Caso 140289    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HSBC16/02/19

HSBC pierde dinero en transacción internacional por banca por internet, se niega a confirmar

HSBC
A pesar de los beneficios que nos trae la banca por internet, recomiendo que lleven un registro a parte de sus transacciones. Realicé una transacción por 1,800 euros a un banco en el extranjero que HSBC perdió. Desde hace año y medio, HSBC (Julio 2017) no ha sido capaz de confirmar hacia donde se dirigió el dinero y su respuesta se limita a exigir al banco extranjero que rastree la transacción, pero sin que HSBC me confirme la cuenta a la que fue enviada.

Llevo muchos meses solicitando a HSBC que me confirme una serie de datos del cliente (mis datos), de la cuenta emisora y de la cuenta receptora, para poder documentar que realicé la transacción y exigir que Después de varios meses de extrema insistencia y siguiendo el camino adecuado (UNE y CONDUSEF) he recibido varias respuestas erróneas, incompletas Y mediocres.

Por mencionar algunas:

1) La primera confirmación de la UNE, después de un mes de insistencia, fue por mail en un formato informal y sin mencionar datos como el nombre del cliente, la cuenta emisora, receptora, etc. Contestaron para que dejara de molestar. Cuando solicité un formato formal su contestación fue "ya se le dió respuesta"

2) En una segunda respuesta me confirman que realice la transacción en Julio 2018. A pesar de que demostré con estados de cuenta que era imposible haberla realizado en 2018, se negaron a cambiarlo en la confirmación porque ya me habían ayudado demasiado.

3) Al presentarse al careo con CONDUSEF, HSBC Entrega un dictamen, de nuevo incompleto e incluso me comentaron lo siguiente: "no entiendo porque no pidiÓ un PRESTAMO".Es decir, que a parte de perder mi dinero les tengo que pagar intereses?

4) La CONDUSEF fue una gran decepción, jamás demostró entender el problema ya que jamás se explicó que había sucedido en el sistema. La representante de HSBC evadió mis preguntas relacionadas al sistema, ya que ni siquiera se investigó correctamente. Recibí respuestas como: "no te podemos pegar la pantalla por seguridad, puedes exponer datos de otro cliente" cuando lo único que pedí es una confirmación de la cuenta y banco receptor por escrito de mi transacción, jamás expresé interés en ver información de alguien más.

Estos son sólo algunas respuestas que recibí después de varios meses de recibir un pésimo servicio en la UNE. Algunas respuestas las tengo por escrito en mails y por teléfono el trato fue peor ya que en varias ocasiones colgaron, fingieron que se cortaba la llamada, etc.

Al día de hoy sigo insistiendo para entender que le pasó a mi dinero. Ese monto representaba el pago a una colegiatura de la Universidad en el extranjero y es indispensable que yo obtenga esa comprobación.

Si alguno de ustedes le s pasó algo similar me gustaría escuharlos. Les comparto mi experiencia esperando les sea útil.

Saludos!
195824