Caso 9411   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HP13/04/08

No compren computadoras HP/COMPAQ

En Octubre de 2007 compré una computadora HP Pavillion Slimline, se descompuso en noviembre, la recogieron en diciembre, en enero fuí a Profeco en Febrero me la entregaron sin funcionar, en febrero volví a Profeco y prometieron cambiarla por un modelo superior, a finales de marzo me dijeron que no me iban a mandar nada que me iban a devolver el dinero, lo cual hicieron gracias a que Profeco intervino nuevamente. HP NO RESPONDE y su garantia APESTA. Compren Dell o Vahio o Toshiba, ellos si dan el servicio.
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas
195175

25/04/08
anonimo2010  08
estoy de acuerdo en que HP/Compaq son una porqueria, pero tampoco me iria por dell, esas tambien son desechables.
26/04/08
ricardo_cuermor  08
Tengo un amigo que compro en noviembre una lap hp no recuerdo que modelo, la cosa es que en enero empezo a tener problemas de la red inalambrica, luego de mucho tiempo perdido con su soporte tecnico, termino enviando su lap a garantia por mensajeria, estamos terminando abril y aun no le han devuelto su maquina, ya se quejo ante profeco, pero no le han resuelto nada, definitivamente, evitense comprar hp. No quiero sonar a defensor de otras marcas, pero al menos me consta que dell si tiene un mejor soporte para sus clientes
27/04/08
sv51  / Miguel  / 07
Si yo tambien compre hp y fallo, definitivamente es la peor marca de computadoras.
15/07/08
J77  08
Pues no se que opinar, como dicen es la experiencia de cada quien... yo compre una hp pavillion dv2535la y si como a los 6 meses fallo su tarjeta de audio, sin embargo, me comunique al centro de atencion pues en mi naciente ciudad no hay un centro hp para llevarla, hicieronn pruebas y decidienron que la deberia enviar por paqueteria y me dijeron que en 15 dias estaba de regreso, me sorprendio pues en 7 dias ya estaba de regreso, pues pense que iba a tardar mas, pues la enviaron hasta guadalajara, al menos eso decia el destino de la paqueteria; y hasta la fecha funciona bien, no se si es buena o mala la marca lo que se, es que despues de eso no ha fallado... suerte... no lo se
20/04/09
revaja  / javier reyes / 09
pues a mi me paso algo similar. el disco duro de mi hp slimline trabaja solo cada semana o cuando se le antoja, el caso es que todo se vuelve lento y no queda inutilizable como por unas 4 horas. descartados virus, descartados actualizacion de driver.en xp e incluso en mandriva 2009 me hizo lo mismo.recien instalo vista y ya esta el prolema. lo recogio la paqueteria en mi casa, pero me la devolvieron igual, diciendo que como no presento la falla en sus laboratorios, pues que está bien. y claramente les dije que no se presenta todo el tiempo, sino cuando quiere. no quiero moverle nada, pues pienso que puede ser o la placa madre o el proce o el disco duro en sí.
llamaré otra vez a soporte y si no me resuelven nada pues iré a profeco, de hcho no se me había ocurrido eso y ya me habia resignado a tener esta computadora apestosa.
19/05/10
bruno kram  10
las mejores maquinas son gigabite, y las hp salen buenas siempre y cuando no tengan la combinacion de Nvidia y amd.

Ha quedado comprobado que la combinación fatal de procesadores de marca AMD y el chipset Gráfico NVIDIA ha hecho que muchos usuarios de portátiles hayan perdido su dinero en una compra de su laptop. Lamentablemente en algunos paises de Latinoamérica no ofrecen garantía los distribuidores o se da el caso de venta de máquinas usadas. Entonces ¿Que hacer? pues lo único que se puede hacer en estos casos es llevarlo a un centro de reparación para corregir este problema. Cabe señalar que muy pocas portátiles se arreglan definitivamente, un alto porcentaje regresa con el problema meses después, y por no decir la mitad nunca soluciona el problema.

Síntomas

Primero se pierde el control de encendido de la tarjeta wireless (wifi) y luego no emite señal de video ni en el LCD ni en el puerto externo VGA.

¿Cómo corregir la falla?

Muchos equipos de las series dv2000, dv6000, tx1000, v3000 de HP han sufrido de esto, asi mismo equipos Aspire de Acer. La solución es simple y complicada a la vez; y es resoldar el Chipset grafico de Nvidia con una base Infraroja, O una estación de suelda de aire caliente como método mas común y efectivo, aunque pueden presentarse alterantivas que he leido en foros u otros blogs, como recalentar la maquina o un foco de papas fritas.

Pues bien lo mejor es hacerlo con la base infraroja y flux, resoldar a 400 grados centígrados y aplicar una lámina de cobre entre el chip gráfico y el disipador de calor, ya que extrañamente no tienen cañería directa de desfogue de aire caliente al ventilador, que estaban pensando pues, esa pregunta deben plantearla a los diseñadores térmicos de las empresas que hoy sufren las consecuencias de un diseño apurado, finalmente aplicar una nueva capa de pasta disipadora de calor. recomiendo Artic Silver

Además de esto deben utilizar bases de enfriamiento. ATENCION usuarios de la TX1000 de HP si no utilizan la base 2 meses después tendrán el problema nuevamente.

Recomendaciones

Nunca utilices el computador en lugares de mucho polvo, no lo dejes encima de la cama, ropa, las piernas, etc. es decir lugares en donde se tape las ventilas de la máquina que generalmente están en la parte inferior para el ventilador de la computadora

No utilizar software de alto requerimiento gráfico como juegos, o modelado en 3d.

Puedes acudir a un centro de mantenimiento de computador para que limpien el ventilador y las rendijas de ventilación

Controla periodicamente la temperatura de tu equipo y si el ventilador gira muy seguido, podrías estar experimentando el inicio de este problema