Caso 42052   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: HSBC17/09/10

HSBC apesta en toda la extensión de la palabra

Hace ya un par de años por cuestiones económicas y por la facilidad con la que me ofrecieron una tarjeta de crédito acepte obtener una por parte de HSBC.

Cabe destacar que siempre trate de dar un uso responsable de ella, aunque esto no forme parte de las políticas del banco, ya que son muy buenos para darle una tarjeta de crédito a cualquiera, pero no lo enseñan a usarla adecuadamente, eso si cuando las personas ya tienen el agua hasta el cuello entonces si te recuerdan todo lo que debiste haber leído antes de adquirirla para que supieras en lo que te estabas metiendo.

En fin, obtuve una tarjeta de este banco e hice uso de ella, en muchas ocasiones, algunas para solventar algunos gastos que de momento no podía pagar, pero claro siempre haciendo los pagos en tiempo y forma y un uso moderado de la misma por que los intereses son altísimos. Esta tarjeta la deje en ceros hace mas de 6 meses, tiempo desde el cual jamas volví a usarla, pero como todo buen mexicano, por cuestiones de tiempo y flojera jamas fui a cancelarla, un buen día consulto por mera curiosidad el saldo por banca electrónica y ya tenia cargada la anualidad de la tarjeta, pues bien, ni enojarse, es culpa de uno y bien dicen que para hacer bien las cosas o para aprender las lecciones tienen que costarnos dinero de otra manera no aprendemos.

Fui a pagar la anualidad de la tarjeta dispuesto a cancelarla en ese mismo momento, me presento en la caja y pago la cantidad correspondiente a la anualidad, y me dirijo inmediatamente a atención al cliente para proceder con la cancelación y no tener ya mas pendientes con esa tarjeta.

Cuando llego con la persona de atención al cliente consulto cual es el procedimiento para cancelar una tarjeta de crédito, por que como bien sabemos todos ese tipo de asuntos se vuelve engorrosos y casi casi dignos de ser narrados como una proeza. La persona que me atiende me dice que no puedo cancelarla en ese momento por que deben pasar 48 horas después del pago realizado y que pasado ese lapso de tiempo solo debo llamar al numero para cancelaciones y me indica que solamente con el numero de la tarjeta puedo hacer ese tramite vía telefónica.

Pues bien para evitar mal entendidos de tiempo dejo pasar 72 horas y llamo al numero de cancelaciones donde la persona que me atiende me pide la dirección completita del domicilio con el cual di de alta la tarjeta, cosa que no recordaba por que había cambiado ya de domicilio 4 veces (todas por cuestiones de trabajo). Entonces como no recordaba esos datos me dice que no puede proceder con la cancelación, por que según ella es un tramite "delicado", por favor si no estoy pidiendo un préstamo de un millón de dolares, solo quería cancelar una tarjeta de crédito. Me dice que si no recuerdo ese dato, acuda a una sucursal a pedir un estado de cuenta de la tarjeta y ahí vienen, y que vuelva a llamar al numero de cancelaciones, pues bien un poco molesto acudo nuevamente a la sucursal un par de días después y pido el dichoso estado de cuenta, me lo entregan, claro no sin antes esperan casi un par de horas parado como monigote esperando que me atendieran en atención al cliente.

Una vez conseguida tan valiosa información vuelvo a llamar al numero de cancelaciones para proceder con la cancelación de la tarjeta, y me contesta una chava y me dice cual es el motivo de mi llamada, obviamente si es el numero de cancelaciones, el motivo de mi llamada es una cancelación, pero omitamos este pregunta estúpida, le indico que quiero cancelar mi tarjeta de crédito, me pide mi nombre y algunos datos adicionales y me dice que no puede que por que ya había intentado hacer el tramite en una ocasión y que por políticas de la empresa no podía hacer ese tramite vía telefónica. Que lo que debía hacer es ir a una sucursal y pedirle a una persona de atención al cliente que marcara a cancelaciones para que el verificara mi identidad.

Muy pero muy molesto le digo que por que necesitaría ir, si la información que ocupada ya la tenia, por que tenia el estado de cuenta a la mano, y que esa información no se la daban a cualquiera o si? y me contesta que no pero que ella no puede hacer el tramite, le pido que me pase a su supervisor, sabedor de que ese wey me iba a decir lo mismo, pero para darle una refrescada con respecto a sus políticas idiotas, y obviamente diciéndole que su servidor no es su baboso para andar vuelta y vuelta en el banco y que me indicara clara y precisamente que tenia que hacer para evitar otro mal entendido por que no lo iba a tolerar e iba a acudir a profeco o a alguna dependencia por el estilo para denunciar el hecho.

Pues bien, una semana después acudí al banco junto con el nombre del dichoso supervisor y las indicaciones que tenia que seguir la persona, por aquello de que ni ellos conocieran sus procesos. Una vez mas espere casi hora y media a que me atendieran y una vez con la persona(que cabe decir que era una joven muy amable) le indico la situación y se comunica a atención al cliente y el chavo que me contesta me dice que cual es por que quiero cancelar la tarjeta, obviamente le explico que no la uso y que no quiero que me carguen otra anualidad por que es dinero tirado a la basura.

Y dale que empieza con su primer monologo del día, para esto les comento que fue un 15 de septiembre y me pregunta, le dijeron que iba a haber servicio hoy? y yo así de what?, o sea si estaba el en la linea, obvio que había servicio. Pero bueno guardo la compostura y le digo que a mi no me indicaron nada al respecto y que quiero hacer el tramite independientemente de eso.

Y se avienta el monologo de que debo quedarme con la tarjeta, por a, b, c, x, y, z razones, que obviamente no me importaban, y le digo que ya no continué por que aun así, deseo proceder con la cancelación. Y tómala otra vez con esa pregunta de: ¿le dijeron que le iban a dar el servicio el día de hoy? y yo le digo que ya me había hecho esa pregunta y que le había contestado que no me habían dicho nada, cosa que creo que le molesto por que a partir de ahí, me dio un servicio mucho peor del que ya estaba ofreciendo hasta el momento. Y con tono enojado y gruñón me quiere empezar a regañar a lo que le contesto de inmediato y ya con poca calma, oye maldita rata, a mi no me vengas a querer gritar, vas a cancelarme la tarjeta o de una vez ya con tu nombre te levanto un reporte, primero por el mal trato y segundo por no querer hacer tu trabajo, y como que le bajo de tueste por que a partir de ahí hasta la vocecita de gay se le escuchaba.

Pero sin mentirles pase casi una hora en la llamada hasta que me dio el maldito folio de cancelación.

El punto es, que antes de sacar una tarjeta, primero lo piensen bien, por que los bancos no se tientan el corazón para tronarles los huesitos y segundo, cancelar una tarjeta de crÉdito HSBC es todo una proeza
195763

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Admiro tu paciencia.
17/09/10
Pues es una gran proeza hacer estos tramites y hasta te prometen mil premios sino cancelas, es su chamba y todos pierden al cancelarles, pero bueno ahora solo verifica que efectivamente la cancelaron porque luego hay sorpresitas. Conserva el numero de folio en caja fuerte.
ZAFFIRO  10
No te rendiste hasta que lograste cancelarla, muy bien hecho, mi mamá tiene cuenta en ese cochino banco, le hablaron y le dijeron que se habia ganado 500mil pesos, que tenia que dar una cantidad diaria (menos de 10 pesos) y cuando falleciera le entregarian ese "premio" al beneficiario, o sea, un méndigo seguro disfrazado de premio.
Lo bueno es que les colgó, de todos, el peor banco.
IncomingCall  10
Si, no me rendí aunque varias veces estuve apunto no solo de rendirme si no de mentarle la madre a ese mequetrefe de cancelaciones y la verdad es que aun con todo y la cancelación, estaré al pendiente de este trámite por los próximos 6 meses por que no quiero que me salgan con una sorpresa como solo ellos saben dartelas, claro sorpresas con forma de deuda, por que no saben de otra...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
felicidades, por haber cancelado.

ahora para los demas de aqui, en las sucursales hay telefonos, DESDE LA SUCURSAL hagan su cancelacion para que no les den vueltas y mas vueltas.
adikto_adikto  / juan  / 07
Ese banco es el mas apestoso mejor como antes guardar dinero abajo colchon
18/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como las tarjetas de crédito son un mega robo a la población, por eso quieren retener a la gente lo mas que se pueda.
20/09/10
dom_zek  07
Felicidades que bueno que pudiste cancelarla.
23/09/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
14/01/11
savot2  11
huy si es una hazaña, aunque fijate que a mi extraño, si bien tarde como media hora para que me respondieran una vez que me contestaron y pregunaron todos mis datos procedieron a cancelarla sin intentar nada, tal vez porque les dije que era por su pesimo servicio y les di ejemplos. Quien sabe pero no me la hicieron tan cansada, Hasta sospecho que luego va a aparecer nuevamente.
15/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo creo que me hubiera dado un infarto. Yo iré a Coppel a cancelar la mia. Luego les cuento la experiencia.