Caso 40170   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC03/08/10

HSBC, no es un banco confiable

Por este medio informo, la historia que desde el año 1995, cuando todavia, se llamaba el banco internacional bital; he sufrido un cobro que no existe y hasta el dia de hoy, ya con el nuevo nombre del banco HSBC, desde el año 1999, con muchas entrevistas, llamadas telefonicas con los despachos encargados del cobro y hasta con los mismos empleados de dicho banco, insisten en que les haga tal pago.

A continuacion, voy a explicar, lo que un dia era una ilusion, y con el paso del tiempo se ha convertido en una pesadilla y arrepentimiento de entrar en compromiso con dicho banco HSBC.

En el año 1994, yo me dedicaba a la rama de la construccion, tenia una propiedad de un departamento de 60 m2, en un edificio de 30 años de antiguedad, en la colonia del valle, por las dimensiones del departamento y conocedora de inmuebles, decidi, cambiar mi departamento por uno nuevo y más grande. supe, que en aquel entonces, llamado banco bital, tenia un nuevo programa de "credito oportuno, que tenia como 6 meses de existencia ese programa, en el cual consistia, en que si uno tenia una propiedad, sin gravamenes, el mismo banco la hipotecaba y con ese dinero, podia dar como de enganche a una nueva propiedad, me parecio excelente la oferta y accedia a tal propuesta, los gastos de evaluacion, gastos de tramites, etc. los pagaba uno.

Fue aceptado la evaluacion y mi hipoteca tambien, eso fue en la fecha 2 de diciembre del 1994. la devaluacion del peso, fue el 18 de diciembre del mismo año, yo como muchos que teniamos ilusiones de un futuro prospero, por la misma devaluacion y crisis de los mismos banco, me costo mucho trabajo, vender mi departamento, por lo mismo que ya explique, antiguo y chico y habiendo tanta oferta, tuve que bajar mucho el precio de mi propiedad, pero segun el contrato que quede con el banco bital, que cuando fuera vendido mi propiedad, seria liquidado tal hipoteca del mismo, segun se, que este programa, no resulto exitoso, pues al vender la propiedad, habia un gravamen y la notaria, de cual estuviera haciendo los tramites, tenia que liberar el banco y causaba un malestar para ambos, tanto notaria como el mismo banco, y lo se mas, porque yo vivi ese malestar tambien.

Vendido mi propiedad, fui al banco, el 3 de octubre del año 1995, y del prestamo que fue del mes de diciembre 1994 al septiembre del 1995, 9 meses, con un prestamo de $ 103, 000.00 ( cien mil tres pesos), llegue a pagar $ 155, 837.28 ( ciento cincuenta y cinco mil pesos con ochocientos treinta y siete pesos con veinte y ocho centavos), el ejecutivo, me indicó que fuera a la caja del banco e hiciera el pago correspondiente junto con la hoja relacionada, generada con interes de cada mes, lo que se acumulaba y que despues regresara con él, le entregue el boucher o comprobante de pago que le dan al efectuar el pago en cajas, para dar a la notaria y comprobar, que el gravamen ya habia sido liquidado, el señor c.p. lezama me dio a cambio un documento, que indica la cantidad pagada e indicando que era del programa el "credito oportuno" .

Despues de muchos esfuerzos y lucha por vender el departamento y con perdidas y caro el prestamo, el banco me dio la hipoteca para mi nuevo departamento del cual habia dado el enganche de tal prestamo, del “credito oportuno”.

Que fue en la fecha de 29 de septiembre de 1995.

Por suerte, en mi anterior domicilio, me dieron una correspondencia del banco bital, con un documento de informacion o estado de cuenta
con fecha que marca un corte de 1 de diciembre al 31 de diciembre, del cual indicaba un monto de $ 143, 913.37 (ciento cuarenta y tres mil novecientos y trece pesos con treinta y tres centavos).

Fui al banco bital, que se encuentra en el domicilio reforma # 156, col juarez, con mi comprobante de pago, antes mencionado y firmado por el ejecutivo del cual hice el trato de liquidacion el señor c.p. lezama. mostre el documento que llego por correo a una ejecutiva que me atendió y me explicó que era una deuda que tenia en el banco, yo en ese momento le mostre mi comprobante de pago y me dijo que ese documento valia oro, no le pregunte el nombre de quien me atendió en ese momento, y no entendia tales palabras dichas por esa persona, hoy dia, las entiendo.

Paso el tiempo, un dia, en el mes de septiembre de 1999, el banco bital cambia por banco HSBC, me llego una correspondencia de una ultima notificación, del la ciudad de leon guanajuato, de un despacho que indicaba un crédito con un saldo de $ 3484.68 indicando tambien una cuenta de cheques y marcando producto: reestructura tarjeta de credito consumo.

Hice la llamada a la licenciada, nombre que indica tal documento y con los numeros telefonicos, al llamar a la licenciada, le pregunte de que trataba el asunto y me explicó, que yo tenia una deuda en tal ciudad y que era de una tarjeta de credito, el cual le respondi, que no conocia, ni la ciudad y que nunca habia tenido tarjeta de credito en ese banco, como esa costumbre que tienen de contestarlo a uno, sarcástico y burlon y dejando entre ver, que yo estaba mintiendo, que tenia amnesia, logico, empezo mis contestaciones de un volumen mas alto del que me habian dirigido y colgué.

En el mes de diciembre, me llego, del mismo despacho, una notificacion, de otra deuda, con un saldo de $ 70 767.08 y refiriendose a consumo. señalando por un licenciado.

resulta, que no es una deuda, ahora son dos y este ultimo, con una deuda mas elevada.

En el mes de diciembre del 2001, llega un documento indicando, que hice una reestructura de tarjeta de credito, que indica 61 mensualidades vencidas y con un saldo de $ 76, 006.27 e indicando, que puedo liquidar esa deuda, con un atractivo descuento, señalando la rebaja en pagar en $ 58, 673.01. llame para aclarar de ese documento y la persona que me contestó, me indicó, que yo habia reestructurado y que me comprometi y debia de pagar, pero lo mas curioso de la fecha de la reestructura, una es del mes de julio de 1995 y la otra del mes de agosto de 1995, siendo que yo fui hacer el pago el 3 de octubre de 1995. pedi que me mostrara tal documento, la reestructuracion, firmado por mi, del cual, hasta el dia de hoy 4 de agosto del 2010, sigo esperando.

en el mes de mayo del 2002, me llego un documento con el mismo cobro, del mismo banco bital, decidi ir, no menciono nombre, porque con la persona que me entreviste, me fijo una cantidad, al entregarle el dinero, el me borraria de dicha deuda, como fui sola y todas las operaciones realizadas las he hecho igual, no tengo testigos y no puedo acusar de tal hecho, porque quiero que sepan, por todas las situaciones que he vivido.

Y siguieron llegando documento de diferentes despachos, diferentes ejecutivos del banco HSBC, yo presentando copias, explicando la historia, misma que le estoy escribiendo y prometiendome ellos, que ya no me molestarian, más.

Llegando a una situacion, que cada llamada, visitas a domicilio, han sido de descalificaciones y malas palabras, si no han entendido, por la buena, con buena voluntad, no ha quedado mas remedio, esa conducta.

Un ejecutivo del banco trate con respecto tal deuda mencionada, le explique y el me dijo, que me ayudaria, y si encontraba, dichos papeles, de esa deuda que me cobran, el mismo, las haria efectiva, yo acepte tal reto, paso el tiempo y me percate, que no me llamaba, le llame por telefono, que el se encuentran en las oficinas de miguel angel de quevedo y me explicó, que estuvo buscando dichos documento, vaciaron la bodega donde se almacenaban, y no encontraron nada, entonces le pregunte, porque me estaban haciendo dicho cobro, sino hay documentos que acredite tal deuda, y me dijo, que como aparezco en la pantalla, no lo quieren borrar, asi de simple.

Siguieron los documentos llegando de diferentes despachos y ejecutivos del banco, llamadas telefonicas y descalificaciones, de las dos partes, tanto de los que llamaban, como yo, que contestaba.

en el año 2006, un ejecutivo del banco, me explico que no me borrarian de la pantalla, entonces me dio documento, impreso del mismo banco, a donde indica, los dos numeros de cuenta de reestructura de tarjeta, que indica status: liquidado e indicando credito en pre legal juridico.

En el mes de septiembre del 2007, estuve con una ejecutiva del banco HSBC, le mostré mi documento que indica tal liquidacion, indicandome que resolveria tal situacion, esas palabras que me han dicho en todos estos años de cobro. y desde entonces, los ejecutivos del banco y los despachos de abogados, han hecho más presión, con llamadas telefonicas y visitas a domicilio, hasta el dia de hoy, 14 de julio del 2010, el banco HSBC, siguen con la cobranza de tales adeudos.

Tengo documento original del pago del prestamo, tengo un documento del banco HSBC original, donde indica que tales adeudos estan liquidados.
si el banco sabe que no debo, entonces porque me cobran?
tu me puedes decir?
Estoy en face en "conoce mi denuncia", si estas igual que yo con problemas con el banco HSBC, informame, para que juntos, hagamos algo. por favor
195768

03/08/10
grande abuso  09
lo unico que pasa por mi mente en este momento es: que te asesores con un abogado, para asi poder tomar acciones (creo que esto lo debiste de haber hecho desde hace mucho).

no hay bases legales para que el banco y sus socios traten de cobrarte algo que no debes, mas el acoso y las molestias seguiran si no buscas una solucion de raiz.

busca a las instancias encargadas de ayudarte y asesorarte.... lei toda tu queja y no encontre en ninguna parte que te hayas acercado a las mismas.
03/08/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
A MI me salto lo que paso en mayo del 2002:

"en el mes de mayo del 2002,.... porque con la persona que me entreviste, me fijo una cantidad, al entregarle el dinero, el me borraria de dicha deuda"

Creo que aqui hay mas que un gato encerrado.

Pagar una deuda que no debes?... daarle a alguien dinero para que te "borren" la deuda ????

Yo te estaba creyendo tu historia, pero............ ya no te creo,,,,, sorry
04/08/10
mmc101  / moises  / 07
Se me hace que te metieron un GOL¡
04/08/10
dom_zek  07
como te recomienda GRANDE busca un buen abogado que te asesore, pero ten cuidado y no le sueltes ni al abogado los papeles originales si en dado caso el requiere que le entregues el original que te firme un acuse de recibido y quedate con copia de su cedula profecional, y de su credencial de elector, ya que los abogados muy facilmente se venden con las otras partes del pleito si le ofrecen un dinero por quitarte los documentos originales que tu tienes y asi tu no tendrias nada para comprobar tu dicho.

Mejor saca copias certificadas por notario y que con esas se mueva el abogado.

saludos.
05/08/10
LORRAINE GUERRERO  10
Estimado Acuario:
Lei su comentario respecto a mi denuncia. Soy una persona que detesta dar "gratificaciones", pero creo que tendria que estar en mis zapatos para entender la desesperacion que causa una situacion como la que planteo, se convierte uno en presa facil de este tipo de extorsiones, ademas le aclaro que en ningun momento comente haber dado el dinero que me pedia dicha persona. Espero que esto aclare el malentendido. Agradezco que se haya tomado el tiempo de leer mi denuncia y le agradeceria enormemente que, si esta en la posibilidad de hacerlo, me sugiriera que es lo conducente en estos casos.
09/08/10
pepekurt  10
Si, son bien tranzas la verdad, luego quieren cobrar cosas que ni al caso, porque les pasan listas de "morosos" y de ahí se agarran para estar fregando.