Caso 56129   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: HSBC27/09/11

HSBC porquería de banco

HSBC
Quisiera comentar mi pesima experiancia con ese mendigo HSBC de porqueri*, pues resulta que el pasado 11 de Agosto del presente año fui a hacer unos movimientos para mi negocio.

Una tarad@, llamese ejecutiva de ese banco de porqueria, me ofrecio abrir una mugrosa cuenta en su banco del cual yo nunca habia querido pese a sus insistencias porque ya me habian comentado del pesimo servicio que dan, bueno ahi tiene a la susodicha y al tarado en cuestion, osea yo, resulta que esta tipa ya habia visto que yo iba seguido al banco y pues me ofrecio abrir una cuenta basica para poder hacer desde ahi mis operaciones, le comente que en ese momento acababa de depositar 5300 pesos y que ya solo llevaba 700 pesos en efectivo, la tarad@ me dijo que no habia problema, que con esa cantidad era suficiente para abrir mi cuenta pero que el saldo necesario debia ser de 1000 pesos y que entonces yo debia depositar al otro dia una cantidad de dinero extra para tener los 1000 necesarios y ya no tener problemas. pues al otro dia sin falta deposite otra lana y quede de saldo con 1010 pesos, osea mas de los 1000 que necesitaba supuesta,mente. Bueno pues pura verdura, llego el 31 de Agosto y zas que me ROBAN 115 pesos por manejo de cuenta, obvio yo pense que era un error y acudi al banco para aclararlo, pues ahi empezo mi martirio, para empezar te hacen esperar minimo 45 minutos para atenderte, porque en primera no hay empleados y los que estan ahi solo estan hechando desmadre y tragando, bueno, pues me toco de suerte la misma tipa que me abrio la cuenta, le explique y al principio me dijo que era un error y que enseguida lo ibamaos a aclarar, desde ahi mismo desde la sucursal hablamos al servicio telefonico de aclaraciones de mugroso banco HSBC y a la muy tarada le explicaron, por no decir la cajetearon, que NO PODIA haber abierto la cuenta con 700 pesos porque como el minimo es de 1000 diarios, al abrir la cuenta con 700 pesos el sistema comenzaba a hacer sus calculos basandose en esa cantidad, osea que JAMAS debio ofrecerme una apertura de cuenta con una cantidad inferiror a 1000 pesos, bueno pues la tipa me dijo que si que fue su error pero pues ni pex, que ya me habian ensartado y pues ni modo, obvio pedi hablar con un gerente o encargado lo cual nunca paso, luego de 5 horas me fui de ahi, quedaron de hablarme lo cual tampoco paso, espere 15 dias y levante una queja en el inche sitio freudulente que hay en su pagina principal y me dieron un folio y supuestamente me iban a contestar en 48 horas habiles, obvio nunca me contestaron tampoco. Hice un ultimo intento volvi a la sucursal y por fin luego de 3 horas la inche gerentuza del mugoroso banco HSBC me atendio con burla, le explique la situacion y que indudablemente su ejecutiva habia tenido la culpa y que pues me interesaba tener una solucion o cuando menos que me aseguraran que la iban a reprender y que creen? pues pura verdura tambien, me dijo que asi era su sistema y que ni modo que ya me habia chingad* porque ellos no iban a regresarme nada pues su sisetma era infalible, obvio su sistema si pero no sus empleados ya que el error derivaba de justo uno de ellos que por no saber o sabiendo me habia ofrecido un servicio carente de garantias, bueno pues sobra decir que me mando a la ingada pues total me ensartaron, en 20 dias de servico me HSBC ME ROBO mas de 100 pesos por un error de uno de sus empleados que obvio si sabia que eso iba a pasar pero pues la idea principal de esa intitucion bancaria llamada HSBC es robar, ya lo sabia pues les repito ya les habian robado a verios amigos y familiares pero pues por mi negocio y por un momento de endejez me engatuzaron, afortunadamente ya avise a mis amigos y familiares para que esten atentos si desiden ir a ese benco o si quisieran abrir una cuenta ahi. este mismo texto lo estoy trasmitiendo a diario en mi cuenta de Facebook para alertar de este tipo de fraudes, no es justo que aparte de cuidarte de los rateros y policias ahora tambien de este banco. En fin, al igual que millones de usuarios en el mundo a mi tambien me robo HSBC y por ese detalle HSBC APESTAN!
195860

28/09/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
dom_zek  07
Aqui el error fue de la cajero, y la poca verguenza de decir si me equivoque pero usted pagara por mi error.

lo menos peor es cancelar dicha cuenta y tarjeta solicitar por escrito algun documento de la cancelacion o folio y no volver ha tener alguna relacion comercial con el banco.

saludos
Comentario Positivo/Constructivo
pasa a condusef a plantear el CASO
Si quieres recuperar tus $100 pasa a CONDUSEF a plantear tu caso.

Lo que si yo haría es cancelar la cuenta, está demostrado en el ramo bancario que es mas caro obtener un nuevo cliente que mantener un cliente.
29/09/11
Tambien como cliente tuvo la culpa por confiar en la tarad@ que mas bien resulto bien inteligente para "ensartarlo".
Ya basta de excusas: "Me obligaron", "me insistieron mucho", "me prometieron que no habria problema", "nadie me explico", "no le escuche bien", y sobretodo la de "firme sin leer"
GOSTS  11
Neojav: y de que forma eso que tiene que ver?al parecer no comprendiste la queja, obvio un cliente no conoce los procesos por los cuales se generean comisiones al abrir una cuenta, eso es trabajo del ejecutivo de cuenta, y como él comenta el error fue de sucursal, ya que le ofrecieron aperturar la cuenta con un saldo menor al requerido para evitar generar comision, y obvio ya no se pudo hacer nada, en ningun momento se esta quejando de que no le salen las cuentas del por que lo cobraron, ¬¬ osea ubicate, y a como se ve, eso solo se podria solucionar acudiendo a conducef, son las unicas aclaraciones que tendrian efecto para su sistema, pero no creo que valga todo el tiempo que se requiere para solucionarlo solo para regresar $115, concuerdo es mejor retirar lo que te haya quedado y abrir una cuenta de cero comisiones si es lo que requieres, en scotiabank manejan una sin tener saldo minimo. slds
oropeza  11
Irresponsable la "ejecutiva" y pésimo servicio. Realmente un error de esta persona ya que te dio indicaciones incorrectas. Por "cerrar" el trato dio información falsa.

Yo creo que lo mejor que podría haber hecho esta "ejecutiva" es decir: si, la regue, perdón y el banco no puede hacer nada por que fue mi error. Le deposito yo estos $115 pesos míos por que fue mi error. Disculpe.

La historia seria diferente. El banco y la ejecutiva quedan bien y hasta uno puede sentirse cuidado por el banco. En lugar de perder un cliente y obtener esta publicidad negativa, habría ganado uno con mucha lealtad, y muy buenas recomendaciones.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Estas en lo cierto la "tarad@" y el "tarado" no sabe lo que es el saldo diario/mensual a mantener en el mes.

Como cometa el Neo-relleno; el saldo es diario/mes.
como saber el dato??, hacer la suma diaria y dividirlo ENTRE 30 (que hueva).

($1,010 x 19 + $700) / "30" = $ 663.00 pesos, no diste cumplimiento a los 1000 pesos diaros/mes.

otro punto de vista:
($700 x 29 dias + $ 9700 (un dia)) / "30" = $ 1,000.00 PESOS,

espero haberme explicado.

LO interesantes es que la sumatorio de los saldos diarios entre "30"
29/09/11
Así es estimado ACUARIO. Para saber que significa el saldo diario del mes hay que saber 3 cosas:

1) ¿Que es saldo? Facil
2) ¿Que es diario? Facil
3) ¿Que es mes? Facilito

Entonces saber mantener un saldo diario mensual no debe ser tanto problema. Manejo ya 7 cuentas de banco y en ninguna me han cobrado este manejo de cuenta. Y no lo logro manteniendo un saldo diario mensual de $1,001.00, o $1,000.12, sino que nunca tener menos de $1,000 en ningun dia! Para que jugar con los limites? Osea, para que jugar con los límites si no sabemos sumar y dividir? En fin.

Por cierto, no debes dividir entre 30, ya que si tu cuenta aperturo un día 11 y corta un dia 30 por ejemplo, son 20 dias de operación, entonces por ese primer mes divides entre 20 y no entre 30. Pero bueno, como quiera sale igual, a pagar su comisión se ha dicho.

Salu2
NEO
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
En caso de duda revisen el contrato, ahí aparecen las formulas y números de días que utilizan.

Si se les complican, pidan al "ejecutivo" que se las expliquen y que muestre el resultado y el procedimiento paso a paso. Si el asesor se niega, tiene prisa o no quiere, entonces es un banco que no les convence.

Lo mismo para créditos. Es importante aprender a calcular saldo promedio e intereses generados.
03/10/11
GUESTLORD  11
neojav: si entendiste que la queja es por informacion incorrecta? y que dado a esto se deriva la comision verdad.. o solo quieres que los lectores vean tu inmensa e inutil habilidad en este caso para calcular un saldo promedio? te recomendaria agudizar tu habilidad de comprension de textos ya que esta muy tu calculo, pero no tiene sentido para esta queja,y de verdad parece que no estas nisiquiera conectado con la situacion, y coincido con los anteriores, cuando fuiste con el gerente pudiste haberle exigido que la chica que cometio el error te reembolsara la comision ya que su call center no podia ingresarlo, o bien que lo hiciera él si su respuesta definitiva seria NO.
08/02/12
Mamá Cuervo  12
No entiendo a estas personas ¿Será su sueldo base muy bajo?¿Las comisiones por cuenta son tan atractivas que la ética puede salir por la ventana?¿Cumplimiento de ventas y metas por parte de los gerentes de sucursal?

¡Por favor!¡Que pasa con HSBC! (Principalmente en el D.F)Se les olvida que al final son una empresa que se dedica a "vender" el servicio de productos financieros, bueno no, eso no se les olvida, lo que se les olvida es tener un poco de sentido común en su fuerza de ventas.

¡Ya tenían el cliente!¡Y por $100 mugres pesos, lo dejaron ir!

Eso es lo que vale la ética de la ejecutiva de cuenta, del gerente de sucursal, $100 miseros pesos.

No, no, no, HSBC ¿Tan muertos de hambre tienes a tus empleados?

Como financiera, de verdad, MIL veces prefiero cambiar de profesión, a llegar al punto de vender mi ética y responsabilidad moral por $100.

APESTAS HSBC.

Cojonudo, ojala pudieras decir en que sucursal paso esto. Y bueno, estas experiencias nos ayudan a tener más cuidado al firmar un contrato, o aceptar un producto o servicio.

Saludos.