Caso 21286   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC22/04/09

Terrorismo laboral en HSBC

Quiero hacer publica la falta de ética y profesionalismo de algunas personas en HSBC, que aún después de algunos meses de haber sido liquidado han hecho hasta lo imposible por obstaculizar el que me pueda colocar en otro empleo.

En primera instancia en el corto tiempo que labore en este Banco y bajo la falsa consigna de evaluar la productividad y el famoso bono anual estuve prácticamente bajo acoso laboral para extender mis horarios laborales y bajo constante presión de "supervisar" de forma exagerada mis avances lo cual termino por dejar secuelas en mi salud.

Hace poco recibí un mail en el cual hablaba del acoso laboral, y las características de esta práctica coinciden al 100% con lo que sucede en HSBC, desafortunadamente es muy difícil identificarlo ya que la línea es muy delgada entre la ejecucíón y los procedimientos de la institución.

Muchas de las deficiencias que se reportan en este espacio son un reflejo de las condiciones laborales, finalmente los clientes de HSBC tienen la mejor opinión y evaluarán el servicio que este banco ofrece.
195712

23/04/09
defender  09
Esta práctica se conoce como mobbing y se manifiesta como violencia psicológica extrema que orilla al individuo a abandonar el trabajo; algunas acciones que los acosadores utilizan para lograr su objetivo son: la sobre carga de trabajo, la asignación de actividades en tiempos inalcanzables, monitorizar o controlar malintencionadamente el trabajo, difamar a la víctima, etc. Desafortunadamente muchas de estas acciones se pueden ocultar fácilmente detras de los procedimientos de las empresas lo que permite actuar con toda impunidad a los acosadores. Lo que expone Richard es un típico caso de mobbing, bastante delicado ya que ha trascendido hacía otras posibilidades de empleo y podría ocasionarle fuertes problemas emocionales. Tengo conocimiento de que en HSBC hay bastantes "jefes" que de forma cotidiana hacen uso del mobbing para "motivar" a su personal. Sería interesante que Richard pudiera proporcionar los nombres, sería una buena forma de evidenciar su falta de ética.
23/04/09
apestan  08
Hay que acordarse que para presentar nombres en quejas y comentarios deben enviar una copia de identificacion oficial a apestan arroba gmail punto com
01/05/09
japaneseninjaguy  08
o se puede poner una denuncia en conciliacion y arbitraje explicando el ambiente laboral de estas empresas que practican el acoso psicologico para disque motivar al personal.