Caso 14844   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: HSBC14/10/08

HSBC el banco más ratero del mundo

Hablar de HSBC me llevaria 100 paginas, pero les resumo mis amargas experiencias en dicho banco "ratero".

Cierto dia mi hermano fue a retirar de ventanilla $20 mil pesos para enganche de un coche usado. Cuando se salió del banco (Suc. Gustavo Baz), 3 cuadras adelante lo sorprendieron 3 sujetos armados lo golpearon y le pidieron que les diera los 20 mil pesos. Como sabian la cantidad exacta?. Es Obvio que el cajero de ese banco que me da asco mencionar, el policia que "cuida" son delicuentes y que basta una llamada de celuar para poder perpetrar sus atracos.

La otra historia es cuando mi novia solicito una tarjeta de debito, que para desgracia tenia que ser de ese banco porque la empresa donde lba a laborar tenia ahi su cuenta. Al llegar con la ejecutiva que mas bien nos atendió como enfermera del IMSS, nos dijo que mi novia debia 750 pesos de un adeudo con una tarjeta de debito que nunca canceló. Debido a la urgencia del tramite nos vimos en la penosa necesidad de pagar el monto de lo contrario mi novia no podía entrar a trabajar.

"Asi se las gastan" mucho ojo con este banquito de mie*da...
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

16/10/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Me parece exagerado que una tarjeta de debito que nunca se cancelo, y que por esta razon se encuentre inactiva, genere comisiones, sea cual fuere el nombre que se les de a estas comisiones, ya que el banco no le genera gastos esta tarjeta de debito, ahora falta que tambien quieran cobrar anualidad igual que una de credito, major me callo y no doy ideas, garcias.
29/10/08
pelusa  08
Aparte de que este Banco es de los que más cobra intereses, sus cajeros son de los más rateros y nadie hace nada. Un compañero retiró 25 mil pesos de la sucursal que esta en Plaza Cantil, en la colonia Ajusco, y el cajero le dijo "a poco se va a llevar todo ese dinero usted solo" y qué casualidad que saliendo de ahí, lo asaltaron dos "pseudo judiciales", lo golpearon y encañonaron con una pistola y le dijeron "danos el dinero que acabas de retirar". Cómo sabían que tenía dinero? pues obvio, el cajero les dio el pitazo.
Aguas con los cajeros de este banco y en especial, la sucursal de Plaza Cantil, ubicada en la Avenida Aztecas, colonia ajusco, coyoacán. Los cajeros están coludidos con los rateros
30/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tiene razon pelusa los cajeros apoyan y ayudan alos delincuentes
30/11/08
sra sanchez  08
Es chistoso que pienses que los del banco pudieron dar aviso al ladron, te cometo mi caso, un dia cobre una catidad muy fuerte del banco hsbc y levante una demanda en el m.p culpando a todos los de la sucursal, a travez de la auitoridad se vio el video de la sucursal del dia dek robo, y sorpresa!!, el que dio aviso fue un tipo que estaba dentro del banco hablando y enviando mensajes por cel. a 2 tipos que estaban afuera de la sucursal (por cierto ya fue detenido el que daba los avisos por que se le sorprendio dentro de otra suc. de hsbc haciendo lo mismo). Luego entonces los tipos que te esperan afuera te asaltan por que ellos ya saben que tu llevas dinero, pero no por que los del banco avisen. desgraciadamente a los primeros que culpamos son a ellos pero no es asi, por esto es muy importante señalar que no debemos permitir que usen dentro del banco los celulares, nextel etc.por que con un simple mensaje dan todos los datos, es una tristeza que no tenemos la cultura de apagaaaaaaaaaaar!!nuestros celulares cuando entramos a una institucion bancaria, pero no solo eso cuando el poli nos dice que no podemos hacer uso del cel dentro del banco, no enojamos a poco no?

saludos cordiales!
29/04/09
miguelmtz9898  / MIGUEL MARTINEZ / 09
estoy de acuerdo que es muy probable que pase no solo en hsbc.
pero tambien lo podemos prevenir poniendo en practica algunas recomedaciones, como:

1.-cuando retiren cantidades fuertes de dinero haganse acompañar por, minimo dos personas, asi es mas dificil que los asalten.
2.-pregunten el nombre al cajero, (asi el cajero la piensa dos veces en avisar, por que dice:para que me pregunto mi nombre?)
3.-no anden pajareando , ve a lo que vas.
4.-guarda inmediatamente el dinero en un lugar seguro.
5.-no camines con el dinero grandes distancias,toma un taxi, y no hagas escalas.
6.-utiliza medios electronicos para hacer traspasos entre cuentas, cajeros automaticos, internet,. etc...
SI TE ASALTAN:
7.-INMEDIATAMENTE levanta un acta ante el ministerio publico, contra "quen resulte responsable" no en contra de "el cajero" xq no estas 100%seguro que fue el, en las averiguaciones se checan los videos y se verifica si el cajero o algun otro empleado hizo alguna llamada externa.
(para todos los cajeros bancarios esta prohibido el uso de cualquier medio de cominicacion movil o recibir llamadas externas)
8.-Esta siempre atento a las personas que estan a tu alrededor, por lo regular son Bandas que a eso se dedican:se hacen pasar como "clientes " y hacen llamadas o mandan mensajes a sus complices.
en caso de ver que algo asi sucede,
9.-reportalo inmdiatamente a "todos los empleados del banco, ellos estan capacitados para, incluso negarles el servicio.
10.-tampoco lo hagas tu (hablar, mandar mjes o "ver el la hora", xq si a otro asaltan, quien crees que es el principal "sospechoso" ,despues del cajero?
11.-trata de caminar por avenidas donde halla mucha gente, vigilancia y que este bien iluminado.
Sobre la comicion de la cuenta, les recomiendo.
1.-siempre que aperturen una cuenta, pregunta que tipo de comiciones cobra, no impora que sea"nomina" xq aunque sea por ley, no te aperturan una que "no te cobra comiciones"sino una cuenta "B" que si te cobra, poco pero te cobra.
*ESTO lo hacen los bancos xq de eso "viven", de las COMICIONES.
1.-cuando ya no utilices cualquer tipo de cuenta, mejor cancelala, no valla a ser que despues, te lleves una "sorpresa"
2.-xq entre mas tiempo pase, el saldo deudor, tambien sera mayor.

3.-tambien recomienda esto a todas las apersonas que conzcas, asi nos ayudaras a reducir este tipo de situaciones.

SI te asaltan:
1.- no importa cuanto traigas, daselo, vale mas tu vida y la de los tuyos, las cosas materiales se recuperan , la vida ya no.ellos solo buscan el dinero.
2.- no hagas movimientos bruscos,la mayoria de los asaltantes no quere "matarte" pero si haces algo que para ellos no estaba planeado haran lo que sea para escapar...
3.-trata de no verlos a la cara, en estas situaciones vasta con verlos una vez para poderlos recordar.

.lo pero que puedes hacer es no denunciar.