Caso 41348   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC30/08/10

HSBC, fraude en tarjetas de débito

En el mes de mayo realicé unas compras en Liverpol y pago de servicio en Cablevisión, pagué con mi tarjeta de débito de HSBC, dos días después al realizar una trasnferencia a otro banco, me encuentro con que no había dinero en mi cuenta.

Al reportar esto a HSBC, me indicaron sobre diferentes compras que se habían realizado, mismas que yo no realicé, cancelé en ese momento mi tarjeta y el dinero me fue devuelto a los 16 días e inmediatamente trasnferí todo a Banamex, dejando sin saldo la cuenta, por la desconfianza que generó en mi. El 13 de agosto me depositaron a esta cuenta de HSBC, voy al banco para retirarlo y me dicen que no tengo esa cantidad, un ejecutivo de cuentas revisa el historial y resulta que el día 28 de julio realizaron compras por más de 8,000, en diferentes bodegas de Aurrerá en el D.F., obviamente reclamé y el dinero me lo abonaron el miércoles 18 de agosto, a reserva de la investigación. Lo sorprendente de este caso, es que la tarjeta está cancelada y mi cuenta no tenía saldo desde mayo, no entiendo como el banco pudo autorizar estas compras sin saldo en la cuenta y como es que mi tarjeta estando cancelada pudiera pasar, entiendo que fue clonada, pero... si no tenía saldo ¿cómo pudieron comprar? Definitivamente es un fraude coludido en el mismo banco, porque no encuentro respuesta lógica a esto. Y lo que me queda claro, es que es mentira que dichas tarjetas de HSBC, estén protegidas contra clonaciones, con su famoso programa ESCUDO. HSBC me perdió como cliente.
195855

01/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo bueno es que te regresaron tu dinero.
01/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Este banco es el peor de todos pero tuviste suerte te regresaran tu dinero