Caso 36814   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC12/05/10

HSBC ¡son de lo peor!

Queridos quejosos:
Resulta que, hace un tiempo, me ví "beneficiada" con 2 tarjetas de HSBC (sí, ven bien, 2 tarjetas) de las cuales no había hecho uso para nada, hasta que en el 2007, tuve la necesidad de hacer uso de las mismas.

De una de ellas retiré 2000 pesos y de la otra 5000, debido a la falta de liquidez, sólo hacía los pagos mínimos, pero ya un poco mas adelante, hacía depósitos mayores, obviamente, mi deuda no reducía, al contrario, aumentaba, llegó un momento en que de verdad no tuveni para hacer los pagos mínimos, y pues como es sabido, las llamadas a mi domicilio y a mi trabajo no pararon, hasta tuve el acierto de hacer un "CONVENIO" con este 3 veces H institución, y pues me dicen, haga un depósito de 2000 para tal fecha y pagos mensuales de tanto, para que no tenga problemas, etc, etc, bla,bla... lo hago, y me llaman al mes siguiente para decirme, que el "CONVENIO" NO se había llevado a cabo, ya que la cantidad a depositar era de 2200 pesos, y que depositara yo los 2200, para que se creara el "CONVENIO" ya para esta fecha la cantidad que les adeudaba era tristemente para mi, bastante alta...... pero bueno, ya de tantos pagos que he realizado a ambas tarjetas, les he pagado con creces lo que gasté, creo que hasta el triple si no es que más.
Por favor, si alguien lee esto solo por saber que onda con HSBC, y no tiene tarjetas de crédito, no las tengan y mucho menos de HSBC, ya que esta institución es la peor que pueda existir, en cuanto a funciones y personal se refiere.
195351

FUTURA14  10
HSBC, tambien a mi me consta que es de lo pero junto con BANORTE, pesimo servicio y pa´ cobrar son excelentes!!!
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues no sólo es HSBC, sino todas los bancos que emiten tarjetas de crédito. En mi casa estamos con una cuenta de Banorte que sube porque mi tía luego no hace los pagos correspondientes. Por lo que veo no tienes mucha experiencia con las tarjetas y debes informarte mejor. Recuerda que cuando haces un trato con el banco, este debe ser por escrito para que no te salgan con mamadas como la que te dijeron: "el convenio no fue aprobado". Saludos
grande abuso  09
hola que tal karitoh, buen dia.

mira me he tomado el tiempo de repasar el contrato de la famosa tarjeta de credito de HSBC para saber si habia algo en lo que te pudieras respaldar y asi te veas de alguna manera beneficiada y desafortunadamente el banco se protege de mil maneras para que el que salga ganando sea el mismo.

de las pocas cosas que hay en tu favor es esto:

Décima quinta. Seguro. Exclusivamente para el supuesto de
personas físicas, el Banco otorgará al Cliente un seguro que
cubra el saldo insoluto de la Cuenta al momento de fallecimiento
del Cliente, o bien condonará dicho saldo ante tal evento. Este
derecho para hacer efectivo el seguro o la condonación citados
caducará a los 180 días naturales contados a partir del
fallecimiento del Cliente. Adicionalmente el Banco se reserva la
facultad de otorgar seguros adicionales sin costo para el Cliente
conforme al plan de crédito o tipo de Tarjeta contratada por el
Cliente.

El Cliente podrá dar por terminado el presente Contrato sin
responsabilidad si no está de acuerdo con alguna modificación al
Contrato y lo realiza mediante aviso por escrito al Banco dentro
de los 60 días naturales a la entrada en vigor de la modificación
que corresponda. No obstante la terminación, el Contrato
seguirá produciendo todos sus efectos legales entre las partes
hasta que el Cliente y el Banco hayan cumplido con todas y cada
una de sus obligaciones contraídas al amparo del mismo.

te dejo el enlace para que te enteres de los pormenores:

leelo y revisalo detenidamente, ojala y encuentres algo mas a tu favor para que logres salir del apuro.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
HAce tiempo cuantos años son??

recuerda que se pagan anualidades, uses Ò no la TARJETA.

ahora por ejemplo_ si tu tarjeta pagas segun una persona normal 60% anual de interes, pero... es sobre saldos insolutos mejor dicho es pagar sobre lo que le debes al banco, y si no pagas el interes sobre ese mismo te obran interese.

si por casualidad no pagas un año, aunque te digan que es el 60% anual, vienes pagando aproximadamente el 110 por cierto anual.

si debias 5,000 pesos en enero para diciembre ya les debes mas de 10,000 pesos por los intereses.

alguien dijo que los bancos no son beneficencia publica, y tiene razon ellos son un negocio, y nosotros sabemos si le entramos Ò no a ese negocio

en cuanto al onvenio, lo tienes por escrito?
si es asì ve al banco y EXIGE que lo hagan valido.

si fue de palabra pues ya valiste ma*dres
13/05/10
tarzan673  09
bueno es bien sabido que si solo realizas pagos minimos tu deuda baja muy poco, imaginate que ami me llego un estado de cuenta de wal-mart donde debo 7500 pesos y hay una leyenda donde dise que si solo realizo el pago minimo tardare 434 meses para pagar mi deuda esto seria como 36 años para pagar talvez me muera y no terminaria de pagarles solo con el minimo, y al final pagaria casi 200 mil pesos puedes creerlo?
13/05/10
tarzan673  09
"HSBC el banco mas nefasto del mundo"