Caso 26419   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC30/08/09

HSBC despachos de cobranza acosan y humillan

despachos de cobranza contratados por HSBC, SON UNOS ACOSADORES.

La historia es la siguiente, desde hace mas de 12 años que tengo dos tarjetas de credito y cuenta de cheques con HSBC. Nunca, pero NUNCA, hasta hace dos meses en un y un mes en otra, no me fue posible pagar, porque desde hace 5 meses que no tengo trabajo.

Sin embargo hice hasta lo imposible por no incumplir, hoy ya no pude, de las dos tarjetas me han llamado, pero curiosamente de la que apenas adeudo un mes, en seguida me la bloquearon, y de ahi en adelante no han parado las llamadas a cualquier hora, tanto a mis familiares como en mi casa.

Hace una semana llamaron de nuevo del despacho, conteste y les comente que no me negaba a pagar pero que me encontraba sin trabajo, buscando sin encontrar y que en cuanto pudiera comenzaria a pagar, ojo!! no debo 6 meses, sino 2, pueden creer que despues de solicitarme amablemente que en cuanto puediera pagara algo, colgamos y... a la media hora me volvio a llamar la misma señorita para requerirme el pago o hacer una negociacion, la cual se trataba de pagar no los $4,500 que debia, sino negociar pagar $ 11,000.00 INCREIBELE!?, le acababa de decir que no podia pagar nada, que no tenia trabajo y me cobraban el mes que aun no se vencia. Al fin colgamos... a la 1:30, exactamente a las 10 de la noche me llamo esta vez el dueño del despacho, primero le dije que no era hora de llamar y que era la 3ra vez que hablaba con ellos en una tarde.

De ahi hasta hoy marcan hasta 10 veces, no contesto, o no estoy pero las llamadas se graban, y por ultimo el dia viernes a las 7 de la mañana me volvieron a llamar, estaba dormida aún, conteste, y les dije que no era hora de llamar y que estaba cansada de se acoso, en nigun momento me negue pagar, otra vez le dije que no tenia trabajo y menos dinero, y que si tuviera, seria para comer y pagar gastos de luz o agua o gas antes que la trajeta porque ni siquiera me alcanzaria... en resumen esta persona, me dijo que si tenia dinero para comer, eso lo pagara en la tarjeta, me propuso que usara otra tarjeta y sacara el dinero para pagar, me dijo que pidiera prestado, tambien que vendiera todo lo que tuviera, y con agresiones, diciendo que yo colgaba el telefono, que no contestaba, que no queria pagar, le dije que si se estaba grabando repetiria que no me niego a pagar pero no tengo dinero y no tengo y trabajo, que empece en una inmobiliaria y aunque vendiera algo no me pagarian inmediato, saben que? le valio madres y siguio exigiendo el pago. su negociacion era la misma de antes, si yo debia pagar $4,500.00 su trato era que pagara $11,000.00.

Es cierto que es un dinero prestado por los bancos, pero igual ganan lo que quieren por años con los intereses mas caros del mundo, y el cobro de comisiones por pisar el banco, mientras eres buen pagador te mandan promociones, te apapachan, y te trasas UN MES y te dan de patadas, te maltratan, te insultan te ccuestionan, te tratan de hacer sentir mierda. y lo peor es que el gobierno les permite acosar, humillar y abusar de los clientes, felipe calderon deja de tratarnos como pendejos, deja de apapachar a estos ladrones, gandallas, y deja de decir que vamos de salida, de verdad no te das cuenta que estampos de la chingada? que no vamos de salida, que de entrada deben bajar los intereses y el chinguero de impuestos que nos cobran por trabajar¿? es increible que de $100.00 hacienda se quiera quedar con el 35-40% de lo que nos costo tanto esfuerzo, que los bancos cobren hasta el 80% anual, que cada dia sigan subiendo impuestos en todo, y no crean empleos, donde carajos estan los millones de dolares que acabas de pedir prestados y que nosotros y nuestros nietos tendran que pagar? donde chingados esta ese dinero, donde la transparencia, donde estamos los mexicanos hartos de que nos jodan? ya basta, por favor pasen esta informacion, ya no se callen, expresen lo que sienten. Hoy de 10 personas jóvenes en edad de trabajar y producir entre los 30 y 45 años, con o sin familia, 6 estan sin trabajo, o con sueldos miseros para irla pasando. disculpen lo largo del comentario, pero ya ya me CANSE.

Gracias y si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para demandarlos, o no se lo que sea, por favor ayudenme. kary_eagle@live.com.mx
195741

01/09/09
Almendra  08
Hola Solis 1969:

Con mucho dolor es que secundo tu queja, ya que me acaban de hacer una maniobra similar estos tipos que contrata HSBC para que les relalice su cobranza; en mi caso yo tenia que pagar la mensualidad de mi tarjeta de credito para el dia 3 de agosto, lamentablemente mi padre (QEPD) fallece el dia domingo 2 de agosto, razon por la cual me atraso 2 dias en dicho pago (obvio me interesaba mas tramitar los papeles de defuncion para poder darle sepultura al cuerpo de mi padre que pagar el tonto dia que en ese momento ni recordaba), realizandolo para el dia 5 de agosto.

Total que ese dia yo hago el desposito correspondiente a mi mensualidad a pesar de mi profundo dolor y consternacion por lo cual solo tuve un atraso de 2 dias, no obastante, cuando llega el recibo me aparece por la cantidad total de ambos meses y con leyenda de pago inmediato, seguido de llamadas intimidantes donde nos "instan a cubrir el remanente del pago atrasado" a esto mi esposo los manda a freir esparragos y les sentencia que pagara el dia que toca la siguiente mensualidad y no antes, porque en una llamada previa yo les trate de explicar que el pago estaba hecho y el motivo del atraso, insisto de 2 dias, ellos me dijeron de manera muy indolente que no era su problema y que dudaban sobre la veracidad de la situacion.

Tambien me hicieron la jugarreta de llamar a cualquier dia y hora pero es tanto mi dolor e indignacion que reconozco que si los made a fustigar a la progenitora de sus dias con sumo enfasis.

Al final he optado por no responder al telefono mas, simplemente lo desconecte y familiares y amigos se comunican via celular, del "remanente" seguimos en o dicho: pagaremos el dia que me toca y ni un dia antes.

Saludos y espero de corazon que se solucione tu situacion y puedas pronto mandarlos por un tubo tambien.
27/04/10
Gabita.  / Gabriela Aguilar / 08
Hola! yo estoy siendo acosada con las llamadas de este pseudobanco, sabran ustedes si es directo de HSBC? o es de algun despacho? se supone la condusef recibe quejas si das el nombre del despacho etc. aunque yo no he tenido una resultado positivo de esto. Esperemos se mejore esto, o se cansen de marcar, yo lo que les recomiendo es que NO PAGUEN y que se vayan mucho a la CHINGADA los de HSCB y sus cobradores :)
Ahora que me marcan como ya me acostumbre que busquen a mi ex esposo al cual por cierto, hace años no veo, que no tengo contacto con el, y que aun habiendoles aclarado esto siguen marcando, les recomiendo que;
1.- les pongan musica a los que marcan.
2.- Haganles bromas, cierto dia que marcaron, fingi ser una pitonisa y le leia la mente a la mujer que marco, otro dia era la persona del aseo, al otro yo hablaba chino y no le entendia! jaja termina uno riendose, y asi no molestan sus llamadas.
Saquen provecho jocoso a la situacion porque no hay de otra, Ni la CONDUSEF, ni directamente con HSBC se resuelve eso por experiencia. Suerte!