Caso 10069   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: HSBC12/05/08

HSBC, nunca me dieron mi tarjeta de crédito!

Desde el 19 de mayo del 2007 me abri una cuenta en HSBC, tambien con el objetivo de que me dieran la tarjeta de crédito y para esto me propusieron el paquete "TU Cuenta", que consta de tarjeta de debito, de credito y chequera. He de aclarar que soy extranjera, y eso lo aclare desde el primer momento, le di mis comprobantes de nomina y todo lo que me pedias, asi como llene tb la solicitud para dicha tarjeta de credito que me entregarian unos dias despues. He estado llamando a la ejecutiva que me abrio la cuenta en innumerables ocasiones y siempre me da una justificacion , o que si falta tal papel , (que ya entregue) o que si falta una firma... en fin, que ya me canse de todo y lo he dejado asi, pero ya a un año de abierta la cuenta nunca he tenido dicha tarjeta de credito y pago mensualmente algo que se llama "membresia sin limites" que son 80 pesos mas iva... asi que muy decepcionada con este banco HSBC.. alguien me puede recomendar algun banco que si me pueda proporcionar la tarjeta de credito tan esperada?
195757

12/05/08
digitalerik  08
Te recomiendo banorte, maneja de las mejores tarjetas de credito , bajos intereses.
12/05/08
ARDILLON  07
Sra. Se metiò usted con el banco mas ladron del mundo, es usted una victima mas de este nefasto banco.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Pues te recomiendo que antes que nada canceles todas tus cuentas y nexos con HSBC, porque su negocio es tomar a gente confiada como tu y como yo (porque yo también fui víctima del mismo fraude que tu) y prometerles una TDC mientras te cobran los $70+iva y nunca te la mandan, y a la mera hora no te vayan a salir con comisiones por no usar tu cuenta, comisiones por desactivar tu cuenta y comisiones por volvértela a activar para podértela cancelar... como a mi me pasó. Y cerciórate que tú cuenta esté cancelada, y tu solicitud de TDC también, porque se ha dado cada caso...
Y en cuanto a la recomendación de TDC, pues desgraciadamente en este país todos los bancos son ratas, unos mas que otros, como ya habrás comprobado con HSBC, y la mayoría de los contratos bancarios tienen sus hoyos legales bien aprovechados por los abogados bancos para fregarnos a los mexicanos.
Así que: guiándose uno por los bancos que menos tienen quejas en apestan.com pues esta ScotiaBank, esta Banorte, yo no he tenido tan malas experiencias con ninguno de los 2, pero he aprendido a cuidarme bastante de las fechas de vencimiento, corte, fecha límite de pago, el bendito CAT, comisiones por desuso de la TDC, etc. desde que tuve la desgracia de caer en la maldita ratonera HSBC.
cloroformico  08
La única cuenta que he abierto fue una de Scotiabank (Cero) donde no cobran por nada, tampoco dan intereses, pero creo que casi ninguna cuenta da intereses que valgan la pena.

En la primera sucursal me mintieron sobre las posibilidades que otorgaba la cuenta, la cancelé.

Luego necesité dónde guardar el dinero y la fui a abrir de nuevo pero en otra sucursal y me ha ido bien, cero cobros escondidos, es tarjeta de débito MasterCard.

Lean bien el contrato, es laaargo (6 hojas más menos) y confirmen que no les cobren seguro y cositas estúpidas como eso.

Un solo otro banco tiene una tarjeta similar, Banorte, pero no es tan atractiva, no me acuerdo exactamente por qué no la saqué, pero la de Scotiabank era mejor en todos los aspectos.

Aún así creo que existe la posibilidad que Scotiabank tenga pocas quejas porque tiene pocos clientes, si es por eso está el Banco del Bajío, que creo que no tiene quejas aquí, nuevamente puede ser porque no tiene casi clientes :-)
sergiomic  / sergiomic  / 07
Pues por ese lado tiene razón hvalborg, Banjército tampoco tiene quejas y no quiere decir que sea bueno.

14/05/08
Humilde  08
Señorita,le voy a recomendar la targeta que yo uso, es la de inbursa y estoy satisfecho con ella porque no cobran anualidad ni ningun otro cobro oculto.
La tasa es de 36% anual o sea que es el 3%mensual, pero como la mayoria de los bancos si paga la deuda total a la fecha de corte no le cobran ni un centavo de intereses. Lo unico es que hay muy pocas sucursales pero los pagos los puede hacer en muchas tiendas departamentales.
Saludos
14/05/08
Rodrigo  07
Te recomiendo que entres al portal de CONDUSEF Link: Link y hagas un comparativo de tasas en base a tus necesidades en su calculadora Link: Link
También usa las herramientas de Kardmatch en este link: Link para que hagas un análisis de opciones en base a tus necesidades.
Ahora por ser tu extranjera, no se si tengas ya un buen historial de crédito en México, de no ser así tus opciones son muy limitadas y tendrás que tomar la opción de una tarjeta mas flexible en requisitos que significa que cobran mas intereses. La tarjeta que obtengas por primera vez cuídala y paga puntual y una vez que tengas unos 12 meses con ella cámbiala por una de menor intereses.
28/05/08
Antoniomp  08
Asi es, pesimo banco HSBC, es dificil recomendar un banco debido a que todos cobran por una u otra cosa pero HSBC es todo un caso, pero pues yo te recomiendo Banorte, tengo una cuenta ahi y aparte de de casi no me cuesta nada no he tenido ningun problema, tengo una cuenta parecida en HSBC y desde que la abri me parecio malisima porque te cobran por todo, pero tenia que abrirla en ese bancuho de ratas.