Caso 91495   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC19/06/14

Pésimo servicio en la sucursal 0031 de HSBC

HSBC
Solicite una chequera vía telefónica de una cuenta de cheques, en la cual yo no firmo, firma mi padre, mi padre se encuentra enfermo tuvo una embolia y tiene dificultad para caminar y estar asistiendo al Banco, en otros Bancos no hay ningún problema se presenta en la ventanilla con el talón de solicitud ´de nueva chequera con credencial INE como identificación y te la entregan aun cuando no seas el titular, por la situación anterior que comento me presente a la sucursal la primera vez la señorita que en un principio me iba a atender le dijo a su compañera de al lado que ella lo hiciera, "amablemente" me dice que necesito una hoja donde el titular me autorice a recoger la chequera, tengo un poder notarial para poder hacer tramites administrativos, etc. que en esa ocasión no lleve pues no pensé fuera necesario por la experiencia que he tenido en otros Bancos, en fin que la 2a. ocasión me presento con el poder notarial hago un deposito a la cuenta y al decirle que si le doy la cuenta para el Deposito me calla y me dice que me espere.

Siempre entre los cajeros se están hablando mientras te están atendiendo, en fin que le doy la cuenta y posteriormente le digo que voy a recoger una chequera y que llevo el poder notarial, solamente lo hojea, no se toma la molestia ni de leerlo y con altanería me dice solo lo que quiero es una hoja membretada de la empresa donde autoricen que recoja usted la chequera, esto (el poder notarial) no me sirve para nada, la verdad sali muy molesta y decido llevar a mi Padre al Banco.
la primera señorita no me dijo lo de la hoja membretada y esta 2ª señorita me dice otra cosa, razón por la que decido presentarme con mi Padre, estaban 2 jovenes sentados en los asientos para esperar a pasar con los "ejecutivos" amablemente le ceden el asiento a mi Padre ellos estaban antes que nosotros,cuando fue su turno nos dicen que pasemos nosotros primero, mi Padre con dificultad camina hacia el escritorio de la seudo ejecutiva de lentes, lo siento en una de las sillas y pregunta a que íbamos, contestamos por una chequera contesta con despotismo nos dice ya no se dan aquÍ pase a la caja y voy de nuevo paro a mi padre de la silla con la dificultad que tiene, siendo que ella nos podría haber entregado la chequera ya que en otra sucursal de HSBC yo pude constatar como uno de los ejecutivos fue por la chequera a área de cajas y se la entrego al cliente.

Es una pesadilla tener que asistir a Banco HSBC, los cajeros siempre están molestos, no tienen capacidad de servicio,deben de escoger a su personal ya que son los que dan la imagen y no se trata únicamente que la ejecutivas se presenten con tacones tan altos que no pueden ni caminar o los ejecutivos se vistan de traje.
Deben tener la capacidad para atender las necesidades de las personas que vamos a su Banco, con amabilidad, respeto y humanidad sean o no clientes.
195350

19/06/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Muy buena queja, siento mucho la experiencia que tuvieron que pasar, te recomiendo en medida de lo posible dada la condicion de tu padre que se cambien de banco. Buenas vibras
19/06/14
elfo2  14
Considero que fue por seguridad que no te la entregaron a ti, ya que como tú lo pintas, todo se ve muy fácil: vas a la sucursal, solicitas la chequera y te la entregan... Eso se puede prestar para suplantación de identidad, imagina que una persona x hubiera recogido la chequera de tu padre de acuerdo al procedimiento que comentas, ¿qué hubieras dicho del banco? pues que no tiene las medidas de seguridad necesarias para manejar tu dinero, ¿no?. Eso de que la ejecutiva no quiso ir por la chequera a ventanilla para entregártela en su escritorio, aunque se vea feo pero es una medida de seguridad. Está prohibido entre empleados del banco entregar documentos o valores a alguien que no sea el titular, ya que eso igual se puede prestar para fraudes, porque ha habido situaciones en que llega el defraudador a la sucursal, solicita algo al ejecutivo, ejecutivo lo solicita a ventanilla, ventanilla le entrega a ejecutivo, y ejecutivo se lo entrega a defraudador, y se dan cuenta hasta después que era un fraude, no sé si me explico, pero tu información, documentos ni valores no pueden estar andando así como si nada entre todos los empleados del banco.
Ahora que si tu papá ya no puede ir al banco, ¿porqué no te agregan como firmante de la cuenta? Mancomunan las firmas y así te haces cotitular para que ya puedas hacer todos los trámites tú.