Caso 90813   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC29/05/14

HSBC ratas inmundas!

HSBC
Hola qué tal? Bueno pues resulta que mientras trabajaba en una tienda de helados muy conocida en el país decidieron darnos tarjeta de nómina con el banco HSBC,cabes señalar que siempre supe que en ninguna cuenta de nómina de nungún banco te cobraban por nada pues es tu esfuerzo el que se ve reflejado en ese sueldo.

Bueno, pues ya me dieron mi tarjeta. Yo percibía mi salario semanalmente y lo único que hacía una vez por semana era checar mi saldo y retirar dinero y lo hacía en los cajeros que están instalados en los bancos para evitar que los que por ejemplo están en los oxxos me cobraran comisión.

Así pasó el primer mes y me llegó a mi domicilio un estado de cuenta de HSBC al abrirlo me di cuenta que me habían rebajad más de doscientos cincuenta pesos en puras maldi+as comisiones! Yo no podía creerlo de por sí odio a los bancos y soy consiente que son los que están llevando al mundo a la ruina, y todavía regalarles $250 de mi esfuerzo y mi friega diaria de ir a trabajar, pues no!
Llamé a la línea de HSBC y me dijeron que eran comisiones por haber usado cajeros de otros bancos, pero nada, les contesté que jamás usaba cajeros que no fueran HSBC, entonces el agente telefónico se sacó de la manga que me cobraban por pagar con la tarjeta, cabe señalar que cuando me quedaban cantidades que no podía retirar del cajero automático pagaba con la tarjeta (nunca eran cantidades mayores a los $20, entonces le comenté que en mi contrato decía que ese tipo de comisiones no aplicaban, de manera que ya no pudo sacar más mam..tonterías y me pidió que fuera al Centro de atención a clientes que por cierto se ubica bastante lejos de todo!

En esa misma semana coincidió en que una persona de HSBC fue al trabajo a preguntarnos que tal nos iba con nuestra nueva nómina, de inmediato le dije que estaba muy en descontento pues no quería regalarles el fruto de mi trabajo a esos banqueros. Y no supo ni que decirme, simplemente me pidió lo mismo que el agente telefónico que fuera a la "matriz" de HSBC en mi ciudad. La siguiente semana acudí y me intentaron decir lo mismo que el mencionado agente, total que para no hacer el cuento largo me dijo que por la ley de sus ovarios yo hacía retiros en cajeros de otros bancos y de los que estaban en las tiendas de autoservicio y por eso me aparecían esas comisiones a pesar que le repetí hasta el cansancio que nunca usaba esos cajeros. Podrán pensar que $250 no es mucho, pero yo apenas percibía unos 800 pesos semanales además de que no quiero regalarle mi dinero a los culpables de las crisis mundiales. Como consejo jamás utilicen a HSBC son unos rateros, con decirles que para pagar la ficha de la universidad es el único banco que te cobra una comisión de 15 pesos, en ningún otro te cobran por pagar esa ficha.

Qc  / A darle átomos / 12
Buen día quejoso, desafortunado tu caso, me pasó algo similar... cuando laboré me dieron la dichosa tarjeta de nómina de HSBC y cuando dejé de laborar decidí conservar la tarjeta para ahorros y algún otro propósito... depositaba a la semana al rededor de $200 esto en un lapso de 6 meses, dejo correr el tiempo y cuando abro mi banca en línea veo un horroroso importe de $35 pesos durante los seis meses que anduve depositando, osea que en lugar de tener la jugosa cantidad de $4800, tenía $4590... marque inmediatamente al CAT y me dijeron que cuando se deja de percibir transferencia electrónica y se empieza a depositar efectivo cambia automáticamente a membresía y se cobran los mal nacidos la anualidad en "cómodas mensualidades" a lo que me saque totalmente de onda y fui inmediatamente a retirar todo el efectivo que tenía en aquel momento... lo más irónico del asunto fue que mi tarjeta expiró, no me llegó el remplazo, así que la dí por muerta. Cual va siendo mi sorpresa: me envían un correo electrónico en donde me dicen que mi saldo es de $-750 el cual ignoré. ¿Cómo es posible que tengas saldo de -750 en una tarjeta de nómina? Ya mejor lo dejé así y abri una básica en Bancomer, no vaya a ser que en el momento que le deposite algo a la otra los utilicen para cubrir una membresía que ni siquiera contraté desde un principio.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
"lo único que hacía una vez por semana era checar mi saldo y retirar dinero y lo hacía en los cajeros que están instalados en los bancos para evitar que los que por ejemplo están en los oxxos me cobraran comisión. "

Si no hacías tus transacciones en cajeros HSBC estás frito.
mayraquejosa  13
lo raro es que las empresas sigan contratando sus servicios de esos estafadores bancos
30/05/14
Anarquico  13
Este comentario va para Qc, ten cuidado con esos $-750, no te vayan a mandar al buro de credito, asi se las gastan esos ratas de HSBC, no te van a embargar ni nada por el estilo, pero puede afectar tu historial crediticio.

Para el quejoso, ya tambien ratamex, digo banamex,empezo a cobrar comisiones por pagos como esos que mencionas, hay una queja mia aqui al respecto.
02/06/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Puedes cambiarte de banco, no es forzoso que sea con HSBC, ya que hace algunos años entró en vigor la posibilidad de que los trabajadores elijan el banco de su preferencia para depósito de su nómina. Aunque para ser sincero, todos los bancos son unos reverendos rateros y codiciosos... pero busca uno "menos malo" que HSBC...
25/07/14
v14348  14
Hola amigo, hace tiempo laboré para ese banco te puedo dar algunos consejos, las cuentas de nomina no cobran comisión siempre y cuando reciban pagos por concepto de nomina, es decir que tu empresa utilice la plataforma de banca electrónica para realizar los pagos de nomina. La comisión por no recibir pagos por concepto de nomina es de 250 pesos mas iva al mes. Con respecto a la comisión de cajeros: si utilizas un cajero hsbc no existe ningún cargo, en cualquier otro cajero aplica comisión. Si tu estas 100% seguro de que solo usabas cajeros hsbc desde la banca personal por internet puedes descargar los estados de cuenta de manera electrónica y verifica todas tus transacciones y ahí dice que cajero usaste, (si necesitas mas detalles en linea directa te pueden dar dirección siempre y cuando sea de HSBC), en conclusión si siempre usaste cajeros de HSBC y recibes pagos por conceptos de nomina como te lo comenté estas en todo tu derecho de poner una queja para que sea devuelto tu dinero. saludos