Caso 4704   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC13/07/07

HSBC, pagos equivocos

(Coatzacoalcos, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por fortuna encontre esta página y me parece lo mas razonable para quejarse de las estupideces de una "institucion" pero pregunto ¿se obtiene algo con esta queja?. El dia 25 de mayo liquide un credito automotriz HSBC y me hicieron pagar un finiquito del seguro del automovil me dieron de plazo 3 semanas para recoger la factura de dicho automovil, el dia 5 de julio me presente a buscar la factura y me dijeron que no era posible porque no habian cancelado el seguro de la unidad cuyo credito se habia liquidado que esto se activa automaticamente por lo que para que me dieran la factura del carro tenia que liquidar integro el seguro del carro y que posteriormente esa cantidad del seguro (7339) me lo iban a bonificar el dia 12 de julio me avisan que el seguro que me hicieron pagar y que posteriormente me iban a bonificar no era de la unidad que ya se habia finiquitado sino de otro credito automotriz que tengo vigente.

Conclusion: tengo que pagar nuevamente $7300 para que despues me lo bonifiquen y asi ellos poder entregarme la factura de un carro que se liquido desde el 25 de mayo del presente.

18/10/07
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Desgraciadamente así es como funcionan los seguros muchas veces, en este caso no sé si sea correcto que la queja vaya dirigida a HSBC o no, porque algo muy similar pasó con la financiera con la que saqué mi coche (un horrendo Peugeot), siempre se han dado las mensualidades puntualmente y de buenas a primeras empezamos a recibir llamadas y avisos de que habían como 2 o 3 mensualidades atrasadas, cuando uno investiga se da cuenta que lo que hicieron es que como el seguro se renovó automáticamente, el costo lo cubrieron de las mensualidades que uno iba dando sin consultar o avisar primero siquiera!

Ojalá sí te bonifiquen lo que pagaste, por lo pronto te puedo decir que publicar una queja aquí sirve en el sentido de que le das mala publicidad a la empresa o el comercio del que te quejas, simplemente hace algunas horas yo publiqué una queja sobre el auto que arriba menciono y en unas cuantas horas solamente ya lleva más de 30 visitas, así la gente ve las quejas y las experiencias de otras personas y le piensa antes de hacer negocios con ellos, en ese sentido funciona ésta página.