Caso 86200   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC26/12/13

Bloqueo de cuentas Banco HSBC pesimo servicio y procedimientos retrogradas

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
El banco HSBC esta bloqueando sin aviso ni investigacion previa las cuentas de sus clientes por el simple hecho de depositar en efectivo. A el banco HSBC NO LE IMPORTA la antiguedad de su cliente, simplemente le bloquea las cuentas sin tomar en cuenta absolutamente nada y para desbloquarlas hay que proporcionar informacion de la empresa y su facturacion. Yo estoy de acuerdo que esto se lleve a cabo para evitar el lavado de dinero, pero antes de bloquear la cuenta deberian investigar al cliente.

Por esto escribo esta queja del pesimo servicio y por los procedimientos retrogradas del banco HSBC. En mi caso voy a cancelarles todas las cuentas que tengo con ellos. Afortunadamente hay muchos bancos mas que no llevan a cabo estos procedimientos retrogradas. Si piensas abrir una cuenta de cheques, te recomiendo busques otras alternativas pero no lo hagas con el banco HSBC por su pesimo servicio.

27/12/13
Que tal CJL, los bancos no toman medidas arbitrarias y menos en su contra, todas estas medidas representan un costo económico y reputacional.

¿Por que las aplican?, Por que se las exigen las autoridades, hay procedimientos internos para minimizar estos bloqueos y depende de tu ejecutivo de cuenta y en caso de un problema el tambien será investigado y remitido a las autoridades por complicidad mas la correspondientes multa al banco.

"Afortunadamente hay muchos bancos mas que no llevan a cabo estos procedimientos retrogradas"

Incorrecto, TODOS los bancos te van a aplicar ciertas medidas de seguridad (Visitarte dos veces al año, pedirte anualmente documentación de la empresa, etc.)y de esta forma te conocen es allí donde falló este banco ya que esto se comienza a realizar desde que se recibe al cliente para evitar que sobresalgas como sospechoso y se aplkiquen estas medidas, toma nota que tambien podría fallar el siguiente banco que elijas por lo que es recomendable que indiques claramente que transacciones realizas y relates esta experiencia.

Salu2
29/01/14
Efrain rojo  14
Hoy (29 enero 2014) me sucedió exactamente lo mismo. HSBC bloqueo mis cuentas arbitrariamente, sin previo aviso, impidiéndome depositar mis ventas del día. Me exigen que respalde mis depósitos de todo el mes con las facturas utilizadas. Debo escanearles para digitalizar unas 600 documentos. Ni el SAT es tan incisivo. Creo que tengo cosas mas importantes que hacer. ¿Quieren información? Tienen mucho de donde tomarla y claro que podemos ayudar, pero de manera menos traumática, mas respetuosa. ¿Que las autoridades la solicitan? ¿No son las autoridades a quienes entregamos toda esa información? ¿No pueden ellos dársela al banco a fin de coadyuvar en ese esfuerzo de detectar el dinero sucio?

¿Qué haré? Cancelar mis cuentas, tomar mis recursos, depositarlos en otro banco que respete mas a sus clientes y deshacerme de esos inoperantes. Es la mejor manera de protestar.
Creen que maltratar a sus clientes les ayudará a limpiar sus problemas con dinero sucio.
30/01/14
Que tal Efrain rojo, te voy a decir que vas a hacer:

Entregar la infromación para que te descongelen las cuentas.

Después puedes hacer todo lo que dijiste.

Salu2
23/03/14
exhsbc  14
Te cae de sorpresa por que no han de haber podido comunicarse contigo pues talvez cambiaste tu tel, direccion o email o los 3. Es un refuerzo a la seguridad de la institucion para evitar lo mas posible el lavado de dinero, por el cual hace un par de años sufrieron demanda en EUA y daño a su reputacion a nivel mundial.
26/03/20
Mónica Maria  20
Además de que es un pésimo Banco, los ejecutivos falsifican las firmas de los usuarios para cargarle seguros sin su autorización y/o tarjetas de crédito. Lo sé por experiencia propia me cargaron seguro y al exigir me enseñaran la póliza. No era mi firma, se parecía, pero nunca firmecese documento. Con el tiempo la esp ok sa de jn amigo trabajo ahí y efectivamente dijo que si hacen esa bajeza, porque les ponen metas altas y quieren cumplirlas para un bono extra. Nunca usen hsbc. Ademas tienen unas políticas estupidas cuando es el banco que está multado por lavar dinero.