Caso 38673   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC28/06/10

HSBC mala cobranza

El mes de junio del 2009 me quede sin empleos como muchos mexicanos lo perdimos. Yo tenia un credito de nomina HSBC y el cual decidi pagar por ventanilla ya que como no tenia depositos por parte de la empresa por obvias razones me dispuse hacer mi tramite de esta forma.

El primer pago no hubo problema ya que cayo en dia 15, el segundo pago lo realizo en tiempo y forma y cual fue la sorpresa 3 dias despues que mi credito estaba en mora fui a realizar una aclaracion y el ejecutivo del banco me comento que era un error por que habia fondos suficientes para cobrar .sin embargo la gente despota de cobranza insistia en que no habia pagado, solicite una aclaracion via telefonica y me dijeron que estaba en mora por no tener un saldo minimo promedio requerido para la cuenta, la cual yo no aperture ni conocia las condiciones ya que la empresa la aperturo ami nombre, inclusive ni copia del contrato me otorgaron ya que era un contrato institucional.bueno decido pagar y poner al corriente el credito el cual implico dar un 60% mas de mi cuota fija.

Decido dar de baja la cuenta para no generar intereses y me dicen que no puede ser dada de baja por el prestamo y que mes con mes se generara dicho cargo. Decido no pagar hasta solucionarlo con el personal de cobranza se acercara ami y si fue asi que aproximadamente al mes el despacho me envio una propuesta para liquidar mi adeudo, llegamos a un acuerdo y deposite dicha cantidad para terminar el problema y al llamar me comentan que el banco no acepto dicha negociacion ,yo considero que pague el total del prestamo con los abonos que ya habia hecho a capital mas el monto de liquidacion y sin embargo aparezco aun como una gran deudora. lo que no se vale es que quieran joder ala gente con todos estos pormenores que les comento y que ademas no tengan palabra para aceptar lo que ellos mismos ofrecen.

30/06/10
sonoyta  / jose  najera / 08
Y pensamos que la burocracia solo y exclusivamente existe en el Gobierno, ya vimos que no, también en la iniciativa privada se da con mucha regularidad, el problema no solo de HSBC si no de todos los bancos, es que no existe una comunicacion interna eficaz entre sus departamentos, te metes a la pagina del banco y ves una informacion, le preguntas en una sucursal al ejecutivo y te otra informacion diferente del mismo asunto, lees el contrato y otra cosa diferente, sus despachos de cobranza te dicen otra cosa, total que nadie sabe nada, estan demasiado mal capacitados, es como una torre de babel. Entre mas grande un banco mas mal servicio ofrece, sino llamen al 01800 de su banco y a ver en cuanto les contesta una persona no la grabadora.