Caso 14694   1  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC09/10/08

HSBC, cajeros automáticos tragan dinero

154
El otro día retiré dinero de un cajero automático del HSBC, después de completar la transacción, y que el cajero haya entregado el dinero, iba a hacer otra transacción. Por un descuido omití el tomar el dinero de la compuerta del cajero, ya que estaba buscando un papel con la info de la siguiente transacción.
Pasó como un minuto o dos, en los cuales no encontraba el papel de la otra transacción, y justo iba a retirar el dinero de la bandeja de la máquina cuando el cajero jaló el dinero.
Independientemente de cuál sea el resultado, de entrada para levantar el reporte, es una espera larguísima en el conmutador del banco; me indican que por un descuido, voy a tener que esperarme 6 días, para que se investigue, y un aproximado de 48 días, para que pueda realmente cobrar el dinero.
Un descuido, si, tonto; también, mas sin embargo, si uno tiene que hacer algo así (aclaraciones reportes de extravío o cualquier otra cosa) tiene el peor servicio al cliente en estos aspectos; y el más largo tiempo de respuesta y de espera en la línea.


Alejandro R.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195339
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35143
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9742
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/10/08
-0 
+53
 +53
Reportar
heber2003  / heber casti / 08
75
Reportar
1.-Yo lo primero que hago al ir a un cajero es tomar el dinero y guardarlo, ya que no se quien este tras de mi, ni las intenciones que traiga.
2.-el cajero te da un tiempo suficiente para que tomes tu dinero y/o tarjeta e incluso te pone un pitido.
3.-que pasaria si te estuvieras resistendo a un asalto? hubieras agradecido publicamente que gracias al cajero no te quitaron ese dinero?
4.-esta vez si le doy la razon al banco, ya que ellos tienen que comprobar que efectivamente no sacaste el dinero.
10/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
REGINO  08
Reportar
Lo más importante al acudir a un cajero automático es estar concentrado en la operación de retiro de dinero, y nada mas, que si el papelito, que si el celular, que si la novia(o) eso es cosa aparte, lamentablemente es un descuido y los errores cuestan dinero y tiempo perdido, y son ganancia de los que tienen que intervenir para solucionarlo, por eso hay que cuidar nuestro patrimonio, sino nadie lo hará por nosotros. Animo y Mucha Suerte.
10/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Cometiste un error, es demasiado el tiempo que dejaste pasar para tomar el dinero, por reaccion uno toma el dinero apenas sale del cajero aunque tengas que hacer otra transaccion, pudiste tomarlo guardarlo en tu bolsa y seguir con la transaccion; pero 1 o 2 minutos es demasiado tiempo, crees que el cajero tiene todo el tiempo para atenderte o la gente que hace fila.

Puede ser tambien que asi este programado; que si despues de un tiempo de no tomar el dinero el cajero lo vuelve a guardar, es porque supone que la persona ya se fue y se le olvido el dinero, y de que lo tome otro o de que se quede hsbc con el dinero, pues dijo hsbc mejor me lo guardo. Hasta parece que no supiste a que banco fuiste, era HSBC.

Claro, o tambien puede estar asi programado por la razon que da el compañero heber, es decir, por seguridad, que tal si dejaste pasar mucho tiempo porque te estan asaltando, el cajero vuelve a tomar el dinero, el asaltante te deja porque no fue tu culpa, y tu y despues haces los tramites para recuperar tu dinero, pero te salvaste de ser asaltado.

En lo que estoy de acuerdo es en que HSBC apesta, y a partir del 2009 todos los bancos van a apestar mas por un tiempo.
10/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
no creo que se lleve 48 dias revisar un video simplemente lo hacen para ver si el cliente desiste y lo chingan
10/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
tienen razon todos los comentarios de aca arriba
13/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
A mí me pasó lo mismo con un cajero automático de Banjercito. Lo que hice fue presentar al día hábil siguiente un escrito mencionando lo sucedido, con copia a mi banco (Bancomer), y eperar 48 horas que es el plazo que hay para que el arqueo se realice.

Me trataron super bien los de Banjercito: al plazo señalado, me depositaron mi dinero menos la comisón del arqueo (50 pesos). Pagué mi descuido, y recuperé mi dinero.

Siempre, en estos casos, hay que tener evidencia documental y todo por escrito. Los centros telefónicos no funcionan.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario