeta. Y no soy el unico, miles de clientes a nivel mundial se han quejado de este fraude de HP. (Y a varios amigos les paso lo mismo aqui en merida y en eua)

Llame a HP y me dijeron que solo tenia un año de garantia con ellos (osea que me ching.e) y que ellos no podian hacer nada puesto que HP se divide en varias regiones, Norte america, Lationamerica, Europa, Asia y Oceania. que debia llevar mi compu a canada, hazme el favor!.

Me comunique con Best Buy Mexico y me dijeron para mi sorpresa, lo mismo! que la tenia que llevar a Best Buy de Canada y que los 2 años de garantia me los pasara por los webs....lastima margarito!.

Ahi se fueron mis 17 500 pesos con 2 años de garantia por el caño.

Lo difundo para que no caigan en lo mismo que yo cai, no compren HP y si la compran cuando menos asegurense que sea en Mexico, para mentarles la mauser. JAMAS vuelvo a comprar una HP, prefiero arriesgarme con una china!

HP APESTA HORRIBLE!
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19501

06/09/11
cegreal  08
lo q sucede en muchas ocasiones, no quere precisar que en tu caso, la gente no sabe usar laps, las ponen donde sea a trabajar sin darse cuenta q se esta cocinando por dentro. sobre la garantia internacional te la debieran de respetar falta ver q de verdad sea internacional y bajo que condiciones, es lo malo ahora tenemos q leer muy bien lo q compramos
sv51  / Miguel  / 07
Yo compre 2 computadoras HP una en el 2006 y la otra en el 2007 ¿que les paso? la primera dejo de funcionar al primer año, se reiniciaba y apagaba solo y aunque la lleve con 5 tecnicos ninguno pudo encontrar el problema. La segunda me duro dos años y tambien ya dejo de funcionar. Con eso te digo todo, HP no es calidad. Ahora uso TOSHIBA y ASUS y no he tenido problemas ;-)
Comentario Positivo/Constructivo
Las laps necesitan su afinadita, por así decirlo. Por lo general el abanico que saca el aire caliente se llena de pelusa y mugre, lo que causa que el calor no se salga y bueno, causa mal desempeño o bien puede llegar a hacer que la computadora se apague para protegerse. Definitivamente se trata de un mal diseño de la computadora porque ésta debería protegerse, ya que para que la soldadura se desprenda por calor quiere decir que realmente hacia mucho calor!! Algunos 250 grados? Así que sinceramente no creo que haya echo tal calor ahi, sino que era una soldadura muy pobre y por mal manejo pudo haberse des-soldado. Puede ser mal manejo del usuario en combinacion con (como ya dije) una mala fabricación.

Lo que tambien quiero comentar es que aqui vemos tres herrores. Uno es comprar laptop en canada. Dos es comprar HP. Tres es escribir error con "H". Saludos!
gplsource  11
Hola Borashid, ¿podrías pasarme el número de serie de tu laptop por mensaje privado? Un saludo.
08/09/11
ravencsr  / Raven CK / 09
La serie DV fue una porqueria, no es un caso aislado. Vi o como 5 DV1000 en el local del monito que soldo la mia. me cobro 800 pesos y me dio garantia de 3 meses. Lo que hice fue venderla bajo advertencia.

Por eso HP ya se sale del negocio de las laps, bonitas pero caras y chafisimas...
08/09/11
RICH74  10
Comentario Positivo/Constructivo
Neojav, y a todos, para que una soldadura de estaño funda correctamente para agarrarse de los dos metales que va a soldar, se requieren al menos 750°C,de lo contrario, se generan soldaduras frías (si, lo reconozco, soy parte de la esclavitud de las manufacturas electrónicas) por lo que supongo que el problema fué más bien la falta de mantenimiento y limpieza interna de la PC lo que pudo haber ocasionado las fallas descritas, Saludos!!
09/09/11
El_Chuchotn  / Chucho E. / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Estimado RICH74 y todos aquellos interesados en este tema, debo admitir que las faltas de mantenimiento en cualquier electronico provocan fallos pero tambien debo decir que estos modelos salieron malisimos.

Investigando mucho me encontre con que el fallo en las series DV y TX de HP fueron muchos, un mal diseño de la estructura de la laptop que provocaba una mala salida de aire lo que provocaba un calentamiento excesivo y que la tarjeta o chip de video Nvdia fue instalada con soldaduras libres de plomo, si muy ecologicas pero que no necesitaron ni siquiera los 150° para irse desprendiendo y fallar completamente

Este proceso de fallo (desde que falla la tarjeta de WiFi hasta el encendido al final de solo los focos azules, los que tuvieron una asi lo entenderan)desgraciadamente para el consumidor tardaba por lo regular segun el uso y los cuidados (yo a mi TX1000 no dejaba ni que le diera el sol)pasando el año y medio de uso aprox lo que por lo regular ya cuando terminaba por no encender ya llevabas dos años con el producto y pfff no habia garantia

La vdd que estos productos salieron malos y mira que me lo dijo una persona de atencion a clientes de HP alguna vez que hable para ver si me arreglaban mi lap.

PD: ¡Se vende laptop HP TX1000 en excelentes condiciones! (Pequeña falla menor, nomas no enciende)

PD2: Borashid hay un par de trucos para encenderla y al menos puedas recuperar tu información, si gustas te paso la info
09/09/11
vlm1973  11
Desde que hp y compaq se "fusionaron" la calidad de hp se fue para el suelo, es recomendable la toshiba y para minimizar problemas comprala aqui en Mexico, yo me dedico a soporte empresarial y al menos comprandola aqui tienes mas oportunidades de que te la cambien, lo de "garantia internacional" es un sueño guajiro....a tambien evita las laps acer
12/09/11
Error 404  11
Mejor una china? ay otras opciones, por ejemplo esta Acer que sí o sí presenta fallas pero si enciende, deberias de comprar la revista del consumidor el mes pasado revisaron las pc's, ¡pero una china no! una Toshiba seria la opcion correcta
20/09/11
renea3  11
miren la verdad eso de que las maquinas fallan, eso es comun sobretodo si la llevamos para todos lados, pero debemos de tener cuidado de que no se acomulen el polvo y la humedad excesiva ya que fallan, en mi caso han pasado por mis manos compus de hp y acer y la verdad no me han fallado como ustedes dicen, solo fallan cuando queremos usarlas extremamente osea cuando usamos programas que usan demasiado el procesador y la memoria que claro esta se sobrecalientan, si eres gamer o alguien que usa la edicion de video entenderas a que me refiero, si la usas para lo mas habitual correo, internet el messenger, musica video o juegos ligeros pues no creo que te falle, ahora que si te falla te fue muy mal y pues si tienes razon.
pero en vez de dejarte dislumbrar por un equipo muy bonito y caro, hazle como yo, caza ofertas liquidaciones incluso de exhibicion, que tambien dan algun descuento, por que al menos sabes que no han fallado por el tiempo que llevan exhibidos, para colmo yo compre una hp por menos de la mitad y anda bien por el momento
21/10/11
MOFO  11
Acabo de subir una queja similar a la tuya, pero de una HP Pavilion dv6. Y también me esta fallando a escaso año de comprarla! Para que no me digan que no la se usar tuve una VAIO de Sony que me duró 10 años y la cambié por obvias razones. Bueno el caso es que por mi trabajo la mantengo prendida la mayor parte del día, igual que la que tuve 10 años, pero resulta ser que esta madre "nueva" no duró ni siquiera dos años y ya me saca las pantallas azules por sobrecalentamiento. Estoy molesto porque HP se hace guey y no resueve nada. La verdad no se las recomiendo para nada. A menos claro que para mandar un correo al día o uso muy "light", pero para trabajo de verdad NO SIRVE!!!!. Ah! otra cosa, no la uso para juegos, ni para ver peliculas ni para nada que no sea que trabajar en officce y navegación normal.
21/10/11
GOSTS  11
mmm curioso caso, HP no maneja garantias internacionales, pero si concuerdo contigo, la marca hp es una tremenda porqueria.