Caso 35977   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: HSBC21/04/10

Cajeros de HSBC suc. Clavería cómplices de asaltantes

Es un total asco la política de selección de personal de HSBC, ya que por lo visto, contrata a puros delincuentes y criminales para trabajar de cajeros de sus sucursales. y sobre todo tengan mucho cuidado cuando efectúen retiros en la sucursal 1198 de HSBC, que se ubica en Av. Cuitlahuac, casi esq. Con Nilo, en la colonia Clavería, Azcapotzalco.

Efectué un retiro de $30,000, y al salir de la sucursal, me dirigí a donde estaba mi automóvil, estacionado sobre la calle de Nilo, a escasos 50 Mts. ya que para variar, esa sucursal no cuenta con estacionamiento, cuando se me empareja un sujeto como de unos 25 años, chaparro (como de 1,55 Mts.) gordo, moreno con cara ovalada y pelos parados…me toma del hombro y caminando a la par me dice “ dame el dinero que acabas de retirar… o aquí te parto tu $%&/(* madre”, al tiempo de decir esto saco del cinto del pantalón una pistola escuadra similar a la que usan los policías me la mostro y la volvió a ocultar en sus ropas.
Yo le dije “estas equivocado…. Fui a pagar mi tarjeta” a lo que me respondió “ No te hagas pen..$%&*…. Retiraste $30.000 pesos, te dieron 15 billetes de mil, 20 de quinientos y lo demás de 200 y lo metiste una parte en tu bolsillo izquierdo del pantalón y el resto en el de tu camisa…. O me lo das o aquí te mueres …hijo de $%&/*+……”.
La verdad me sorprendió. Yo ni siquiera había contado la cantidad de billetes que traía, Dicho esto, no tuve otra alternativa que entregar el dinero, procure no entregar todos los billetes, esperando que por el apuro, no lo contara…. Entregue una parte de lo que traía en el pantalón y los que había puesto en mi camisa, solo alcance a rescatar 5 billetes de mil que se habían quedado en el pantalón, saque el dinero… lo arrebato y se echo a correr hasta la esquina de Nilo y Norte 79 A, donde ya lo estaba esperando un sujeto en una motocicleta encendida subió de un brinco y arranco a toda velocidad en sentido contrario por norte 79 A.
Lo primero que hice fue acercarme al policía de la sucursal, quien me dijo que no se podía mover de ahí, pero que iba a llamar por radio a las patrullas, y así fue, en menos de 2 minutos llegaron 2 patrullas, la 10-23 y la 10-21, les explique lo que había ocurrido y a pesar que me dijeron que iban a radiar la motocicleta y las características de los sujetos, era muy difícil detenerlos, ya que “ese tipo de robos era una costumbre en ese mismo lugar…. Y por la cercanía con el limite delegacional con miguel hidalgo, cambiaban de delegación muy rápido y ya no se podía hacer nada. Solo me quedaba acudiera a levantar mi acta en el M.P.“
Incluso hable con el franelero que cuida los coches en la calle, y nos dijo a mí y a los policías que a esos sujetos ya los había visto varias veces ahí y que siempre actuaban del mismo modo…. Un tipo en moto en la esquina y el otro en el camellón de Cuitlahuac esperando, y que en cuanto el que estaba en el camellón, recibía una llamada por celular, ya sabía sobre quien ir.
Por no dejar, acudí a levantar el acta a la agencia 55ª. Del M.P. ahí me dieron un formato para llenarlo y me pidieron que pasara con policía judicial para darle la media filiación de los rateros y las características de la motocicleta. Me atendió un policía judicial, que por lo visto tenia hueva hasta de hablar, ya entiendo porque nunca agarran a nadie, si ya se estaba durmiendo a la 1:30 de la Tarde y poco le faltaba al wey para bostezar y quedarse jetón echado en su escritorio, sin embargo me comento algo que me llamo la atención, después de relatarle lo sucedido me dijo : “Y qué?... el cajero que te atendió es un wey blanco, de cabello crespo negro como de 25 años….”? y me empezó a describir al cajero que me había atendido y continuo…. Ese wey es el que “TE PONE” para que te atraquen. Ya van varios cuentahabientes de “ESE” banco que asaltan y que “ESE” y otro cajero que ya no está, quienes habían atendido a los afectados, solo que HSBC, no quiere entregar las videocintas de seguridad para investigar a sus cajeros , ya que solo pueden entregarlas con orden de un juez.
También me describió el procedimiento que hace el cajero para avisarle a los ladrones ¡quien es el bueno….!.. en cuanto te entrega el dinero, y te retiras de la caja, el cajero se levanta y se hace wey que va al baño… o al cubo de otro compañero o hacer cualquier cosa, es cuando aprovecha y le marca a la rata para decirle las características de la víctima, cuanto retiro y donde lo trae….
Por lo que me ocurrió, y viendo que no es la primera vez, tengan mucho cuidado con esta sucursal, que por lo visto es un nido de ladrones y cómplices, tanto afuera como adentro del propio banco. También le pasaran comisión a HSBC por los robos que realizan sus “funcionarios”???
195767

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Y si los del MP ya saben como operan estos asaltantes, ¿por qué madres no realizan un operativo para atrapar a estos delincuentes in fraganti? Así sería más fácil obtener la orden de un juez. Además, tengo la sospecha de que no han hecho ni madres para obtener la orden del juez. Nuestra "polecia" apesta.
22/04/10
Excelente queja es una lástima que ya están en conjunto los ladrones, los policías y hasta los cajeros. Sería bueno darle un buen escarmiento a ese wey blanco.

Lo que me llama mas la atención es lo que dices que tal ves HSBC está detrás de todo esto y todos se llevan su moche? Tal vez por eso no te dan los videos de seguridad.
Gamuza  09
Te mando un saludo solidario. Tu relato es contundente. ¡Estamos solos!!!
fray melchor  10
Hermanos mios, recapacitemos:
1.es totalmente ingenuo pensar que a la judicial le interesa agarrar a esas ratas, ya solo falto que el tira le dijera a este vato AHHH si,si los conozco, son mis compas el moco el tuercas y el pollo. Que bueno que me dices para pasar por mi billete al rato, por supuesto que el tira los conoce, jurenlo que hasta se saludan de beso, pero agarrarlos es matar a la gallina de los huevos de oro, se te acaban las rentas y si un polecia acaba con la delincuincia, al rato jajaja de que va a chambiar?
2.- Nunca, pero nunca jamas el banco va a dar los videos de seguridad, los videos son para la seguridad del banco, no de los clientres, o que al cliente lo atracaron dentro del banco? no verdad! pues con un pie fuera de la sucursal, si lo atracan. lo matan o le cae un rayo, es su problema, como diria mi buelita ¡por ***ndejo!, ademas ningun banco va a reconocer que emplea ladrones en sus sucursales, se les acabarian los clientes, seria como reconocer nuestra santa iglesia que recluta sacerdotes pederastas pwero ese es otro pex
3.HSBC solo tiene a esos empleaditos flaevos y gandules por que le sale barato mantenerlos por el bajo perfil que se requiere para ser cajero, yo he visto aqui en Neza.. York trabajando a mismisimos maras-salvatruchas de cajeros en HSBC, solo les falta hacer los cuernitos con las manos y decir no llores por mi vida loca.. logico el banco no recibe mochada ni le interesa,pero quizas al gerente si, lo mas que podria pasar es que el gerente bajo amenaza de hacer que lo corran le diga Mochilas con un billelle unos 5,000 varitos, asi un empleaduchito que a lo mas gana 4,500 al mes, en un solo dia dobla su sueldo.
y por ultimo:
por que se molesta el brother este, si finalmente recupero 5 varitos muy buenos, asi el cajero, el gerente, la rata, el de la moto, el judicial y hasta el se llevaron 5 pesitos cada quien, eso es distribuir la riqueza y todos contentos.... hermanos mios.... la paz este con ustedes...
j_fatalista  10
Pues en mi pueblo, Tultitlàn, los cajeros de HSBC tambièn estan coludidos con las ratas; he sabido de varios casos similares al tuyo; de hecho en una ocasiòn un tìo fue a sacar una cantidad considerable de dinero y, aùn cuando ya habìan aprobado la transacciòn, el cajero le daba largas. Total que mi tìo le dijo -mira cabròn, nada màs me asaltan a la salida y voy sobre tì (jojo)- el cajero le entrego su dinero y mi tìo saliò sin broncas. Pero pues que mal, sòlo queda cambiarte de banco. Saludos
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
arte_viza +  08
muy buena queja, ojala mucha gente la vea, debería estar en las destacadas, gracias por el aviso, es lo que nos queda, avisar de las transas para los que vienen detras.

saludos.
burbuja21  / daniela daniela / 08
Y que ganaría con inventar que le robaron si todos sabemos que jamás le regresarían el dinero ni en sueños. Que poca de estos tipos. Tu dinero no lo vas a recuperar pero por lo menos ese p... del cajero del banco deberia de llevarse un buen susto no crees? pero bueno luego porque en salen el periodico asesinados por alguna de sus victimas. Todo en esta vida se paga y ellos no seran la excepción. Cuidate mucho
DEUS MACHINA  08
Coincido contigo acuario, que comentario tan "CHAFA" y estupido,ese es el problema que a escuincles babosos como tu les permitan opinar en una pagina seria, no deberias desperdiciar las monedas que ganas de cerillo en el cafe internet, y mejor emplearlo en algo que te nutra el cerebro que se te nota bien dañado.... dudo mucho que en tu vida veas $30,000 juntos
27/04/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Al principio de tu queja dudaba que el cajero fuera el responsable de tu asalto, sin embargo con la descripcion posterior lo dejas muy claro.

Ojala lo metieran al bote por cul*ero
14/08/13
rosamia  13
hace once años una amiga fué a cobrar su cheque de salario al banco y al salir la asaltó un tipo.Ella sólo le dio una parte pero el tipo le dijo: -No te hagas mensa, sacaste x cantidad en billetes de x denominación, dame todo o aqui mismo mueres.Me queda claro que hay cajeros que estan coludidos con los asaltantes.