Caso 13959   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC14/09/08

HSBC banco negrero

hola mas que una queja es una experiencia.. yo labore en HSBC en el area de cobranza...cuando entre mi contrato decia de 2.30 pm a 22:00 pm.. pero ke kreen?solo fue en el contrato ya ke para empezar la mayoria de los dias del mes te hacen que llegues mas temprano..aun sabiendo que la mayoria somos estudiantes te dicen "no entres a tus clases por que te necesito mas temprano o que te quedes mas tiempo".ah pero eso no es todo -cada fin de mes tienes ke llegar desde las 7 am hasta 22 pm y tienes ke ir los domingos diske para apoyar a HSBC ah pero tod esto sin que te paguen los domingos..(ni un peso) ademas de que no te cuenta para tu productividad es el cinismo no kreen...se aprovechan de la necesidad de la gente..todo por que el banco necesita tu "apoyo" ademas cuando la mayoria de las personas que trabanjan ahi son contratadas por una agencia externa y que te dicen los jefes:RECUERDEN que si no llegan mas temprano y nom vienen a apoyar el domingo los de adecco son faciles de corren y remplanzar por hijos de verduleras. ah y todavia hay mas:existe el servicio medico pero solo para los que estan contratados directamente por HSBC si no aunke te estes muriendo el medico no te atiende.. y si no me kren pues averiguenlo ...eso si te bajan hasta la la luna cuando entras.. ah por que cuando bien te va pues llegar desde la 11am por que te dice tu jefe"es tu dinero " todo el tiempo te estan chantajeando conn el bono aunque a fin mes por la excusa que sea solo terminas llevandote $4000. ahh y cuando te van a correr por que ahi cada mes no sabes si vas a continuar si te fregaste llegando mas temprano todo el mes pues que kren? no te pagan tu bono... ah y te quitan el gafete para que despues ellos pasen el reporte de abandono de trabajo como la ven?.. y todavia hay mas..si no vas los domingos o dias festivos (repito sin ke te paguen un solo peso)dicen que es mala actitud y ke a esa gente no la kiere HSBC... ah....y todo el tiempo te dicen "en tu contrato establece que tienes que venir cada que el banco lo rekiera" pero sin pagarte ni un solo peso de más por que otra ves te cantan lo de tu bono.. si alguien sigue dudando acuda a pedir chamba ah eso sí despues no esten escribiendo esto como yo ke por fortuna escape hace tiempo...(claro sin un centavo pero con algo mas valioso mi dignidad como persona... espero les sirva de algo..
195768

16/09/08
bossmaster  / Alberto Rojas / 08
Bien por ti, que bueno que das a conocer tu experiencia para futuros "empleados de HSBC", nos servira a todos.
16/09/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
este es un caso en el cual la persona pudiendo hacer las cosas bien se esfuerza en hacerlas mal. Por que en algunas ocasiones usas la "q" como debe ser y en otras sales con la payasadita de sustituirla por la "k"?

10/04/09
Mavil  09
Pues lamentablemente eso se vé cada vez más en todas las empresas privadas (y ya últimamente en oficinas de gobierno). No he conocido a nadie, por lo menos en la ciudad de Xalapa, que no tenga un contrato de 8 horas y termine trabajando hasta 16 horas diarias. Sin vacaiciones ni horas extras. Incluso yo estuve así algun tiempo y los argumentos son los mismos que pones "Que hay que apoyar a la empresa" y si no te corren.

Desafortunadamente tres factores importantes influyen aquí:
1) La ignorancia de la gente que no sabe sus derechos y no sabe donde quejarse.
2) El miedo de la gente a que los corran si ponen una queja y se queden sin trabajo.
3) La necesidad... esta última es la que aprovechan todos para tener así a la gente. Muchos aunque sepan dónde quejarse y no tengan miedo se detienen pues no tienen el dinero suficiente par sustentarse (y a sus familias) mientras el problema se resuelve.

Un saludo amigo, y ojalá que no vuelvas a caer con algún cacique moderno.