Caso 57184   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC22/10/11

HSBC es el peor banco

HSBC es el peor banco, da el peor servicio y la gente que atiende no tiene idea de qué es servicio a clientes y hasta mienten! Tuve que ir a reponer mi tarjeta de nomina porque los muy hábiles me enviaron una carta indicándome que tenía que hacerlo o mi tarjeta actual dejaría de funcionar.

Pues voy a la sucursal de HSBC más cercana y tomé mi hora de comida pensando que no tardaría mucho, llegué al banco y habia mucha gente porque solo habia una empleada atendiendo. cuando por fin paso con ella, después de 45 minutos de espera me sale con la graciosada de que no tienen tarjetas que pase otro dia más temprano y aparte con una cara de no me molestes, enojada o como regañandome. Me molesté mucho pero bueno, no le dije nada y me fui. Ese dia no comi. Volvi a ir al dia siguiente más temprano 12:00 pm y lo mismo, la misma empleada enojada y de pésima forma me dijo lo mismo, que ya no tenian tarjetas, que fuera otro dia más temprano. Al tercer dia vuelvo a ir ahora sí a las 9 de la mañana al mismo HSBC y otra vez la misma empleada me atiende, me da la tarjeta y se porta un poco menos grosera pero me sale con que tengo que firmar unos papeles porque me va a llegar una tarjeta de credito, le indico claramente que no me interesa y que no la necesito, pero ella insiste en que TENGO que recibirla y que no importa que no la use porque no me iba a costar, le vuelvo a decir que no la quiero y que no quiero firmar nada, que sólo me dé la tarjeta de nómina y ya. pues la empleada ésta se enojó y me dio mi tarjeta de la forma más grosera que pudo, casi me la avienta. revisé cada documento que firmé y ninguno decia algo sobre tarjeta de crédito y todavia me dice de forma sarcástica que era para la reposición de tarjeta, solo le sonreí y le dije gracias y me sali. Pero oh! sorpresa a los 15 dias más o menos, me llegó la mugrosa tarjeta de crédito HSBC a mi casa. asi que deliberadamente la empleada de HSBC hizo no se qué para que me llegara aún cuando yo no firme ninguna solicitud ni aceptacion de esa tarjtea. Fui con ella para aclararlo y solo me dijo que las invitaciones eran automaticas y no habia problema porque no me iba a costar pero siempre con su cara enojada, como si le estuviera quitando el tiempo cuando se supone que su trabajo es atenderme. El caso es que le dije que no queria tenerla y que me la cancelara y se paro sin decirme nada y se fue a donde tienen un telefono y me dijo desde aqui cancelela, me quedé sin palabras de la forma tan grosera en que se comportó. Cuando estoy hablando con un ejecutivo por telefono me pregunta el motivo por el que quiero cancelar mi tarjeta y le indiqué que nunca la había solicitado ni firmado ningún documento en que yo aceptara dicha tarjeta y me dijo que eso no podía ser, porque todos los servicios de HSBC siempre se tienen que contratar con una solicitud firmada por el cliente y su identificación. Entonces yo le dije que jamás había firmado nada y que no sabia por qué me había llegado. Total que el ejecutivo me la canceló, me dio un folio y me recomendó destruir el plastico y entregarlo a la ejecutiva de sucursal y eso mismo hice. cuando le estoy entregando la tarjeta para romperla me dice que la rompa yo y la tire donde yo quiera, que no es necesario entregarle nada. le pregunté entonces por qué por telefono dicen una cosa y tu dices otra y solo dijo que las personas del telefono no siempre estan bien informados. le comento que el ejecutivo por teléfono me dijo que la tarjeta solo me tendria que haber llegado si yo habia firmado una solicitud y ella me dijo que no siempre es asi, que son invitaciones automaticas y que si ya estaba cancelada que más necesitaba, le volvi a decir que queria saber quien autorizó esa tarjeta si yo no la autoricé y me respondió ya en tono de enojo que ya no habia problema porque la tarjeta ya estaba cancelada. para no seguir ahi alegando mejor me fui, pero definitivamente es el peor servicio, solo te atienden si te van a vender algo o te lo venden a fuerzas y aunque no lo autorices te lo mandan y ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos como empleados, por teléfono te dicen una cosa y en la sucursal te dicen otra. Son una verdadera basura de banco! Nunca vayan a HSBC!
195763

Compañía afectada responde:

- Atencion_quejas /  26/10/11

Estimado cliente, en HSBC nos interesa dar seguimiento a su inconformidad por lo que le invitamos a ingresar a nuestra página www.hsbc.com.mx opción
aclaracion → alta de aclaraciones o ingrese a la siguiente liga

Es importante que en el campo de “comentarios” ingrese el número de caso de esta página y sus datos para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto con usted en un plazo máximo de 48 hrs. hábiles.
23/10/11
varo  08
Efectivamente amigo, si llegas que vas a abrir una cuenta, algun seguro o una tarjeta de credito te atienden super, con sonrisa, amabilidad y todo pero si llegas a algo que no les deja ganancia (reposiciones de tarjeta, cancelaciones, etc) se ponen groseros y en cuanto a tu tarjeta de credito te comento que lo mas seguro es que la ejecutiva falsifico tu firma para que te llegara esa tarjeta, cuando sea asi y mas por la forma en que te atendio debes reportarla primero con el Gerente y segundo desde el telefono donde cancelaste la Tarjeta de credito hay una opcion para quejarse por mal servicio y malas practicas.
24/10/11
Manolwe  11
Lamentablemente así son TODOS LOS BANCOS.
En cuanto a HSBC, las tarjetas sin chip tuvieron que ser renovadas y cambiadas por una con chip. Al mismo tiempo quisieron confundirte y que te quedaras con una tarjeta de crédito.
Te mandan promociones de tarjetas sin activar, le llegan a clientes que se sienten privilegiados por esta oportunidad e ingenuamente activan las tarjetas.
Oye pero ahí si te equivocaste, si no quieres la tarjeta ¡Destrúyela tu! No le des esa responsabilidad a un empleado, ni si siquiera a un conocido. El dinero es tuyo y de nadie más ¡Cuídalo!
24/10/11
Wow, mas o menos me pasó lo mismo que a ti, sólo que a mi fue con previa llamada. Me ofrecieron la platinum y dije que NO y les colgue. Sorpresa me llega mi tarjeta platinum y a cancelar. Meses despues me hablan para ofrecerme la oro y digo que no y cuelgo y como quiera llega. Maldita sea, quisiera tener en frente al id*ota que me hizo esa jugada para ponerle un ch*ngazo en la cara pero bueno, sabemos que eso nunca sucederá.

Salu2
NEO
01/11/11
viper  / juan gallardo / 09
Esta practica en la que ahora esta incurriendo HSBC. No es nueva. Sucedió con Bancos extintos como Banoro, BanCrecer, Banco del Atlántico que por cierto fue adquirido por Bital que hoy por hoy es HSBC. En su momento estos bancos te mandaban las tarjetas de crédito a tu domicilio sin que las solicitaras lo que llevo a los usuarios a usarlas hasta que se acababan el crédito disponible y no pagaban un cinco, pues ellos no firmaron ninguna solicitud, por ende no tienes obligación de pago alguna.
HSBC. Es un Banco Britanico que en principio no es malo, solo que sus funcionarios son Mexicanos de la vieja guardia de un sistema financiero de muy mala reputación provada, pues en su momento todos los mexicanos tuvimos que pagar su desorden y malas practicas financieras. Hoy por hoy todos los bancos actuales están cometiendo los mismos errores previos al FOBAPROA. Y el resultado sera el mismo que entonces quiebra generalizada de bancos y el Gobierno los rescatara con el dinero de quien creen.
Para muestra esta City Bank en estados unidos cobra una taza hipotecaria del 5% "anual" y aquí disfrazado de Banamex te cobra la friolera de 18%. Ustedes por que creen. Por que están solapados por Banco de México y todos los políticos corruptos. Sabían que Citibank México fue la única filial de este banco que reporto utilidades el año pasado. Y fue gracias a que son unos usureros. Como lo son todos los bancos del pais. TODOS.
07/12/11
armandosant  11
HSBC APESTA!!! he sido cliente en nomina por mas de dos aÑos, y no actualizan su base de datos, estan friegue y friegue que pase por una tarjeta de credito (aplicar primero) y todo eso, y el problema es que acudi una vez hace como 8 meses y estaba yo en buro, pero mi situacion ahora es que estoy limpio, y accedi nuevamente a intentar por curiosidad a ver como andaba mi credito despues de haberlo limpiado completamente, obviamente pasaron 20 dias y nunca se comunicaron para decirme que mi credito no habia pasado, por NO TENER HITORIAL CREDITICIO,entiendo que es por que no tengo otros creditos en actualidad para ver mi puntuacion como acreedor de credito, pero resulta que estos imbeciles no tienen SISTEMA REAL para revizar tu BURO DE CREDITO,sencillamente viven en el pasado y de ahy no los SACAS,apestan por su ineficiencia, ya que en otros lugare me abrieron las puertas a sus creditos y al fregazo!, aparte, una vez que autorizas a hsbc checar tu recor crediticio lo sigue haciendo para ofrecerte de nuevo sus creditos de mierda, no se dejen, solo las consultas son unica vez y ellos aprovechan haciendolo, si gustan pueden revizar los que alguna vez aplicaron con HSBC,que en el reporte de buro de credito aparece en cosultas cada vez que accesan(comunmente cada 3 meses) para afectar como si tu vas a rogar a pedirles credito....ojo no se dejen y vayan a condusef, se puede bloquear estas incomodidades apestosas !!!
11/03/20
Ioana  20
Cierto, es una burda imitación de banco con gente oscura que no resuelve ni los problemas que ellos mismos generan, pero ni les importa.