Caso 55461   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC08/09/11

HSBC mentiras

HSBC
Hace razon de 1 mes hice una compra en una zapateria donde ofrecían la promocion de 3 y 6 meses con tarjetas participantes, entre ellas con el banco HSBC. Por experienca anterior con otro banco verifique 100% que en voucher apareciera la leyenda de 3 meses sin intereses, lo que fue asi (en la compra anterior en el otro banco no venia ese detalle y pues ahi si, fue una falla del establecimiento ya que no me respetaron la promocion).

Total, que al aprecer esa leyenda de 3 MESES S/INTERESES pues dí por hecho que se había efectuado bien el cobro.

Al llegarme el Edo. de Cta. de HSBC me viene reflejado en una sola exhibición todo el cobro y al hacer la aclaración me comentan en el call center de HSBC que se tardarán de 3 a 4 días hábiles. Al pasar ese tiempo me vuelvo a comunicar de nuevo a HSBC al call center y me dicen que no procede mi reclamacion ya que el establecimiento tenÍa vencido el convenio y que no debio ofrecer el cobro ofrecido a 3 meses. Les argumente que en el voucher si viene eso de diferir el cobro pero alo que se limitron fue a dos cosas:

1.- Decirme que el establecimiento puede manipular lo que aparece en el voucher
2.- Reclamarles a ellos.

En, fin, a HSBC no les importo que fuera cliente Advance (que para ellos es como que algo muy importante) ni retenerme como cliente.

Por ultimo les comente que donde puedo poner una queja a HSBC ya que considero que sus medidas de control eran muy debiles a lo que me dijo que con el reporte ya se había tomado nota y que se pasaría al area central para su analisis y que en caso de detecar esa anomalia podrían incluso hasta "cancelarles el convenio" uy no que castigote!.

09/09/11
cegreal  08
Desafortunadamente los establecimientos son muy tramposos y pues tambieno entiendo que espera la gente, si les cancelan el convenio es bueno asi aprenderan, pero casi quieren un millon de pesos por eso. Por otra parte, los clientes pesados de hsbc son los premiere esos hasta tienen su propia sucursal los advanced casi solo tienen derecho a no formarse en la sucursal
05/10/11
flowhot  11
efectivamente hay un convenio con cada banco y establecimiento para que te puedan respetar cualquier tipo de promocion a eso se le llama numero de afiliacion, los establecimientos es logico que quieran vender y si pueden manipular sus impresoras para que digan 3 meses o 6, hsbc valida ese numero de afiliacion y si ya vencio, pues lamentablemente no se podra hacer nada, los clientes advance son solo un experimento para retener cuentas, sigues teniendo los privelegios de un cliente comercial como yo, actualmente cada vez que llames a linea directa en especial al area de tarjetas de creito, te van a tratar de vender un seguro o tarjeta adiciona, ya es de ley que olbligan a los analistas que lo hagan el 70% de su sueldo es en base a los que nos vendan, y la unica forma donde tienen prohibido ofertar es en que escuchen un cliente molesto, por eso cuelguen las llamdas en cuanto les brinden el servico solicitado, no se despidan solo cuelguen sin mas.
05/10/11
kelyncobsky  11
Es muy cierto. El establecimiento podra manipularlo pero entonces los usuarios quedamos en el limbo ya que entocnes estaremos obligados a llamar primero al banco pero surgen 2 o 3 comentarios:
1.- Los bancos no promocionan dicha informacion y por lo tanto no sabemos a donde llamar.
2.- Los bancos deberian penalizar (y hacer respetar ya sea "a lo chino" o por cuestion comercial a los establecimientos inumplidores). Seria cuestion de que se les pueda enviar el tiket donde viene la promocion de meses sin intereses y ellos hacerse cargo con el departamento legal de hacer cumplir al establecimientos MENTIROSO.
3.- Los 01800 de los bancos es una desinformación porque ellos te dicen que vayas a la sucursal titular de la cuenta y en la sucursal te dicen llames al 01800.
06/10/11
flowhot  11
Comentario Positivo/Constructivo
tienes razon en todo lo que dices, la verda siempre el que sale afectado son los clientes y el problema es que nadie se queja de esta situacion, en lo personal yo siempre consumo en tiendas de prestigio por decirlo de una manera, no me arriesgo a comprar en locales o algo similar, almenos cuando son promociones, y si te sirve de algo, esta informacion, respecto a tarjetas de credito el 90% de los procesos se hacen en linea directa, en sucursal solo haces, domiciliacion telmex, solicitud de tdc, cambio de firma electronica, domiciliacion de pago, y cuando te mandan a sucursal es por que es un proceso de sucursal, es practicamente imposible que te nieguen un servicio que es en linea directa por que aunque no lo crean, todas las llamadas si son grabadas por fines de calidad en el servicio, y si alguien te manda a sucursal por un tramite que se hace por telefono, pues el analista si recibe una sancion economica. ellos estan mas controlados que los ejecutontos de cuenta, por eso siempre anota el nombre de quien te atiende.
07/10/11
kelyncobsky  11
muchas gracias... PARA RIPLEY..... fijense que ahora hice una compra en INOVA SPORT (tienda de prestigio por asi decirlo y empetar mi opinion con flowhot) a 3 meses sin intereses... nuevamente me aparece la leyenda de 3m pero me topo conlo mismo... "es una falla del establecimiento" pero ahora con banamex. Pero esto lo apmpliare con mas tiempo en otra queja/reseña.

Saludos
07/10/11
Es muy atractivo comprar a meses sin intereses, pero viendo la situación de que no respetan y con miedo a que clonen mi tarjeta, creo que nos lleva a comprar solo en efectivo o con tarjeta de debito.
Terngo el dinero entonces compro
No tengo el dinero, me aguanto y no me endeudo
10/10/11
para Lupita1mod:

Si el argumento central es la seguridad respecto a la clonación es muy cierto, aunque eso puede pasar con la tarjeta de debito, cheques, monedero electronico, etc.

Respecto al comentario final de "tengo dinero, gasto, no tengo no me endeudo" dejame te comento lo siguiente. Las tarjetas de credito son un mecanismo buenisimo para no descapitalizarte, de hecho en base a eso es que muchos paises (incluyendo este) se ha desarrollado. Sin embargo como tal, si es mal utilizado vienen los sinsabores. A ver, dime, si tu tienes $12,000 destinados a una compra digamos un minisplit. Tienes $20000 en efectivo pero con tus ingresos sabes que al final de cada mes te "sobran/ahorras" $4000... y te dan la opcion de pagarlo en 12 meses de $1000 pr mes, lo pagarias de cash cash o mejor tu administrar esas reservas???? a todas luces, lo correcto sería separar el "ahorro" para ese minisplit mes con mes y comprar a meses sin intereses. Asi tu seguirias teniendo liquidez para cualquier imprevisto, usarias el credito bancario y obtendrias el bien. Hay ciertas reglas al usar el credito.

1.- no gastar mas de lo que tienes
2.- ponderar realmente cual es el ahorro real.
3.- no usar el credito como "ingreso ADICINAL".

Ahora bien, si eres del .0000001% de la poblacion en méxico que tiene ingresos mensuales superiores a los $70,000 podría ser el pagar a cash cash aunquetengo mis reservas porque en lugar de comprar un minisplir de $12,000 quiza sería un clima central de 10tons lo que implica un aumento en el gasto. En fin. Es mi opinion.