Caso 22754    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HSBC31/05/09

HSBC me boletinó como moroso sin ser cliente

Por un homonimo HSBC me tiene boletinada como cliente moroso, y a casi un año de haber solicitado al buro de credito hacer la correcion, a traves de condusef el dia 12 de este mes ..me dicen que el credito no esta liquidado y hay pagos atrasados. el buro dice que el banco propociono la informacion y el banco que es error de captura del buro, en resumen, no puedo realizar compras por culta de otra persona y la negligencia de quien? gracias

14/04/10
bett00  09
Yo pienso que la culpa no es del Buró de Crédito, ellos solo gestionan la información proporcionada via directa de los bancos. Es decir que los bancos cada mes envian un reporte de cada cliente que tenga contratado cualquier tipo de crédito con ellos (tarjetas etc), lo que tienes que hacer es ir directamente al banco con un oficio y una copia de tu reporte de crédito (a tu nombre obvio) donde explicas los motivos para solicitar revisen ese reporte ya que no eres cliente del banco o que si no vas a procederlegalmente.

Te explico, una vez saque mi reporte x que american express no me habia autorizado un préstamo y dije whatttt?? si tengo la mejor calificación en el buró, soy puntual etc, y que era...que 3 años atrás habia cancelado una cuenta con las apestosa Avantel aun cuando les pague el saldo 2 veces y me dejaron en cero para cancelar que era realmente la condición, me pasé a Telmex. Entonces volvieron a generar un saldo de 14 pesos y estos se hicieron 50 no sé como porque ellos si no usabas el tel te cobraban 14...(aun cuando estuviera ya en telmex???)
El caso es que hablé a Avantel y le expliqué por tel al chavo, afortunadamente me dijo que en ese momento lo arreglaba pero que apareceria actualizado en el buró como en una semana. Volvi a sacar mi reporte y ahi no hubo problema pero le envie mi reporte integro con buen historial a amex y les explique que el detalle era una sucia maniobra x 50 pesos y me dieron el préstamo en seguida.