Caso 74606   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC18/01/13

HSBC exige numero de seguridad para activarla

HSBC
En HSBC, para activar una tarjeta de credito nueva, te obligan a darles a los ejecutivos de linea directa el numero de la tarjeta y tambien el codigo de seguridad que viene en la parte de atras de la tarjeta! Que seguridad ofrecen? Ellos mismos dicen que no se debe dar este codigo a nadie, pero desde la activacion se lo tienes que proporcionar a los funcionarios que contestan el telefono. No hay otra forma de activarla, solo "regalandoles" su codigo de "seguridad" (mejor codigo de alto riesgo). Con razon siempre tengo cargos de compras que no realice y tengo que pedir aclaraciones, y luego cancelar la tarjeta, y luego me mandan otra y tengo que darles todos los numeros y codigos, y todo empieza otra vez. Son ellos mismos los que hacen las compras que no reconocemos!.

195311

Armagedom  11
1959
El no dar informacion es cuando te llaman, no cuando llamas tu directamente.

Si tienes tantos cargos no reconocidos mejor cancela la tarjeta y saca otra.
jose345  12
Comentario Positivo/Constructivo
Por lo que leo, me doy cuenta que en tu historial existen 2 o mas tarjetas, entra a banca personal y activalas por este medio, es totalmente gratuito y seguro, afortunadamente nunca he tenido problemas con este banco, al contrario, pero la seguridad inicia desde nosotros en los comercios, internet y otros medios.
Saludos
18/01/13
evidentemente no te toca tratar estos TEMAS
Si en realidad tuvieras cargos no reconocidos ya hubieras lavantado varias quejas y te darías cuenta de que es uno de los datos que piden.

Solo por este "detalle" me doy cuenta de lo exagerado de tu queja ya que tambien estarías quejándote de la copia por ambos lados del plástico así como la solicitud de este número.

Es un procedimiento normal, al igual que todas las preguntas que no mencionaste pero que tambien te hicieron.

¿Donde está el peligro?, Cuando te contactan, ya sea vía telefónica o por correo electrónico y que no puedes identificar claramente desde donde te están llamando.

PERO cuando tu marcas, es muy dificil que te equivoques (A menos que llames al mismo número que un estafador te dé).

Salu2
27/02/13
Comprador  08
No he tenido problemas con HSBC , usuario desde hace 15 años ... eso si si se me pasa pagar la tarjeta me cargan la mano ... yo si ellos me marcan no les doy información, les digo que yo marco y el codigo de seguridad solo cuando estoy seguro de que es un negocio muy serio.