Caso 29762   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: HP18/11/09

HP es una estafa

Quisiera que me ayuden o me orienten en que pagina web o a que correo me puedo dirigir para hacer una queja, sobre una laptop que compre en USA.

La historia comienza en Diciembre del 2007 gaste casi 500 dólares en una laptop COMPAQ (HP es dueño actual de esa marca) todo bien por mas o menos 1 año pero hace poco mas de 6 meses se daño por completo solo le encienden unas luces azules pero nada que funciona.

Un técnico m dijo que se le fundió la placa base y que es muy difícil repararla, buscando la placa en Internet me encuentro con la información (Información que HP tiene en su página web oficial) que esa laptop tiene una falla de fabrica se queman las placas, en la pagina dice que la garantía se extiende por 24 meses mas después de cumplir la garantía normal. Perfecto hasta ahí, me contacte con HP por mail, ellos me dijeron que con gusto la recibían pero solo estando dentro de USA, OK, me demore consiguiendo una persona en USA que me reciba la laptop ya que yo estoy actualmente en Ecuador, una vez que la tuve, volví a contactar a HP y me dijeron que la envié a esa persona en USA y ellos se encargan. Ok la envié me costó casi $ 70 el envío, y cuando ya está todo listo, HP me dice por correo que la garantía ya expiro en Julio de este año (ojo que yo la compré a finales del 2007 y la garantía extendida para esta máquina tendría que terminar en diciembre del 2010) y que me cobran 280 dólares más impuestos para arreglarla. Me pareció un fraude y una tomadura de pelo de parte de HP y su personal. De haber sabido eso, nunca la hubiera enviado y tampoco molestaba a mi amiga en USA para que me la reciba. Perdí a parte de los 500 dólares de la laptop, 70 dólares más por el envío, mas todo el tiempo que me tomo hacer todo el tramite. Quisiera poner una queja formal
Esta la pagina web y ahí se encuentra el modelo defectuoso que tengo, y dice 24 meses más
Nota:
A HP no le he informado que voy a quejarme con los derechos del consumidor

De antemano las gracias por cualquier respuesta
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Este es un tema un poco dificil, ya que las garantias en efecto son validas solo en USA. Pero al cumplir tu con el envio, debes de tener la garantia valida. Te aconsejo que les envies copia de tu nota de compra para ampararte con la garantia a partir de esa fecha. HP suele tener buena respuesta en USA. Suerte!
Mickey  08
pero los gastos de envio corren por parte del consumidor, HP apesta y esta claro.
18/11/09
HP apesta de acuerdo con Mickey. En cuanto a la garantia es lo malo de comprar computadoras fuera del pais porque el tramite es muchisimo mas tardado, dificil e incomodo.
20/11/09
Monina90210  08
Coincido contigo neojav, lo mejor es comprar los equipos directamente en el país donde nos encontremos, aunque gastemos mas, pero tenemos la garantía de que si la van a reparar, muchas de las veces lo barato sale caro.
23/11/09
Alejandrozg  / Alejandro  / 09
Que tal, me gustaria darte una explicacion con respecto a hp, soy ing en electronica digital, desgraciadamente el problema de las hp, compaq y las demas marcas, lo tienen todos los modelos con chip nvidia, el problema no es la maquina sino los gpus nvidia (chip de video), que esta relacionado con bajar los costos de fabricacion, y por ende sacar productos al mercado mas economicos, ejemplo la compaq v3000 fue la primer lap top de menos de $10,000.00 pesos mexicanos (en eu en el 2006 estaban en 530 dolares, los chips de video de las laptops economicas no tienen plomo, los soldan con niquel, y esto esta relacionado con la falla, el nique cambia su consistencia por el cambio de temperatura y se despega de la tarjeta madre, ojo todas las marcas en modelos economicos fallan (abajo de los 600 dolares), asi que si tienen una lap top con video nvidia no la sobrecalienten con juegos , ares, y no la usen mas de 2 horas al dia, si ocupan una que dure mas de dos años, compren cualquier marca de mas de $600 dolares, con chip de video intel o ati, hasta las mac fallan, recuerden lo barato sale caro, epro que te halla servido este comentario, para que tengas un argumento valido para reclamar tu garantia, suerte.
08/04/10
XyGdl  07
Totalmente de acuerdo con Alejandrozg. Todos los que dicen que HP apesta, pues no sé que otra alternativa tengan, ya que yo tengo muchos productos HP, y jamás me han fallado.

Aunque coincido una vez mas con Alejandrozg, los productos baratos, en este caso, compaq es la marca barata de hp, si tienen sus detallitos, pero es por los componentes que todo equipo barato tiene. Si quieren algo bueno, y de calidad, comprense HP pavilion, un poco mas caras, pero les durarán años y sin problemas.