Caso 161581   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC02/03/22

HSBC el pero banco de México

HSBC
A todos los miembros/socios de HSBC:
Espero que este sea el medio adecuado para que mi reclamo llegue al punto donde
realmente cause daño. Desde hace poco más de año y medio, he tenido la NECESIDAD de
tener una relación comercial con ustedes. Esto debido a que a mi empresa le resulta
conveniente (seguramente por ahorrarse unos pesos) pagarnos a los empleados, a través
de su institución.
Desde el 28 de febrero pasado, tuve la necesidad de realizar 3 transferencias electrónicas
desde su página de internet. Sólo pude concretar 1, ya que el sistema me indicó que las
otras 2 fueron "declinadas".
A ver...
¿Qué atribuciones se toman ustedes, partida de imbéciles, para decidir a quién le puedo
pagar y a quién no, con mi propio dinero? Llamo a servicio al cliente de HSBC y le hago a la
señorita la misma pregunta y me contesta que fue BANXICO quien "detectó algún error en
la transacción" y evitó dichas transacciones. Al día siguiente, mi sistema de TV/internet de
paga me reporta que la tarjeta de débito que tenía domiciliada también "declinó" el pago,
lo cual por poco provoca que me corten el servicio. Sinceramente, no creo que sea
BANXICO.
Vuelvo a lo mismo: ¿qué atribuciones se toman ustedes?
Desde que contraté el servicio móvil (que fue por las mismas fechas del contrato con
Uds.), he notado que generalmente hay una parte de "fondos retenidos". Esto es, cositas
que ya se pagaron, pero que aún no aparecen en el historial electrónico de la página.
O sea... ¿para qué ching*dos me sirve tener un sistema electrónico en mi mano,
conectado a internet, si no puedo obtener la información actualizada en tiempo real? ¿En
serio tienen a un simio en sus oficinas subiendo todas las transacciones manualmente?
Luego tengo que andar llamándoles a su asqueroso call center, para preguntar en qué
consisten esas compritas que no salen en el sistema. Si el operador me puede decir por
teléfono cuáles fueron esas compras, ¿por qué ching*dos nos las suben al portal y ya?
A propósito...
Es muy laberintoso y cansado llamar a su call center, porque te dan mil vueltas y nadie te
contesta. Y cuando te contesta alguien, no sabe qué pasó.
Cajeros automáticos...
Voy caminando hasta la sucursal Plutarco Elías Calles esq. Calle Lago (Ciudad de México) y la encuentro cerrada. Normal, porque eran como las 8:00 Am. Lo molesto radica en que cerraron el
acceso a los cajeros automáticos. Esos deben estar abiertos 24/7. O sea, no pude sacar dinero en
efectivo, que necesitaba para comprar gas para mi casa, unas garnachas y la propina del viene –
viene, que obviamente no me aceptan tarjeta.
Ya en otros temas, la app que manejan es la peor de todos los bancos que he conocido. A veces
no me reconoce o "se le olvida" la huella digital. A veces el sistema está caído y no puedo entrar.
Para instalarla es muy rápida. Pero para darla de alta es un p*nche p*do, porque tengo que ir hasta
una sucursal (cerrada) y hablar con un ejecutivo de cuenta. El ejecutivo me dice que tengo que ir al
cajero (también cerrado) a generar no sé qué p*nche clave y hasta me piden que grabe "mi voz es
mi contraseña". No m*men. Si tuviera que resetear o cambiar el celular, tendría que ir hasta una
sucursal (cerrada) y ver sus caras de idio+as.
Ya me cansé de todas sus ch*ngaderas. De verdad, es la peor institución bancaria con la que me
ha tocado trabajar en toda mi vida.
PD: Ch*nguen a su p*ta m*dre todos.
195741

04/03/22
Manchitasurbano  20
Ellos resuelven todo bloqueando las tarjetas y en otros casos la cuenta entera.
05/03/22
ARDILLON  07
amigo, yo tengo años con scotiabank y el servicio es muy bueno, atencion, cajeros automaticos, app, te lo recomiendo